Check the new version here

Popular channels

El Mundo No Sabe, homenaje a Toto

Toto tendrá su homenaje: sus ex compañeros de Adicta y varios amigos lo recordarán el próximo 30 en Niceto Club.



Imaginá lo siguiente… sos un treintañero, hombre o mujer, da igual. Todavía cuando exhalás se escapa alguna mota de purpurina, tenés mechas de colores, más tímidas que cuando tenías 16, todavía guardás los guantes negros o las medias de red que usaste la primera vez que fuiste a Alternativa, la mochila de los pins con peluchitos, con parches. Ya no vas tanto a recitales, pero escuchás todavía los CDs, algunos originales, algunos grabados, te bajás los discos nuevos, te llegan los chismes del rock, de tu rock. Estás en tu casa lo más tranquilo, recién te despertás, es 24 de mayo, escuchás música, estás chateando con tus amigos o hablando por Whatsapp, y te llega ese primer mensaje. “Me dijeron que murió Toto”. El mensaje te shockea. Además no tenés registrada a la persona, porque habías perdido el celular y con él un montón de contactos. “¿Quién sos?”, la persona responde con un nombre que no reconocés, y después se re afirma con un nick que conocés perfectamente. Es alguien de un foro, de la época del fotolog, de la época en que en vez de entrar en Facebook te sumergías en la red y buscabas todo lo que andaba por ahí de tus artistas y te lo bajabas porque volverla a cargar era un quilombo. Hablan un rato, sumás más gente a la charla, nadie lo puede creer, seguís en shock. Más tarde recibís otro mensaje. “Nos vamos a juntar en Casa Brandon, venite”.

En la mañana del domingo 24 de mayo nos llegaron los primeros mensajes, Adrián “Toto” Nievas, ex cantante de Adicta, es encontrado sin vida. La noticia nos dio un cimbronazo, muchos se tuvieron que levantar con ese mensaje en las redes sociales. Todo el domingo Facebook se hizo eco de lamentos. Toto nos hizo mover de nuestro lugar confortable, una vez más.

Ese mismo día, a la noche, amigos, conocidos, fanáticos, se reunían en el club cultural Casa Brandon y lo recordaban apesadumbrados. Al día siguiente sus restos mortales eran velados en La Plata.

En esa primera reunión, entre el desconcierto total, había una chispa que quería crecer. Se empieza a gestar la idea de un homenaje. La primera necesidad de un músico ante cualquier evento es la música. Que la música siga viva, que no se pierda. Que las canciones que acompañaron a esos adolescentes, ahora devenidos en adultos, vuelvan a sonar una vez más.

Adicta formará como en sus últimos shows: Rudie Martinez, Diego Rodríguez, Joaquín Franco y Julián Fraus, y entre los invitados estarán algunos ex miembros de la banda como Fabio Rey Pastrello y amigos como Leo García, Lucas Martí, Dani Umpi, Sergio Pángaro, Leandro Viernes y Andrea Álvarez, entre otros.

Las canciones de Adicta volverán a sonar el 30 de junio en Niceto. El mundo siempre queda, y el que dice adiós, sos vos. Pero esta vez, no te olvidan.
0
0
0
0
0No comments yet