Popular channels

"El Pelado" Cordera le pegó duro al gobierno: "

En una entrevista a un diario uruguayo, el músico se mostró en desacuerdo con la manera en que la administración de Cristina Kirchner "invierte en cultura"



El músico Gustavo Cordera (52) brindó una entrevista al diario uruguayo El País en la que habló de su presente, que lo encuentra radicado en la localidad del país vecino La Paloma, y dio su punto de vista sobre la política en materia de cultura que lleva a cabo el gobierno argentino.
"En 2009 el gobierno decide gastar cifras millonarias para contratar artistas para su propio beneficio propagandístico, excusándose en darle cultura a la gente", acusó "el Pelado", y ante el interrogante sobre si está en contra de los gobiernos que invierten en cultura, se defendió: "Hay que ayudar a los proyectos emergentes, al semillero de artistas. No es necesario pagarle a las bandas número uno, las más queridas, para que sigan perpetuándose en el poder. Eso no es cultura. Antes los artistas eran perseguidos y exiliados, ahora se compran".

El músico explicó que habla desde su experiencia, luego de haber vivido todo en carne propia. "Los kirchneristas querían que tocara para ellos, era flor de negocio, pero no acepté. Es un dinero grandísimo que podía servir para la salud o la educación. La plata que tiene el gobierno no es del gobierno, es nuestra. Nosotros los ponemos a ellos para que la administren, nada más", opinó.
0
0
0
0No comments yet