1. Música
  2. »
  3. Otros estilos

Don Osvaldo,un show con el aguante incondicional de sus fans

Comenzó anoche la serie de diez shows, todos en Córdoba, que bridará la banda Don Osvaldo luego de que sus músicos retomaran su vida afuera de la cárcel. La Plaza de la Música estuvo repleta de seguidores que llegaron desde todo el país y paises vecinos.

Ante una Plaza de la Música repleta, Don Osvaldo abrió su show, el primero de los 10 que ofrecerá en esa sala, con la canción Rocanroles sin destino (de Callejeros). Y mientras todo el público gritaba, el grupo actuaba detrás de un gran bandera con su nombre y que cayó al piso del escenario recién cuando Fontanet cantó: “Ser la revancha de todos aquellos/ Que la pelearon al lado, de cerca o muy lejos/ Y no pudieron reír sin llorar”.

Todos aplaudieron y se emocionaron con esa frase. El show tuvo otros momentos emotivos, como el instante en que Fontanet reconoció: “No saben lo que costó llegar hasta acá”.

A los ocho músicos que estaban sobre el escenario se los vio de buen humor, y fue el cantante el encargado de hacer chistes sobre su “estado de gordura”, una forma de romper el hielo. Abajo, los torsos de los miles de cuerpos se dejaban ver a raíz del calor del lugar, mientras arriba, las pantallas gigantes evitaban darle protagonismo a Fontanet y mostraban al resto de los músicos la mayor parte del tiempo.




link: https://www.youtube.com/watch?v=xkTjDHXQCe0



El set

Luego de esa entrada triunfal en la que músicos y fanáticos renovaron su amor mutuo siguió un set que duró poco más de dos horas con clásicos de Callejeros, Casi Justicia Social y Don Osvaldo, el último proyecto que tiene a Fontanet y Christian Torrejón como representantes de aquella banda originaria.

Hubo canciones como Frente al río, Más allá y Vaso sin fondo, al que le siguieron las clásicas 9 de julio y Cristal. Esta última fue una explosión de energía cuando Fontanet entonó la frase: “triste y tan frágil, como mi destino”.

De su etapa posterior llegaron luego temas como Mis latidos y O no, que fueron dos de las más coreadas.

En medio del concierto la banda frenó quince minutos para reacondicionarse y desde las tribunas comenzaron a entonarse canciones de apoyo a los músicos por su situación judicial y hasta se escucharon insultos para el presidente Mauricio Macri.

Entre los invitados que tuvo el show estuvo Eli Suárez, integrante de Los Gardelitos y amigo de Patricio. En conversación con VOS, Eli dijo que le gustó ver a los músicos tocar y de tan buen ánimo. “Estamos todos felices de verlos arriba del escenario, la gente los estaba esperando”. A cerca de cómo está su amigo, respondió: “A Pato lo veo como nunca, con todas las pilas y está buenísimo que puedan brillar como lo están haciendo”.

Cuando la banda volvió del receso Patricio aprovechó para recomendarles a todos el próximo show de Gardelitos en Krakovia y luego sonaron Palo borracho, Dos secas y La llave, entre otras. Ya sobre el final Los invisibles e Ilusión renovaron su título de clásicos, mientras que el cierre definitivo fue el tema Suerte.

Las luces quedaron prendidas y los miles de fans que asistieron se quedaron media hora parados frente al escenario con la ilusión de que algún golpe de suerte alargara el show que ya había llegado a su fin.
+5
11
0
11Comentarios