Check the new version here

Popular channels

Discografia Completa & Biografia De Don Omar !!

Bueeno amigos taringeros les traigo un megapost de reggaeton disfruten


Biografia


William Omar Landrón Rivera (Carolina, Puerto Rico, 10 de febrero de 1978), conocido artísticamente como Don Omar, es un reconocido cantante de reggaeton, asimismo ha grabado en géneros como salsa, mambo, música electrónica, bachata entre otros. También es cantautor, empresario y coordinador musical.
Carrera

En 2002, su carrera dio un giro cuando el dúo Hector & Tito le escuchó y decidió apadrinarle como productor musical. Fue entonces cuando Landrón adoptó el nombre de Don Omar y empezó a participar como compositor en producciones de otros artistas, como Las 9 Plagas del productor Alex Gargolas. Compuso varias canciones para Tito el Bambino como solista, y tras destacarse como compositor, trabajó con el dúo Hector & Tito en la producción A La Reconquista. También en producciones como MVP, Grayskull 2 (Te Estás Calentando), The Godfather (Déjala), y Da'Flex, entre otras.
Pese a que sobre sus letras ha pesado la acusación de fomentar la violencia e incitar al sexo; el ritmo fuerte, bailable y sensual que caracteriza al reggaeton —una fusión de la salsa clásica, la tradicional Bomba puertorriqueña y el ritmo urbano del Hip Hop— le ha proporcionado éxitos en ventas y una gran popularidad. Una de su mas sonada contribución al género ha sido la canción Dale Don dale, con la que ha vendido más 60.000 copias de su álbum The Last Don, que ocupó durante varias semanas los primeros puestos de la revista estadounidense Billboard. Otros de sus éxitos más sonados en las emisoras de todo el mundo, es Hasta Abajo, cuyo Remix fue grabado con el cantante Daddy Yankee.
Conciertos
Las presentaciones de Don Omar se caracterizan por los excesivos gastos en efectos, a la vez que es considerado como uno de los raperos con conciertos de mucha personalidad. El uso de juegos artificiales, es una de las características de sus eventos, así como la iluminación y decoración. Otra característica es la utilización de numerosas pantallas donde los asistentes pueden ver infinidad de videoclips, y los movimientos del cantante por todo el escenario. El vestuario, ha sido proclamado como uno de los mejores en conciertos del género, por el uso de diversas marcas de moda urbana latinoamericana y de EEUU, así como vestimentas especiales empleadas en diferentes producciones, con el fin de dar más espectacularidad a sus conciertos.
También son características las colaboraciones con otros artistas.
Los eventos de Don Omar suelen contar con una gran afluencia de fans, entre ellos están sus presentaciones más importantes en Viña del Mar en Chile, El Coliseo, el Madison Square Garden en Nueva York y Luna Park. Es un cantante destacado por sus inmensas giras de conciertos por Latinoamérica, EEUU, y Europa principalmente España, de la que se ha referido muchas veces con mucha alegría y amor hacia ese país. Numerosas presentaciones de sus discos, destacando la actual de su álbum IDon, la cual es la más extensa de toda su carrera.
Viña del Mar 2007
Viña del Mar 2010
Ante un aforo de aproximadamente 15.000 espectadores la principal explanada chilena se llenó para ver a Don Omar. Este presentó algunos temas famosos de su carrera, pero lo que mas llamó la atención de su presentación del «monstruo de la música» —como se le conoce al evento—, es que la mayoría de los asistentes, sólo estuvieron esperando la presentación de este puertorriqueño, que en su entrada al aforo, fue sorprendido por miles de pancartas con su nombre y algunas letras de sus canciones. Tanto él, como su corista Mario VI, creador de VI Music, se quedaron impresionados por lo ocurrido.
En estos premios, Don Omar y Latino Solanas se llevaron «La Gaviota», que es la máxima distinción. Incluso se les dio el «Disco de Platino» por su albúm King of Kings, que los consagró como los mejores artistas latinos en el plano mundial, reconocimiento que hasta la fecha no ha dejado de ser, en especial para Solanas.4 Pino Solanas, el primo de Latino Solanas, lo felicitó a su familiar por su triunfo.5 Varias encuestas hechas por cadenas de Tv., sólo en el momento de su presentación, la transmisión aumento en un 45%, algo que resultó muy sorprendente, ya que es la primera vez que un artista logra abatir el 40% de raiting en transmisión por televisión, y por llenar escenarios con un gran número de espectadores.
Guerras líricales
Héctor El Father
Antes de que el dúo Héctor & Tito anunciaran su separación, tenían previsto un disco llamado "The GodFather 2", en el cual Don Omar participaría, con el tema Ahora Son Mejor Que Yo que ya tenía listo, cuando se produce la separación del dúo y el tema quedó divagando en el Internet. Meses después Héctor El Father firma con el rapero norteamericano Jay-Z y crean un disco titulado Roc-La Familia, que contaría con la participación de raperos estadounidenses y cantantes de reggaeton, entre ellos Don Omar. Héctor veía que pasaba el tiempo y no tenía la canción de Don Omar, lo llama para exigirle la canción, ya que ya le había pagado y éste se presenta con el mismo tema que llevaba tiempo en el Internet Ahora Son Mejor Que Yo, pero esta vez le cambió la pista. Héctor molesto con esto, acusa a Don Omar de guillao y «Que la fama se le subió a la cabeza», es ahí cuando firma a Polaco para su sello Gold Star Music, que con Yomo iniciaría esta guerra. En el álbum King of Kings, está la canción Repórtense, en la que Don Omar manda indirectas hacia los que eran sus actuales contrincantes, Héctor y Daddy Yankee, con quien también tenía un enfrentamiento lírico. Es entonces cuando Don Omar responde con su tiraera El rey y Héctor Hombre No. Después Héctor anunció que sería la última vez que le tirase.
Wisin y Yandel
El dúo Héctor & Tito y el dúo Wisin & Yandel luego de haber producido lo que fueron los mejores discos en sus momentos respectivamente(La Misión I, La Misión II, La Misión III) entran en guerra, Don Omar que recién había batido récords con su primer disco 'The Last Don (bajo la producción de Héctor El Father) sale en defensa de su padrino Héctor y así es como empieza esta guerra.
A principios de 2006, puso fin a la guerra lírica que sostenía con el denominado "Dúo de la Historia": Wisin & Yandel, grabando así dos temas con ellos: "My Space" y "Nadie Como Tú". Este último fue incluido en la producción del dúo: Los Vaqueros, el cual vendió 1.000.000 de copias en un año en el mercado.
En el 2008 hubo una reconciliación entre Don Omar, Daddy Yankee y Wisin Y Yandel, en un concierto, todos cantaron Gata Ganster y Mayor que yo con Ivy Queen.6
En el 2009, Don Omar volvió a tirarle a Wisin y Yandel en un concierto. Motivado porque Wisin y Yandel reconciliaron a Don Omar con Daddy Yankee para que su dvd que estaban grabando en ese Momento tuviese más ventas, y tumbar de ese lugar al DVD King of Kings de Don Omar. Otros motivos son que Don Omar había grabado un tema para el CD de W&Y "La Mente Maestra", pero éste nunca salió. Otro motivo fue sobre un tema llamda "My Space" supuestamente plagiado de la canción del rapero Panameño Nando Boom "Enfermo de Amor", sobre el cual Wisin y Yandel indagaron en una conferencia de prensa en Los Ángeles que el problema de la temática de MySpace era de Don Omar al ser incluida en la producción "King of Kings: Armaggedon Edition" y por tanto se lavaron las manos ante esta situación, siendo Don Omar uno de sus mejores amigos. Don Omar se molestó y sacó a los extraterrestres de su producción "Idon".
Problemas con la justicia
Don Omar, en 2004 según las declaraciones de la policía, fue visto en Carolina, donde se encuentra la residencia de su madre Toñita, en una Hummer de color Blanco junto a dos amigos, portando varios cigarrillos con marihuana y portando un arma con el número de serie mutilado, algo que esta prohibido tanto por las leyes de armas y de sustancias controladas del estado. Sobre este tema, Don Omar ha hablado en canciones, como "Bandolero" (con Tego Calderon) y "Libertad". El juicio definitivo se realizó en julio de 2008, que después de muchas acusaciones contra el cantante y sus compañeros, tanto por falta de pruebas y contradicciones de los dos policías que los detuvieron, Don Omar fue absuelto.7
En el 2008, Don Omar fue acusado por el rapero Nando Boom de haber plagiado la canción Enfermo de Amor, junto con Wisin & Yandel en la canción My Space, por utilizar el coro de la canción original.8 Tras pagar una cantidad de dinero a Nando Boom, este pidio retirar los cargos.9
Discografia

Don Omar




The Last Don (2003) - Descarga : http://flowhot.info/5snn328dbiy8

The Last Don(live) Descarga : http://flowhot.info/dw8rpj2zvc6i


Da Hitman Presents Reggaeton Latino

Descarga : http://flowhot.info/jmxot4z17uon


Los Bandoleros(2005)


Descarga : http://flowhot.info/aza5pmyg8d7v


Los Bandoleros Reloaded(2006)



Descarga : http://flowhot.info/2jaoc7jd83kh

King of Kings (2006)

Descarga : http://flowhot.info/1xu54pk2rbvl

King of Kings armagedon editions

Descarga : http://flowhot.info/x4qwzbqeck6i

El Pentagono

Descarga : http://flowhot.info/zs177fof89ja

El Pentagono returns
Descarga : http://flowhot.info/x46ki99wn5e5

El Orfanato

Descarga : http://flowhot.info/rdjgo7zcbgs4

I Don

Descarga : http://flowhot.info/upm1c7qoq94f

Meet The Orphans

Descarga : http://flowhot.info/bxjgxj43zifs

Fuente : FlowHot

Si queres alguna discografia comenta y pedi !

Disfruteeen hasta la prooxima !
0
0
0
0
0No comments yet