Canales populares

Entrá que te presento a Kaleigh Baker

Hoy quiero compartir con ustedes alguna info sobre una vocalista de blues que, en mi opinión, tiene todo para dejar su marca.
En general, mis vocalistas femeninas son todas del jazz, y les confieso que nunca me terminaron de gustar los alaridos de Janis Joplin, pero esta piba tiene una fuerza vocal que hizo que me detenga a escucharla.

Les hablo de Kaleigh Baker.

Mi favorita: "Whistle tune"



Nacida en Orlando, Florida, pero criada en un pueblito fuera de Nueva York, Kailegh tiene 26 años, y además de cantar, compone y arregla las versiones que toca al frente de su banda, NEM, formada por el pianista y saxofonista Jeff Nolan, la bajista Erin Nolan, y el baterista Chris LeBrane.

"Devil's advocate"




Por el momento, Kailegh no tiene discos grabados (además de demos que vende en sus conciertos) pero ya se construyó un nombre en el circuito de bares en Nueva York y festivales de blues y jazz en todo Estados Unidos.




En su departamento tiene un viejo piano eléctrico y una vieja guitarra acústica Guild, un micrófono, una mezcladora de cuatro canales, y acomoda los CD de jazz y blues sosteniéndolos con botellas vacías de Jack Daniel's en cada extremo, además de las pilas de vinilos. Tiene dos perros, uno llamado Jazz y otro llamado Bird (en homenaje al saxofonista Charlie Parker). Tiene una voz ronca y grave, apoyada en muchos cigarrillos por día, pero esa voz prodigiosa alcanza un inusitado rango de cuatro octavas, pudiendo ser dulce o desgarradora. "Estoy siempre tratando de añadir nuevas herramientas", dijo en una entrevista, mientras fumaba un pucho y miraba por la ventana.
En esa misma entrevista, Eric explicó que el secreto de la banda es traer diversas influencias a la mezcla para apoyar la voz de Kaleigh: "A Jeff le gusta Motorhead, a Chris y a mí nos encanta Prince. Nos gusta el hiphop. Kaleigh prefiere el jazz. Todo el mundo trae su propia cosa y de alguna forma se incorpora al sonido", dijo.

"The weight of it all"




Kaleigh se destacó en varios deportes durante el colegio, pero al terminarlo intentó iniciar una profesión haciendo periodismo en la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, pero empezó a tocar la guitarra y la vida cambió de curso.

Yessssssss......




Espero que les guste.
No sean ratas y comenten.
0No hay comentarios