Check the new version here

Popular channels

En vinilo suena mejor!!



Analógico o digital, esa es la cuestión
El propósito de este post no es indagar en si los vinilos suenan mejor o peor que los CD o los SACD, sino, sencillamente, esbozar cinco razones por las que hoy en día es posible preferirlos a cualquier otro formato. Cuatro de ellas tienen una base técnica, y la última es de carácter... personal, por decirlo de algún modo. Ahí van.

Al contrario que los CD, que tienen una capacidad de almacenamiento limitada, los discos de vinilo registran absolutamente toda la información sonora del acontecimiento musical, con todos sus armónicos.




Una buena cápsula fonocaptora es capaz de exceder ampliamente la respuesta en frecuencia de un CD, lo que le permite reproducir frecuencias que en teoría nuestro oído no es capaz de escuchar, pero que, según algunos expertos, logramos percibir.
El rozamiento de la aguja provocado por su desplazamiento sobre los microsurcos del disco de vinilo añade una componente armónica que nos permite percibir el sonido con un mayor «empaque» y más calidez.

Un sistema de reproducción completamente analógico como el utilizado para leer los discos de vinilo no adolece de jitter, que, grosso modo, es una modificación de la amplitud, la frecuencia y la fase de una señal provocada por una desviación de la señal de reloj en los sistemas digitales.
Para muchos melómanos, entre los que me incluyo, los discos de vinilo, con sus a menudo elaboradas portadas, son mucho más bonitos que los CD y despiertan un afán de coleccionismo que no suele experimentarse con los formatos digitales.

Bueno, ahora a la música, están subidos a youtube, pierden bastante calidad y así y todo tienen otra "forma" de sonido, recomiendo q pongan los videos en HD


link: https://www.youtube.com/watch?v=NBPOfEaXYfE


link: https://www.youtube.com/watch?v=QHI51CQU3N0


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZTsl182CmSc


link: https://www.youtube.com/watch?v=3SNUFc1ulHE

Espero q les haya gustado!!!
0
4
0
0
4Comments