Check the new version here

Popular channels

Diamond campeon de la batalla de gallos 2014 - Red bull

Sony campeón de la Batalla de los Gallos 2014
El MC llegó con nada y se quedó con todo. Crónica de una noche de fiesta para el freestyle

Una nueva página en la extensa historia del hip hop argentino fue escrita en el escenario de Niceto Club. Una multitud de fieles amantes del rap abarrotaron el lugar y agotaron las entradas días antes de la competencia. No había espacio para nada más que batallas con un denominador común: la pasión por rimar. Pasadas las 21.00 apareció el Misionero en el escenario, la mesa estaba servida y los jurados CNO, DTOKE y Frescolate ya estaban en posición. Era la hora de la verdad, la competencia más grande de rimas del país comenzaba y no iba a tener descanso hasta que Sony levantara el título ante Papo MC tras una final reñida. Pero antes pasaron muchas cosas… Demasiadas.

La primera batalla de la noche arrancó bien arriba. Cober venció a Coquee Flow y subió la vara. Luego fue el turno de que Wolf, un conocido de la competencia, saque chapa de su Mutantes Krew pero no pueda hacer mucho contra el firme JEA. Fue victoria para el MC de Zona Oeste que la festejo con toda. Touk, el colombiano, se midió contra Sony en la tercera batalla y no cumplió, el MC de Villa Madero ya comenzaba a mostrar los dotes de rimas violentas que lo llevarían a la final.
La HHA Crew seguía dando que hablar. Underdann, otro de sus filas, subía al escenario y no le tomó mucho laburo atender al marplatense Sefo. Luego sería el turno de que Kodigo, uno de los más talentosos de la jornada, diera rienda suelta a su flow y se encargue de Biblo El Nagual.
La pista quedó caliente para recibir a uno de los encuentros más esperados de la noche. Los viejos conocidos, Papo y La Joaqui. Los marplatenses se dijeron de todo. Recordaron pálidas del pasado y se sacaron el cuero delante de todos (por momentos casi hubo que separar ). El vencedor fue Papo y La Joaqui se fue llena de gloria como la primera mujer en darlo todo en La Batalla de los Gallos.

Después de este momento picante, llegó la arrolladora victoria de Silar sobre APR y por último, para cerrar la primera ronda, el duelo que protagonizaron Klan y Nizzer. El representante de Zona Sur sacó a relucir sus rimas plagadas de conciencia y violencia mientras que el cordobés demostró que no hay altura para ser un MC con mucho flow. Fue merecida la victoria para el de Buenos Aires aunque el abrazo del final demostró que terminaron en buenos términos.

La primera fase estaba cocinada y para calmar los ánimos salió Kris Alaniz para romper la pista y refrescar la cabeza de todos con su hip hop absolutamente fiestero y desacatado. La gente entró en el baile sin olvidar que en unos minutos los nervios volverían para recibir a los cuartos de final. Cober y JEA se conocen muy bien, ambos patearon toda su vida el Oeste de Buenos Aires y ver su enfrentamiento sacó chispas entre los presentes. ¡De lo mejor de la noche! Fineza y palabras justas que terminaron dandole a Cober el pasaje a las semis.

Luego fue el turno de Sony y Underdann. Ambos batallaron como si fuera acérrimos enemigos. Sony lo trató a Underdann de cheto y este le respondió fitito polarizado: gordo y negro. La cosa, justamente, terminó a favor Sony: esa garganta daría que hablar más que nunca por fuerza, precisión y astucia. El penúltimo enfrentamiento antes de las semis fue quizás, , la mejor batalla junto a la final. Allí se enfrentaron Kodigo y Papo. Los minutos mas ásperos de la noche fueron la antesala donde el marplatense sacó pasaje a la siguiente ronda. Kodigo se fue aplaudido y robó el mic para tirar saludos a sus amores antes de retirarse. Klan, por su parte, despachó con todo a Silar y cerró la llave de semis.

La presentación del ganador del concurso de beatmakers, Martín Villanueva, puso bien en alto las manos de los presentes que bancan la escena hiphopera argentina. Era hora de seguir con el tramo más picante de la noche: las semifinales. Las tribus del Oeste se volvieron a cruzar cuando Sony le pegó un lindo baile a Cober. Mas tarde fue el turno de que Papo le recuerde a Klan que en el historial manda él.

Estaba todo listo. La Conección Real prendió fuego el escenario exhibiendo el título de Campeón que DTOKE consiguió el año pasado. Todos los presentes deliraron al ritmo del colectivo hiphopero más sagaz de Argentina mientras en el aire flotaba la idea de que un duelo histórico entre Sony y Papo.

Y ahí estaban. El Misionero los llamó al escenario y los dos se miraron con una ira irremediable. Papo le cantó a Sony “gordo” y este le replicó que su tamaño de elefante (una de las palabras sugeridas por la organización para improvisar) lo aplastaría en la final. Papo resolvió diciendole que su panza era como un anden central de una estación y Sony se la devolvía dejando en claro que lo grandote eran sus partes íntimas. La clave del MC de Madero estuvo ahí: devolver siempre los golpes aumentando por mil el daño de respuesta.

Fueron a réplica pero para el público era innecesario, ya tenían su ganador. Papo se quedaba sin rimas y Sony se mantenía como al principio de la Batalla: firme con cara de perro y dispuesto a todo para llevar el título a su casa. El jurado dio su opinión: Frescolate optó por Papo y DTOKE y CNO le dieron su voto a Sony, coronando al MC de Zona Oeste como el Campeón Argentino de la Batalla de los Gallos 2014 y el representante nacional para la final internacional de este año en España. Lágrimas, abrazos y risas, más que un ganador hubo miles de iluminados que escribieron otro capítulo más del rap argentino.







link: https://www.youtube.com/watch?v=C1DixEtzflY






batalla epica


link: https://www.youtube.com/watch?v=SZBAztPyXyU
0
0
0
0
0No comments yet