Canales populares

El carnicero que mató al ladrón fue absuelto

El carnicero que mató al ladrón fue declarado inocente
El juzgado decidió por unanimidad que Daniel Oyarzún no deberá recibir condena por el crimen cometido en 2016.


Por Rosario Nuestro Redes

jueves 13 de septiembre, 2018


Daniel Oyarzún no pudo contener su angustia.
Foto: Zárate Alerta

El tribunal de 12 civiles que se encargaba de inculparlo determinó este jueves que Daniel Oyarzún, el carnicero que asesinó a un ladrón en 2016, es inocente y no debe recibir condena.


Daniel Oyarzún lloró durante los alegatos
Llorando desconsoladamente, temblando y con la voz quebrada, Daniel Oyarzún, el carnicero acusado de asesinar a Brian González, el ladrón que asaltó su negocio en Zárate en 2016, dijo sus últimas palabras ante el tribunal de 12 civiles que serán los encargados de determinar si es culpable o inocente.

"Confío en la justicia. No soy un asesino como todos me marcan. Lo que sucedió no lo busqué. Solo espero de ustedes que me dejen disfrutar de mi hija", sostuvo mirando a los ojos a quienes en minutos nada más van a determinar si es culpable o no.

Previo a esta última alocución, estuvieron los alegatos: la fiscalía solicitó que sea condenado por exceso en la legítima defensa, la querella pidió el homicidio simple, y la defensa solicitó su absolución.

Uno de los puntos más salientes de esta última jornada se dio en el alegato del doctor Ricardo Izquierdo, que defiende a Oyarzún. El letrado sostuvo que existe un plan criminal dentro de la cárcel para asesinar al carnicero si queda preso. Y señaló al otro asaltante que participó del robo, Marcos Alteño, que sobrevivió y fue condenado a 6 años de prisión, de ser el autor de ese plan.


El fiscal Castaño pidió que se presenten pruebas sobre esa denuncia para que sea investigada.

El jurado popular designado para juzgarlo dará a conocer su veredicto esta tarde, al cumplirse dos años del hecho. La cuarta y última audiencia comenzó pasadas las 10 de la mañana en la Sala 1 de los Tribunales de Campana.
+12
10
0
10Comentarios