About Taringa!

Popular channels

El post que se merece ABEL PINTOS

Canción para que escuches mientras leas https://www.youtube.com/watch?v=n93xyZBBZnY.

Abel Federico Pintos nació en Bahía Blanca el 11 de mayo de 1984. Es cantante y compositor argentino.


Comenzó con la música a los 7 años cuando debió cantar en un homenaje a José de San Martín que se realizó en un acto escolar de su colegio. Entre el público se encontraba el delegado de la municipalidad, que luego de maravillarse con su voz, lo invitó para cantar en la conmemoración de los 100 años de la localidad de Ingeniero White. En esa fiesta comunal realizó tres temas: uno de Víctor Heredia, otro de León Gieco, y el tercero de Horacio Guarany. Luego de esta actuación comenzaron las invitaciones, y así, sin quererlo, empezó su carrera artística. Sus avances profesionales se dieron a través de una larga cadena de coincidencias: Raúl Lavié, viajó a Bahía Blanca a un programa llamado "Tango en la Bahía", y ahí lo escuchó cantar. Ese día, Abel tenía un casete con algunos temas grabados e inmediatamente se lo dio al cantante de tangos quien por su parte se lo pasó a Pity Iñurrigarro, su actual representante que se lo acercó a León Gieco. Lo demás, es historia sabida, grabó el disco debut y la gente lo aplaudió. Firmó contrato con Sony Music y en 1997 editó su primer trabajo, producido por Gieco quien además de productor, Gieco es una especie de modelo artístico para este talento adolescente quien ve en León una feliz combinación entre el rock nacional y el folklore. "Para cantar he nacido" se llamó la placa que fue grabada durante el mes de marzo en los estudios ION. Consta de 18 canciones de autores reconocidos como Horacio Banegas, Carlos Carabajal, Peteco Carabajal, Raúl Carnota, Atahualpa Yupanqui, César Isella, Bebe Ponti, entre otros. Su primer corte de difusión llevó el nombre de su álbum: "Para cantar he nacido", con el que consiguió galardones de los Festivales Folclóricos más importantes del país.


Su consolidación llegaría con La llave, aunque el CD y DVD Sueño dorado, que celebra sus quince años de trayectoria musical, fue el más vendido de 2012 Es considerado dentro de la camada de nuevas promesas del folclore nacional junto a otros artistas como Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra.



Discos:
Para cantar he nacido (1998)
Es el disco debut, repleto de expectativas y ansiedad y "excesos adrenalínicos", como dice el propio Abel. Si bien lo ve como un disco que no fue grabado a la ligera, reconoce que ahora ha cambiado ciertos modos de realizar un álbum.


Todos los días un poco (1999)
Segundo álbum editado en marzo del año 1999 bajo la producción ejecutiva de Pity Yñurrigarro y la producción musical de Luis Gurevich y Roly Hernández. Artistas invitados: Rubén Mono Izurralde (Flautas) y Luis Gurevich (Piano). Compañía Discográfica: Sony Music


Cosas del corazón (2001)
Aunque se pautó un excelente plan promocional, no tuvo el éxito esperado. La razón fundamental de ello es que fue lanzado a la venta el 19 de diciembre de 2001, dos días antes del estallido de la crisis económica en Argentina . miniaturadeimagen Abel Pintos lo considera uno de sus mejores discos, "una bisagra en lo sonoro entre los discos anteriores". Es el primer disco del cantante que lo conecta con la música centroamericana, el rock y el folclore argentino. A partir de este disco, puede comenzar a considerarse a Pintos como un músico ecléctico.


Sentidos (2004)
Sentidos puede considerar un nuevo comienzo, en cuanto es el primer disco que el artista graba luego de tres años y lo que podría definirse como un fracaso de ventas, y es la primera vez que lo hace bajo un sello multinacional. Incluye sus primeras canciones originales y el éxito del Festival de Viña del Mar, Bailando con tu sombra (Alelí).


Reflejo real (2005)
Este disco marca una nueva etapa en la carrera de Abel, la de la composición. El cantante lo considera la unión de los logros de Cosas del corazón y Sentidos.


La llave (2007)
Cuando Abel opta por tomar la composición como intrínseca a su carrera y no como una simple etapa de la misma, nace La llave. Canciones como Todo está en vos, La llave, Hasta aquí y Tiempo, se vuelven verdaderos éxitos que lo abren a un público mayor que el del folclore más tradicional, si bien Abel considera que su estilo pertenece al folclore contemporáneo y, por otro lado, sus discos precedentes ya habían marcado este rumbo que termina de definirse.


Reevolución (2010)
El título está vinculado a la intención del cantante de seguir evolucionando todo el tiempo, independientemente de las experiencias de vida. Abel reconoce que una etapa de éxito no puede marcar el límite profesional y creativo de la carrera de nadie, y se debe seguir intentando cosas nuevas. Toma este criterio no sólo en cuanto a la música y la carrera musical, sino que también en relación con las personas.

En esta oportunidad, colabora con él Marcela Morelo, cantante del género pop que lo acompaña en la balada romántica Aventura.


Sueño dorado (2012)
Es el primer CD más DVD del cantautor, cuyo lanzamiento tuvo lugar el día 10 de julio. En menos de una semana alcanzó el Disco de Oro, y, con siete meses a la venta, el Doble Disco de Platino.

Su primer sencillo fue Cactus, versión del tema original de Gustavo Cerati, estrenado el 19 de junio.

El DVD fue grabado en vivo en la Ciudad Sagrada de los Indios Quilmes, provincia de Tucumán entre el 8 y el 10 de mayo de 2012. Días antes y en el mismo lugar, la banda española La oreja de Van Gogh grabó el DVD Cometas por el Cielo - En directo desde América, con Abel como espectador, que llevaba a cabo los ensayos finales.

El repertorio es un repaso de las distintas etapas de su carrera como autor y como intérprete en un escenario en el que se combinan sonidos acústicos, folclóricos y electrónicos. El concierto se realizó al amanecer, mientras el sol teñía el paisaje, en total soledad con sus músicos. El equipo técnico estuvo compuesto por más de cincuenta personas y la grabación contó con el apoyo de la comunidad indígena.



ABEL (2013)
"Yo acepté la música más allá de los géneros; acepté hacer canciones que identifiquen mis sentimientos y a su vez, en cada canción, acepté conceptos, ideas, emociones y experiencias que la vida ha puesto en mi camino. Todo esto y por eso, este disco tiene y siempre tendrá como título mi nombre: ABEL".

"Aquí te espero" es el primer single adelanto de este disco,que salió al mercado el 9 de octubre de 2013 y se convirtió en Disco de Triple Platino a menos de un mes de haberse editado.




Sin dudas uno de los mejores artistas Argentinos, saludos!
0No comments yet
      GIF