Check the new version here

Popular channels

divididos.. la historia





Divididos ,mezclan rock y ritmos folclóricos.

Tal vez ,gracias a la gran influencia de Mario Gallo Arnedo (Padre de Diego Arnedo) sobre su hijo, aunque Ricardo trae también una base de folclore de su lugar natal, Pergamino.

Luego de la desaparición de Sumo, Ricardo Mollo (guitarra y voz), Diego Arnedo (bajo) y Gustavo Collado (batería) formaron lo que en un primer momento se llamó La División. La banda debutó en 1988 en un pub de Flores, y en 1989 grabaron "40 dibujos ahí en el piso".
En 1990 la banda hace su primer cambio en batería; así ingresó Federico Gil Solá, con quién graban en 1991 "Acariciando lo áspero", donde el grupo alcanza una alta repercusión colocando sus temas en todos los rankings radiales.

Este, contiene en su mayoría clásicos de la banda, y además los lleva a consolidarse como un “Power trío”,es decir, con un rock potente de estilo propio. En 1993,La era de la boludez, producido por Gustavo Santaolalla ,se convierte en un éxito rápidamente, y llenan varios Obras. Para este entonces, el trío, ya era llamado por sus seguidores “La aplanadora del rock”.En 1995 ,Federico Gil Solá ,deja la banda y se suma Jorge“Magoo”Araujo, con quién editan Otroletravaladna ,un trabajo bastante distinto de lo que venían haciendo. Divididos, junto a su nuevo baterista, buscaba ruta nuevamente.


En 1998 ,encuentran alineamiento, en uno de sus mejores discos “Gol de mujer”.En esta etapa, Diego Arnedo, estuvo en recuperación de una severa pancreatitis. Luego en 2000,sorprender con “Narigón del siglo” y sacar un disco en vivo ese mismo año ,al que denominan: Viveza criolla. En 2001,sacan el que hasta el momento ,es su último trabajo de estudio “Vengo del placar de otro”,en que hacen un cover de Pescado Rabioso, llamado “Despiértate nena” ,entre otros temas. Tal vez el disco,es algo más pop, distinto a lo que muchos esperaban. Luego de esto, el 16,17 y 18 de Julio de 2003,se presentan en el Gran Rex para festejar sus 15 años .


link: https://www.youtube.com/watch?v=HalYd3TIv2s

Llegado el año 2000, la banda se traslada a Londres para grabar en el legendario estudio Abbey Road, un nuevo álbum, "Narigón del Siglo", que se editaría en Marzo de ese año. A fin de ese año se editó "Viveza Criolla", que fue un disco que lanzó su anterior compañia discográfica. El comienzo del 2001 encontró a "La aplanadora del rock" en un excelente momento; no sólo obtuvieron el renombre de mejor tema del año con su single "Spaguetti del rock", sino también recibieron el título al mejor disco del año con "Narigón del siglo".
Ya en el año 2002, Divididos edita "Vengo del placard de Otro". Este álbum fue grabado, mezclado y masterizado entre los meses de Mayo y Julio de 2002 en el estudio del Abasto al Pasto de Argentina. A comienzos de 2003 hacen su aparición en el festival San Pedro Rock, donde una multitud no para de ovacionarlos y donde se nota el buen momento que atraviesa la banda. Hacia finales de ese año lanzan una nueva propuesta: doble cd, uno con toda la potencia power y otro más tranquilo, en el que intentan juntar a todas las generaciones bajo una misma música. "Vivo acá" fue grabado en vivo en el Teatro Gran Rex.

En 2004 ,Jorge Araujo, deja la banda y llega Catriel Ciavarella, (ex MAM, banda de Omar Mollo),con quién ya participaron de festivales como Cosquín rock, y Pepsi music ,además de varios recitales.
El 10 de Noviembre de 2011, la banda edita su primer Dvd oficial. Se trata de "Audio y agua", un pack con 2 Cd´s, 2 Dvd´s y un libro con fotos e imágenes. El material fue extraido de los shows que ofreció Divididos en el Estadio Luna Park, los días 2 y 3 de Junio de 2010, con motivo de la presentación de su último álbum, "Amapola del 66".





link: https://www.youtube.com/watch?v=Z_tHBX0mj1s


link: https://www.youtube.com/watch?v=7FWDXNKzhiY

link: https://www.youtube.com/watch?v=KCnQgCuuKZ4
0
0
0
0
0No comments yet