About Taringa!

Popular channels

Eduardo Criscuolo - Entrevis Exclusiva




www.MemoriaDeUnInquieto.com.ar



Eduardo Criscuolo es un incansable inquieto, que desde los 12 años hasta la actualidad no paro de incursionar en diversos proyectos tan variados y dispares como el tango, rock progresivo, punk, pop, música publicitaria, obras teatrales y cine. Pero como para la creatividad de Eduardo los días parecen tener 48 horas, acaba de editar "Bueno Nada" la nueva placa de su alter ego Cañon Marga. Un indescifrable trabajo donde el rock, la psicodélica, el folclore y la música contemporánea le sirven de sonido a historias verídicas, la filosofía, la ironía y el humor en todos sus estados.




¿En cual de todas tus facetas artísticas te sentís más a gusto?

Sin dudas en la música, es mi núcleo básico. De ahí salen el guión, el humor, lo visual. Pero la mamá de todo es la música. De hecho desde chico armé bandas: Paraíso de Lucifer, finalista del concurso Pinap de 1969; Ailanthus, Cuervo Renacentista y XValentino en los 80's. Toqué con Raúl Porchetto, Rodolfo Mederos y Celeste Carballo como dúo a los comienzos de su carrera y en la era punk: también con Lalo de los Santos, Lito Epumer y el Mono Fontana. Cañón nace en el 89 y el proyecto Jamón del Mar está muy teñido de música y producción sonora, que también me encanta, siempre me conseguía algunos grabadores para plasmar ideas (a cassette, cinta abierta, Portastudio, Adat y la compu, lo que venga con tal de grabar!).
Me gusta inventar cosas, músicas, videos, guiones, argumentos, soy malísimo dibujando, pero la tapa del disco está hecha a mano por mí y pintada en compu por Analia Wainer, mi mujer.




¿Qué lugar ocupa “Cañon Marga” en tu vida?

Cañón Marga, además de ser mi eterna banda personal (soy yo solo más invitados) representa lo misceláneo, lo ecléctico, la libertad total para usar la música (la que sea, multi-estilo) para contar una historia. Marga significó mi entrada al humor desde la música. Las historias son mayormente reales o, de alguna manera, me representan. Cañón Marga es como un papá de Jamón del Mar, ya que mezcla humor, música y cierta dósis de locura.



¿Cómo se llevo a cabo el proceso creativo de “Bueno Nada”?

Yo soy de trabajar en simultáneo varios proyectos. En el verano del 2006 encaré grabar un nuevo álbum de Marga, mucho más actualizado, con mucha producción gracias a nuevas herramientas que no existían en el primer disco grabado entre el 89 y el 91 (Cañón Marga: The Complete). Este nuevo trabajo me llevó dos años terminarlo y me divertí muschísimo. La idea "multiestilo" es una característica, así como el humor, del Cañón. Hay de todo: Psicodelia, Lounge, Rock, Hip-Hop, Contemporánea, Folcklore, y también una opereta semi XXX de casi 20 minutos como bonus: El Diablo Monserrat.



¿En este trabajo Intentaste inmortalizar las cosas más importantes de tu vida, como: la familia, la música y los amigos?

Y también el amor, la filosofía budista y el humor, muchas verces pintado de negro, jeje. Es cierto, es un álbum que, más allá del humor y la experimentación, está teñido por los afectos más básicos y necesarios. Analia Wainer, mi esposa, hizo de asistente de grabación, diseñó el álbum y participó en algunos tracks. También me ayudaron mucho mis amigos, como Héctor Dengis que tocó el acordeón y silbó en el Haiku; con él trabajo desde 1992 en nuestra productora de música Todo Oídos/Jamón del Mar, con la que ganamos varios premios publicitarios (este año recibiremos el Lápiz de Platino al mejor jingle del 08: la canción de 7up en la playa). Julián Vat aportó flautas, con quien trabajamos en varias obras de teatro (Pingo argentino de E. Pinti; La fiesta del año de Pepito Cibrián Campoy, Tangos, ballet con Bocca y Cassano y también la música del primer largo de Alberto Lecchi, Perdido por perdido, entre otras. Andrea Báez y Flora Ciarlo capas del cantar; mis hijas Julia "Pini" y Marina. El excelente pianista Mariano "Dr. Lounge" Toziano. Sandra Isasi con su hermoso canto y varios que aportaron su voz diciendo "yo" para la Ego Suite, entre ellos, Julio Breshnev de Veta Madre. También me ayudaron mi viejo amigo Claudio Pena con la impresión y Andrés Mayo con el mastering. Y para coronar lo familiar, hasta se escucha la voz de Luciano, mi nieto!



¿Tenés pensado presentarlo en algún momento?

Tal vez el medio que más me atraiga sea la radio, por eso estoy buscando un espacio para que Jamón del Mar vuelva al aire. Me encantó haber estado trabajando con Tom Lupo en Radioactiva; con Mario Pergolini en Cuál es? Y nuestro propio programa en la Rock&Pop en el 98 y en el 2000 en FM Supernova y Radio Mitre con Marcovsky y Morgado. Aguante la radio!!
Y desde ahí sí, programa de radio en mano, proyectar un espectáculo multimedia donde se encuentren Cañón Marga y Jamón del Mar con Criscuolo.


Entrevista: Juan Manuel Rodríguez.
Fotos: Eduardo Criscuolo.
INFO:http://www.memoriadeuninquieto.com.ar
0No comments yet