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El peligro musical



Toda expresión colectiva nace de la resolución particular de un conjunto de relaciones sociales. Relaciones nunca estáticas, relaciones cambiantes. La música, como expresión colectiva, es una manifestación entre tantas de esas relaciones sociales. Es un concepto, pero como todo concepto lo es en tanto construido socialmente. Es una voz cultural, entendiendo la misma como la gran esfera de manifestaciones de interacciones concretas y singulares de un momento histórico determinado. La cultura está atravesada por el hecho de que existen sustentos interacciónales, tanto vivos como muertos. El repensar del conjunto como todo es, en este marco de sistema, un repensar de fragmentos concretos, donde se refleja sobre el gran espejo que es la superestructura la necesidad y el rostro de pocos. Cultura no hay una sola, pero siempre una es la hegemónica. La música es parte del proceso de circulación de ideología. El placer que se vive al experimentar la vibración sonora sistematizada no es gratuito. El hedonismo posmoderno es el rostro del individuo aislado, de la gran mentira del ser como ser no social. La música será siempre un brazo de la cultura, hegemónica o no. Y la cultura hegemónica es hoy el conjunto de desigualdades en las relaciones sociales expresado en diversos modos. No importa tanto el concepto, ni si es tolerado o aceptado académicamente por la corporación intelectual, lo importante es saber que la música es un concepto lleno de contenido, es ideología pura.

fuente: propia
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