Check the new version here

Popular channels

Ecocidio Música Vegana y más

Este posteo trata de dar difusión a bandas veganas, con mensajes a favor de la liberación animal, el veganismo, la lucha contra el especismo, y la liberación de la tierra, entre otros mensajes políticos o de conciencia libertaria.
Más adelante en otros posteos subiré articulos, libros, textos, etc, sobre el mismo tema.
Espero les sea útil, les guste y compartan sus opiniones.

Primero que nada quería recomendarles una web:
http://anima.org.ar

Una de las pocas paginas en castellano (auqnue con traducciones al portugués y al inglés) de contenido serio, coherente de divulgación vegana abolicionista.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para comenzar con las bandas, quería hacerlo humildemente con la que contaba con mi participación.

Ecocidio
Origen: Argentina
Comienzo: 20006

La banda, se formó con la pura intención de difundir el mensaje de liberación animal, y claro divertirse también.
Con integrantes totalmente veganos, y en el momento de su formación también activistas en distintas agrupaciones o movimientos.
Algunos miembros fueron o son parte de grupos como Anima, Resistencia Vegan, el cantautor de Animinimalistas, y llevaron a cabo ferias ambulantes en recitales plazas, etc, del ambiente anarkista, hardcore y punk.
Todas las letras de las canciones se referían de una u otra manera a temas animalistas, su problematica y al sentimiento personal de los comprometidos con esa lucha.
Los únicos temas grabados, con una calidad muy pobre, fueron fruto de una inesperada ida de algunos integrantes y por ende se quiso dejar registrados de la forma que sea, lo que veniamos haciendo hasta el momento.
La banda tocó unas 10 veces en vivo, compartiendo escenario con diversas bandas de distintos estilos, como Mostomalta, Los Verdaderos, Otra Salida, Animinimalistas, Basta de Odio, Dar Sangre, Mil Caras, Inadaptados, Igual Jerarquía, Horror Humano, etc.
El único viaje de la banda fue a la ciudad de Rosario, fecha en la que compartimos escenario con Axion Protesta y La última Canción del Mundo de dicha ciudad.
También hubo tocatas en la ya destruida Huerta Orgazmika de Caballito y contra la violencia de la Gendarmería en Moreno.
El grupo sufrío varias idas y venidas de integrantes, que desestabilizaron mucho a la banda.
Actualmente la banda tiene la intención de volver a tocar, pero sufre por la falta de un guitarrista con ideas y ganas. De todas maneras en el 2010 se planea volver a tocar a como de lugar.
A la fecha de hoy Ecocidio es: Valery y Pablo en voces, Diego en guitarra/bajo y Finox en batería.
Algunas webs donde puedes ver y escuchar algo de la banda son:
http://fotolog.com/v_ecocidio_v
http://myspace.com/veganecocidio

Les dejo algunas fotos y el demo.







Su Juicio, video en la huerta Orgazmika


http://www.youtube.com/v/<object?fs=1



Roja es su sangre


http://www.youtube.com/v/<object?fs=1



Bueno y acá el link para descargar el disco

http://www.mediafire.com/?dntwnmin1zt

Pronto subiré muchas más bandas veganas, libros textos, etc. etc. etc.
Dejen sus comentarios y recomendaciones.
Saludos



From the Dying Sky

Origen: Italia
Comienzo/Termino: 1999/2003



Banda vegan straight edge.
FTD formó a finales de 1999 con Daniele & Mike tocando guitarras, Chris tocando la batería, Rosso en la voz y Michele en el bajo. Desde el primer día de la banda difunde un fuerte mensajede por la Tierra y la Liberación Animal. Tocando un metal agresivo, oscuro y violento de influencial hardcore.
La banda realizó su 1° concierto en el comienzo de este año con una impresionante respuesta de público, pocos días después del espectáculo, Michele fue reemplazado por Daniele (ex miembro de To Die For) a causa de problemas de actitud. Con esta formación, FTD desempeñado varios espectáculos y durante el verano de 2000 grabó las 5 canciones "Truth's Last Horizon" mcd (sobre Dark Sun Rec.).
Después de las sesiones de grabación, Daniele dejó la banda y Freddy lo reemplazó, dando su 1° show con la banda en los 2 días del HC fest en Terni. Con esta formación, FTD gira por Europa en el 2000, y toca varios shows con bandas como Caliban, Heaven Shall Burn, Reprisal, Embrace Today, Good Clean Fun, Point of no Return, Redemption.
Un par de meses más tarde, Chris dejó la banda y fue reemplazado por Matteo. Con la nueva formación grabaron la canción ".. para que el sol brille" para una compilación de Animal Defense League llamado "..to allow the sun to shine" (2001) editado por Catalyst recs. (Culture, Extinction, Birthright, Abnegation, Day of Suffering, Point of No Return, Maroon,...) En 2002, la banda pasó por cambios en la alineación de nuevo, Rosso y Freddy fue reemplazado por Seba. Debido a la gran solicitud y la falta de copias, Burning Season Records le ofreció a volver a editar su primer lanzamiento con un diseño nuevo y un bonus track.
Pocos meses después del lanzamiento de Towards Last Horizon (2002) LA llegó a su fin.



Thuth's Last Horizon



Horns of Resistence

Origen: Alemania
Comienzo: 2007

http://www.myspace.com/hornsofresistance

Veganos y straight edge.
Horns, es una banda que conocí hace poco, por recomendación de mi amigo Ale de Vegan Records (http://www.veganrecords.com.ar/). Me gusto mucho de movida, la tapa de su disco llama mucho la atención al público vegano.
Tienen mucho de liberación animal en sus letras y cierran el disco con un himno del xvx, como es "Still Believe In What Has Fallen Apart". Les dejo su propia bio, (desde su space) traducida como se puede.

Inquieto en busca de una nueva salida para su creatividad überfury Holger y Yannick pusieron en marcha el proyecto "Horns of Resistence" a finales de 2007. Al haber encontrado un socio que finalmente complementa su estilo único, profundo compromiso, los pies en la tierra y la actitud hardcore, pronto empezó a hacer sus primeras grabaciones y a producir experiencias en su propio home studio.
Allí se comenzaron a mezclar una gran variedad de ingredientes para la última comida, hecha para todos los seguidores de lo nuevo: lindos riffs, armonías dulces, darle duro a los tambores, algunos desgloses devastadores y unos pocos en caliente de dos piezas de paso aquí y allá, condimentado con la brutalidad vocal áspero de diferentes estilos!
El aspirante combo de death metal sigue siendo el mantenimiento de su mentalidad Do-It-Yourself y promesas de lealtad a el metal y a la escena mundial underground. Su compromiso también se manifiesta en las letras de crítica acerca de cuestiones políticas, sociales y éticas.
Después de una falsa grabación. Con una campaña en línea un propósito que obligó al delincuente fuera del negocio y ahora han lanzado su primer Demo CD profesionalmente fabricados completamente por su cuenta.
Pero las actividades de estudio no son los límites de su dedicación. Por fin una línea dura en vivo se recoge, que está dispuesta a quemar etapas en todas partes y que está a punto de traer algunos Partyspass masivas a su ciudad!
(disculpen la traducción precaria)

Una de la últimas noticias de la banda es que el cantante, un chico Argentino, fue sustituido por otro vocalista.
Les dejo el link para poder bajar el disco debut de esta banda, que a mi gusto promete...

Covancide

http://www.mediafire.com/file/t2zgdnmv3dn/Horns Of Resistance_metalargentum.com_09.rar


Gather

Origen: EEUU California
Comienzo/Termino: 2004/2007, show reunion 2009

Gather ejecuta un hardcore que realmente no he visto en casi una década. Su política radical, su estilo de vida vegan straight edge, y el apoyo abierto de la acción directa para la total liberación, montados sobre un gran hardcore de mediados de los 90 al estilo metál crujiente , producen un hormigueo en mi espina dorsal cada vez que los oigo ".
palabras de Joe Reno; MMR.

Miembros: Genie (voz) , Dustin, Allan (guitarra) Randy

Gather es una hermosa banda, de esas que no estan encasilladas a hablar solo de un tema, su posición está del lado del anarquismo también.
Tienen 2 discos, el primero es un demo que se llama "Total Liberation" y el larga duración "Beyond The Ruins" Editados por el sello vegano New Eden y por Catalyst records, un sello casi integramente de bandas sxe, que caualidad no?
Tras el distanciamiento de Allan su guitarrista, la banda decide dejar de tocar.
Esto es lo que subieron a su space en ese momento: (traducción horrible)

Estoy muy triste de anunciar que Gather se disuelve. Nuestro guitarrista Allan decidió dejar la banda por sus propias razones. (Sigue siendo vegan, sigue sxe, y listos para la lucha.) Gather ha sido una especie de familia, más que solo algunos niños a tocando música juntos, y así es imposible simplemente sustituir a un miembro. Vamos a dar un último show o dos con algunos de nuestros mejores amigos, Seven Generations, Socialized Crucifixion y Risen muy probablemente durante la segunda mitad de mayo. Queremos hacer una fecha en el sur y otra por el norte de California. Seven Generations y Socialized Crucifixion son partes importantes de la comunidad vegan straight edge de California. Risen es una de las pocas bandas vegan straight edge que se mantiene latente, en el Medio Oeste. Todas fueron fuentes de inspiración enormes para nosotros y realmente nos hicieron sentir el apoyo en los últimos años.
Quiero agradecer a todos los que nos ha apoyado durante los últimos tres años. Para cualquier persona que nos ha escrito, cualquiera que nos ha dicho que hemos ayudado a servegano o se activa para los animales / tierra / liberación humana, quien nos ha hecho preguntas y debatió con nosotros, nos ayudó y nos desafió: gracias gracias.
He aprendido mucho y se han inspirado en cada uno de ustedes. También gracias a todas las bandas con las que hemos tocado con todos los que nos ayudaron a conseguir un show, a los que nos dieron un lugar para alojarse y comer. Esta comunidad punk / hardcore no sería nada sin ustedes.
Todo esto es muy rápido para mí, me imaginé que Gather estaría tocando y haciendo música hasta que se apaguen mis cuerdas vocales (auqnue creo estar cerca), y estoy triste de que esto no sea así. Pero de cualquier manera, todos seguimos creyendo en todo lo que se dijo/hizo así que vamos a difundir nuestro mensaje de la liberación total a través de otros medios. Hasta que esta civilización entera está en ruinas, la lucha continúa.
Amor,
XEVA Geniex

http://www.myspace.com/gather





Un video del show reunión


http://www.youtube.com/v/6tU3QS1nb8k?fs=1&fs=1


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=6tU3QS1nb8k


"Total Liberation" demo

http://www.mediafire.com/file/ynwngwovdy1/gather_total liberation.rar


"Beyond The Ruins"

http://www.mediafire.com/file/ixdzgcwwjhy/Gather - Beyond The Ruins.rar


Alguna Vez Fui Ciego

Origen: Mexico - Monterrey
Comienzo/Termino: 2003/2009, show reunion 2009

http://myspace.com/algunavezfuiciego

Bueno a títuilo personal quiero acotar que AVFC es una de mis bandas favoritas, por las cual siento gran pena tras su disolución. Es una de mis bandas preferidas y no solo por la música, sino por varios motivos más.
Primero que son un grupo de gente exelente, son inquietos activistas por sus ideales, sobre todo el veganismo y el estilo de vivir sin drogas, son una de las pocas bandas que hablan bien y bastante de los temas que defienden en sus conciertos, mas allá de las letras delas canciones. Y luego de que apesar de haberlos visto solo una vez en vivo (cuando vinieron aqcá a Bs As, con los cuales hemos tenido el placer de compartir escenario (con Ecociio) en una fecha bastante bizarra, junto a bandas punk y Los de Fuego (si los musicos que tocaban con Sandro), me demostraron que son lejos la mejor banda de hardcore/punk/metal sobre el escenario, la entrega de absolutamente todos sus miembros es increible, las ganas y la garra de transmitir lo que tienen para decir es realmente única, y como broche final, pararon el show en la mitad y Tomy hablo en profundo de lo que es el veganismo, la liberación animal y el straight edge, según su posición, luego siguiero tocando, la verdad sin palabras.

Me gustaría agregar mas datos biográficos de ellos, pero no los se muy bien y en su space no se dedicaron a poner ese tipo de info sino más de lo que ellos quieren mostrar.
Se que tuvieron varios cambios de formación desde que comenzaron hasta que decidieron no continuar, uno de los cantantes se fué a vivir a EEUU, lego entró otro, antes de eso tampoco estaba Jesi en las voces, etc.
Les dejo algunas fotos, un video y su disco para que disfruten, el cual puede resultar complicado de escuchar, por que es muy trabado lleno de acordes mezclados y melodias no comunes, lo cual no lo hace feo claro, eso va en gustos, pero sus letras son muy buenas.

Esta es su texto de despedida en su space:

El Adiós.

Hola a todos…

Nos llena de gran tristeza e impotencia escribir estas líneas, pero sabíamos que algún día tendríamos que hacerlo.

Seis años pueden ser para muchos más de lo que esperaban, pero para nosotros fue menos de nuestro plan inicial. En algún momento de estos seis años algunos de nosotros llegamos a pensar que duraría para siempre, pero las circunstancias no lo permitieron y ahora tenemos que destruir y enterrar, para poder construir y renovar.

Vivimos momentos inolvidables con personas maravillosas e inolvidables, escuchamos palabras e ideas en cada rincón que recorrimos que nos inspiraron tanto personal como musicalmente. Reímos, lloramos, y amamos lo que día a día se fue creando. Conocimos lugares que solo en sueños alguna vez visualizamos y con esto reforzamos aun más nuestros ideales.

Las palabras en este momento no son suficientes para describir los momentos felices y nostálgicos que vivimos a través del tiempo. Nuestras vidas seguirán manteniendo la esencia de hablar y manifestar nuestra inconformidad hacia aquello que tanto gritamos en nuestras canciones.

Seguiremos llevando en nuestros ideales una vida vegan straightedge, para que en el momento oportuno en el que decidamos crear algún otro proyecto tanto musical como social, sea con la misma fuerza, pasión y motivo con la que comenzamos este.

Agradecemos a quienes nos brindaron comida, techo y la oportunidad de expresarnos en algún show. También queremos dar un agradecimiento especial para aquellas personas que siguen expandiendo su forma de pensar en forma positiva y que no claudicaran ante la desesperanza post-modernista alimentada por gobiernos, empresas, regímenes, dogmas, y cualquier represor psicosocial.

Los personajes marchitan y mueren pero las ideas prevalecen, inspiran y son eternas.

Alguna Vez Fui Ciego.

Gracias.






xVx Sentimientos de Liberacion xVx


http://www.youtube.com/v/cYqxeZ-FCXA?fs=1&fs=1


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=cYqxeZ-FCXA


Abriendo los Ojos a la Realidad

http://www.mediafire.com/file/wdmz3n32yjz/Alguna Vez Fui Ciego - abriendo los ojos a la realidad.rar


xDESTROY BABYLONx

origen: Italia
comienzo/termino: 2006/2009?

http://www.myspace.com/xdestroybabylonx

xDestroy Babylonx es una banda italiana, mas exactamente de Torino, es una banda 100% vegan straight edge.
Formada en el 2006. Sus miembros son: xfabiox en voz, xlucax en guitarra, xyofx en el bajo y xgabryx en la batería.
Es muy interesante el sonido que tienen, la fuerza de sus canciones, y un solo violero. Las letras expresan claramente su postura a favor de la liberación animal, el veganismo, y el rechazo a las drogas enbanderados con el edge a más no poder. Las canciones tienen esos estribillos repetidos muchas veces, con frases bien hiteras para gritar a full, lejos de cansar, a mi al menos me dan muchas ganas de verlos en vivo.
Su disco "by the knife" fue editado en el 2008, y contiene 10 temas . En su space, muy bien armado por cierto dice que están grabando un larga duración. Es inevitable emparentarlos con xPurificationx, no solo por su país de origen sino por su música, letras y estilo.
Leí en un blog que esta banda se separó en 2009 pero no pude confirmarlo. Había un rumor de que podían venir a Argentina, pero luego quedó en la nada. Estuvieron de gira por toda europa y llegaron a Japon inclusive.
A pesar de ser una banda relativamente nueva, es una de mis preferidas al día de hoy, y de las que más escucho, musica bien densa, bien gritada y esas estrofas a lo xMaroonx para gritar mil veces.
Sumado a lo positivo musical y en letras e ideas que xDBx muestra, está que en el space está el link directo para bajar su disco completo. Tuvieron 500 descargas en 3 días, según ellos. Es raro hoy en día ver una banda de hardcore metal entregar material de esa manera y poseer ideas coherentes.
Les dejo su disco, algunas pics y alguito más.

By the Knife
" target="_blank" rel="nofollow">
http://www.mediafire.com/?njqmwmyemtj

" target="_blank" rel="nofollow">
" target="_blank" rel="nofollow">
" target="_blank" rel="nofollow">


en vivo en Szczytno 30.07.2008
http://www.youtube.com/watch?v=oaXjz-avMFw

y una yapa Declaration of war, sin video pero con traduccion al castellano
http://www.youtube.com/watch?v=D35it3Wm5Nk&playnext_from=TL&videos=FmIldxcEaLw




COMIDA VEGAN SUPPORT

http://facebook.com/comidavegan
0
0
0
0
0No comments yet