Canales populares

Discos que vale la pena escuchar (Parte-1)

Buenas!! Para esta primera parte les dejo 5 discos clásicos que a mi parecer deberias escuchar, mas adelante publicare otras partes ya que hay muchos discos buenos para escuchar o re escuchar.

Black Sabbath - Black Sabbath


Primer disco de Black Sabbath, pioneros indiscutidos del heavy metal si te gusta el heavy no podes pasar por alto este álbum porque acá es donde se originó gran parte de la escena metalera que conocemos hoy en dia; la mayoria de las bandas fueron influenciadas directa o indirectamente por esta gran banda de los 70'.
El disco fue grabado en pocos días y con poco presupuesto, aun asi logró alcanzar los puestos más altos en los rankings y vender miles de millones de copias alrededor de todo el mundo. Algo totalmente impensado para cualquiera, pero no para Black Sabbath que pondría en nuestros oídos un nuevo enfoque con un sonido realmente distinto a todo lo conocido.





Motörhead - Overkill


Año 1979 segunda placa para Lemmy y los suyos, solo esta banda podría realizar tan magnífica obra de arte con la agresividad extrema que siempre los caracteriza en su forma de tocar.
Un disco totalmente incomparable, brutalidad y rapidez como nunca antes se había visto, es lo que tenemos por juntar una poderosa voz sumado a esa ferocidad con la que tocaban los instrumentos, al escucharlos te hacían sentir que no había un mañana, sin dudas un disco que no tiene desperdicios,





Metallica - Kill 'Em All


Primeros pasos de la extensa carrera de Metallica, un álbum debut inigualable a tal punto que le dio vida a todo un género. El metal tiene un antes y un después de este disco, era algo totalmente nuevo y diferente a todo lo conocido, con tremendos riffs rápidos y originales que le daban un sonido mucho más crudo y potente que los discos metaleros lanzados hasta en esa época.





Pantera - Vulgar Display of Power


Si nunca escuchaste este disco, esta es tu oportunidad; uno de los mejores trabajos de la banda sin duda una gran evolución que comenzó desde la llegada de Phil Anselmo y se hizo más notoria con su antecesor el renombrado "Cowboys from hell".
Pantera se encontraba en su mejor momento, con una nueva perspectiva que no sólo funcionaba para la banda sino que funcionaba a nivel del público, tenían ese algo que le falta a la mayoría de las bandas, esa perfecta armonía entre las voces e instrumentos, es decir, se complementaban entre ellos llevándolos a un nuevo nivel muy difícil de lograr.
Este disco fue hecho con un solo propósito "ser el disco más pesado de todos los tiempos" ademas de que la banda sentía que tenia que hacer algo para compensar los nuevos rumbos de Metallica en su álbum homónimo.
No solo se logró este objetivo, sino que además Pantera creo algo totalmente nuevo que tendría repercusión en toda la escena metalera, hasta el dia de hoy es considerado como uno de los discos más influyentes de todos los tiempos y una de los pilares más importantes del groove metal.





Hermética - Ácido argentino


Imposible dejar afuera de esta primera parte a un clásico argentino como éste, tratándose de la H tendría que ponerlos a todos, pero ya habrá tiempo para eso.
Un disco totalmente cargado de potencia y sentimientos como ya veníamos escuchando en su antecesor.
Considerado como uno de los mejores discos del metal argentino y pilar fundamental para el metal nacional. Con letras unicas e increibles que se te quedan grabadas para siempre y un poderoso sonido que hace que el mundo se detenga en cada una de sus canciones.
Sin nada que envidiar a las bandas de afuera, la H había creado un nuevo tipo de metal que la posicionaría como toda una leyenda en la escena del metal nacional.






Gracias por pasar!!
+24
2
0
2Comentarios