link: http://www.youtube.com/watch?v=2kwdZGCkgN8
Too Much Love Will Kill You es una canción escrita por Frank Musker, Elizabeth Lamers y Brian May, siendo este último el guitarrista del cuarteto de Rock Queen. Inicialmente el tema fue grabado por dicha agrupación dentro de las sesiones de su obra The Miracle en 1988, sin embargo por problemas de derechos de propiedad relacionados con Musker y Lamers, la canción no pudo ser incluida. El tema se revelaría finalmente cuando May la interpretó dentro del concierto y tributo póstumo a Freddie Mercury (vocalista de Queen). Brian May le daría lanzamiento oficial al incluirla en su obra de estudio Back to the Light, editada en 1992. Lanzado como sencillo, "Too much love will kill you" alcanzó el puesto #5 en el Reino Unido.
En 1995, los tres miembros restantes de Queen reeditaron la grabación original de 1988 y la incluyeron como track 8 y cuarto sencillo de su obra Made In Heaven, alcanzando el puesto #15 en las listas británicas.
En 1996 May ganó el Premio Ivor Novello por esta canción, a lo que dijo; "Si hay una canción por la que hubiera querido ganar un premio, es Too Much Love Will Kill You." La canción fue escrita durante el divorcio que estaba viviendo Brian, en el momento en el que tenía que escoger entre dos mujeres que amaba igual.
Una version memorable es la interpretada en 2003 en el concierto "Pavarotti And Friends", donde la canción fue interpretada por Queen (Brian y Roger, siendo el primero quien cantara como voz principal) y Luciano Pavarotti, intercalando versos: Brian cantaba uno en inglés, mientras Pavarotti cantaba otro en italiano. Así hasta el final de la canción donde los dos cantaron el final "...Too Much Love Will Kill You...In The End...".
link: http://www.youtube.com/watch?v=ivbO3s1udic





Pero fue recien en el año 1995, cuando May por fin pudo presentarle a los fanáticos de Queen la versión cantada por el gran Freddie Mercury, y que a la postre era mucho mejor que la que había lanzado el guitarrista como single. En esta reedición y remasterización de la cinta May decidió incluír un emotivo riff de guitarra, que fue muy aplaudido por los críticos y que marcaba otra diferencia con la primera versión de esta gran balada.
La canción fue incluída dentro del "Made in Heaven", un disco nostálgico, oscuro y muy melancólico que traía detrás de cada canción el espiritu de Mercury y la pena de su ausencia.
En el disco, "Too Much Love Will Kill You" suena impactante con esa mágica energía vocal de Freddie que la hace tomar otro tono y otro sabor para el oyente.
Quedó como una balada épica, de esas de antaño, llena de riffs y sintetizadores que acompañan a un Freddie que pareciera que bajó del cielo para deleitarnos con esta gran pieza musical.
Esta versión hecha por Queen fue lanzada coo single y logró llegar al puesto #15 del UK Singles charts. Además, en 1996 esta hermosa balada en voz de Freddie le dió el premio Ivor Novello a Brian May por mejor compositor y le dió mas fama a Queen, pese a que ya llevaban casi cinco años fuera de la escena musical.