El Indio Soyladri es un careta y te lo muestro!

Misa ricotera: el recital de los 100 millones de pesos

Es la cifra que dejó la participación del Indio Solari en Mendoza ante más de 120 mil personas. A pesar de esto, en el parque Agnesi no se registraron grandes incidentes



La capacidad hotelera de toda la capital provincial se colmó, así como también departamentos y más de diez campings
Crédito: NA 2 de 3
Crédito: Patricio Caneo / Los Andes 3 de 3
La capacidad hotelera de toda la capital provincial se colmó, así como también departamentos y más de diez campings
Crédito: Mario R. Sar 1 de 3
La capacidad hotelera de toda la capital provincial se colmó, así como también departamentos y más de diez campings

Es sabida la devoción que tienen los fanáticos de "Los Redonditos de Ricota" por su cantante, ahora solista, Carlos Alberto "El Indio" Solari. Tal es así, que su presentación el fin de semana en Mendoza dejó el saldo de 100 millones de pesos para dicha provincia, según informa el diario Los Andes de Mendoza.

Durante el show, el Indio Solari no dejó pasar la oportunidad de agradecerle a su público que, pagando 300 pesos por entrada, aportaron unos 36 millones de pesos a la recaudación.

La noticia se recibió de manera muy positiva ya que desde que se confirmó que San Martín iba a ser la ciudad elegida para el gran show ricotero del Indio Solari, el miedo pareció instalarse en muchos de los ciudadanos y comerciantes del este mendocino debido a la gran masa de gente que se estaba convocando.

Entre los daños más grandes ocasionados, además de la basura generada por botellas, bolsas, restos de comida, fue que algunos miembros del público sacaran los postes de madera del anfiteatro del parque y las barandas de los juegos de niños para quemar y calentarse. Esto fue provocado por el frío sumado a la lluvia que cayó en forma sostenida el sábado a la noche.

Desde la Municipalidad estaban al tanto del saqueo de los postes pero fue poco lo que pudieron hacer para evitar que la multitud continuara con esa práctica: "Trajimos 23 camionadas de leña porque había mucha gente acampando, pero después fue llegando gente en más de 1.200 colectivos y ahí empezamos a tener problema: tenían frío y sacaban lo que encontraban", contó Alejandro Pérez, subsecretario de Obras de la Municipalidad de San Martín. El problema de quemar esa madera es que había sido tratada con creosota, un material que evita la humedad pero cuando se prende fuego larga humo tóxico.

Del mismo modo, la basura provocada por los asistentes al gigantesco show fue de tal magnitud que recogerla le llevará al equipo de la comuna por lo menos dos días de trabajo. Alejandro Pérez anticipó que a los acampantes se les entregó bolas para residuos pero muy pocos las utilizaron.

Como suele suceder en eventos donde se junta una gran cantidad de gente, hubo algunos heridos leves. El subsecretario de Obras explicó que estuvieron trabajando Defensa Civil, paramédicos de Lavalle, Parques y Paseos "sacando heridos, quebrados, gente con hipotermia e intoxicados por el alcohol."