Check the new version here

Popular channels

El Gobierno condenó a Corea del Norte

El Gobierno condenó el lanzamiento de misil por parte de Corea del Norte
Cancillería emitió un comunicado donde señala que "este tipo de actitudes efectuadas generan inestabilidad en la región"


El gobierno condenó hoy el lanzamiento por parte de Corea del Norte de un cohete espacial que contaría con tecnología de misil balístico al advertir que ello configura una "amenaza a la seguridad internacional".


El lanzamiento, anunciado por el gobierno de Kim Jong Un, "representa una violación de las obligaciones internacionales, en particular de diversas Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", señaló la Cancillería.

El ministerio que dirige Susana Malcorra apuntó que "este tipo de actitudes efectuadas por la República Popular Democrática de Corea generan inestabilidad en la región". Además, sostuvo que "representan una amenaza a la seguridad internacional y no contribuyen a lograr la pacificación en la península coreana".


El lanzamiento del satélite con un cohete fue revelado por los medios de comunicación estatales de Corea del Norte y provocó la condena de varios países.

Corea del Norte dijo que el lanzamiento tiene fines pacíficos y científicos pero fue cuestionado por otras naciones como Japón, China, Estados Unidos, Rusia y Corea del Sur que lo entendieron como una prueba de misiles balísticos.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New