Canales populares

El día mundial de los Beatles

La emoción no tardó en desbordarse, y en pocas horas, la noticia de que la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) había declarado el 16 de enero como 'Día Mundial de Los Beatles', el icónico cuarteto de Liverpool, corrió por varios sitios de Internet y, por supuesto, por las redes sociales.
https://kn3.net/MiUkule/60-9-7-F-E-E-7-2AF-JPG.html

día mundial los Beatles

El 'ruido' fue tal, que la agencia Notimex, el diario Reforma y otras publicaciones mexicanas (incuida ¡HOLA!.com) dieron la noticia como cierta y pronto, los seguidores en las redes sociales la reprodujeron con entusiasmo.

Parecía demasiado bueno para ser real.... Y lo era. Esta mañana la Unesco (a través de su cuenta de Twitter), desmintió que exista tal efeméride, aunque con mucho tacto, le dio vuelta al entuerto preguntando a sus seguidores qué canción de la banda que fundaron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr era su favorita.

'Aunque nos gustaría, la Unesco no ha proclamado ningún #DíaMundialDeTheBeatles, pero nada impide celebrar su música

GIF

', respondió la Unesco en su red de microblogging, tanto en inglés como en español.

Parte de la información que se difundió ayer es que se había elegido el 16 de enero para la celebración porque un día como ese, pero de 1957 corresponde a la inauguración del Club Caverna de Liverpool en 1957, lugar donde hicieron su primera aparición John, Paul, George y Ringo como The Beatles.

La Unesco también aprovechó para informar que actualmente celebra 38 'Días Mundiales de', y que la ciudad inglesa de Liverpool, cuna de los Beatles, está en la Lista del Patrimonio Mundial.

The Beatles 1 Video Collection is out now. Available on: http://www.thebeatles.com/ Written by John as an expression...

RESUMEN LVL5: 16/01 ES EL DIA DE LA BANDA QUE FUE MAS GRANDE QUE JESUS

+76
0
0
0No hay comentarios