Die Antwoord

Die Antwoord es un conjunto musical de electro rap-rave, creada en el 2008 por Ninja (Watkin Tudor Jones) y Yo-Landi Vi$$er (Yolandi Visser) en la ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Describen sus trabajos como "Ficción Documental" y como una "Experiencia Exagerada" creados para ser chocantes. Ninja explico una vez, cito:

"La gente es inconsciente y tienes que usar tu arte como una máquina de shock para despertarlos. Algunas personas se van demasiado lejos. Ellos sólo se siguen preguntando: "¿Es real? ¿Es real?" Eso es dwanky. Esa es una palabra que tenemos en Sudáfrica "dwanky". Es como "estúpido, aburrido". "¿Es real?" Dwanky. Tienes que ser futurista y seguir adelante. Tienes que ser una buena guía para ayudar a las personas a alejarse de las experiencias aburridas."




Su primer disco fue hecho y publicado gratuitamente por el mismo grupo en el año 2009 y luego editado y vendido en el 2010 por la compania discográfica Cherrytree Records, llamado $O$. En el mismo año, sacan 2 EP: 5 y Ekstra.
En el año 2012, ya con la compania Interscope Records, distribuyen el disco Tension y dos años después, con la misma compania discográfica, publican Donker Mag.

Sus shows, son actos aplastantes que resumen decadencia futurista, hedonismo, sarcasmo, sexualidad, cruce de culturas, al mismo tiempo adoptan como bandera el consumo de drogas para dar más aún un efecto de Shock para el publico que lo escucha.





Son acusados por Crew The Glue Gang Dolls por supuesto plagio de su estilo y canciones, y hasta el nombre “Evil Boy”, cosa que habían mencionado en su página de Facebook. Según cuentan en la revista City Press, un granjero de Cape Town, Andre Laubscher, dijo que Watkin Tudor Jones a.k.a. Ninja, se robó, practicamente, el estilo y las letras para Die Antwoord de este crew de chicos de la misma ciudad, a quienes el granjero había acogido, y alegando que Yolandi y Ninja le daban alcohol y drogas. Acusados. Hasta tuvieron un encuentro con la famosa cantante Lady Gaga por el videoclip de la canción "Fatty Boom Boom"

Espero, que les haya gustado, es una buen conjunto para escuchar un poco de mierda después de escuchar buena música, punteen o comenten, ellos ya lo están haciendo.