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equalizar Hertz (Hz) de bassline y kick (spanish e ingles)

Español

INTRO:
A menudo cuando los productores de todos los géneros crean la música ellos experimentan con
el conflicto añadiendo una linea de bajo (bassline) a la pista. Muchas veces el bajo se escuchara fangoso cuando es acompañado por
un tambor de patada (Kick Drum). Esto es porque, cuando juegas en cierto rango y el Bajo y tambores de Patada tienen
frecuencias que se superponen, esto causa un conflicto en el sonido. Estas instrucciones explican como
eliminar aquel conflicto por el proceso de Igualación.

FRECUENCIAS DE BAJO COMUNES:
La mayor parte de guitarras de bajo y otros instrumentos de bajo funcionan en todas partes
entre 41 y 440 hertz. La mayor parte del tiempo usted lo oirá de 41 a 90.


FRECUENCIAS DE TAMBOR DE PATADA COMUNES:
Sorprendentemente casi siempre el tambor de patada oscila bajo un espectro de FRECUENCIA INFERIOR (low frecuency range)
de 37 a 73 hertz.

LA SUPERPOSICIÓN (The Overlap):
estas dos frecuencias tienen una importante oscilacion de superposición significativa de 41 a 73 hercios. Esta superposición es
la causa que ensucia la frecuencia inferior(low frecuency range).

PROCESO DE RETIRO:
** EJEMPLO:
Suponga su tambor de patada juega dentro de un rango de 37 a 45 hercios
y sus caídas de bassline dentro de un rango de 43 a 55 hercios. En este argumento tenemos un rango
de 2 Hertz esto es superposicionn(overlap)


esto es un consejo para eliminar superposición (overlap):

1. Carga ambos tanto tu patada de tambor (Drum Kick) como tu instrumento de bajo en ecualizadores SEPARADOS

2. (Enfocando en el Ecualizador de Kcik) Juega un papel importante para tener Q. (ecualizacion) muy estrecha
y quiero decir que MUY ESTRECHa. Gire la ganancia sobre 2/3 de la bajada esto recorta la freciencia
casi completamente. ahora mueva el pico de la frecuancia y ponga la caida de Q en 43 hz.

3. Ahora trate de jugar con su pista. De ser hecho correctamente esto debería eliminar cualquier conflicto
de frecuencia y crear un sonido mucho más limpio en la frecuencia inferior (low frecuency).

*** OTROs TIPS PARA MEJORAR LÍNEAS DE BAJO POR EcUALIZACION *******

- referencia a un ecualizador para el instrumento de bajo-

50hz


1. AumentA para añadir más plenitud a los instrumentos de frecuencia más bajos como pie, piso tom, y el bajo.

2. ReducE para disminuir "el BOOM" del bajo y aumentarán los overtones y el reconocimiento de línea de bajo
en la mezcla. Esto es usado más a menudo sobre Basslines ruidosas como en el rock

100hz

1. Incrementa para añadir un sonido de bajo mas pesado a los instrumentos de frecuencia más bajos.

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Esto es el final de mis instrucciones rápidas en la mezcla de basslines y tambores de patada

Gracias


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English

****THIS TUTORIAL IS MADE FOR PEOPLE WHO ARE FAMILIAR WITH EQUALIZERS AND HOW THEY WORK****

Wounded Buffalo Beats requested a tutorial on this so i thought i would share the knowledge enjoy


INTRO: Often times when producers of all genres create music they experience conflict when adding a bassline
to the track. Many times the bass will sound muddy when accompanied by a kick drum. This is because,
when played in a certain range, Bass's and Kick drums have overlapping frequencies, thus causing a
conflict in sound. This tutorial explains how to eliminate that conflict through the process of Equalization.

COMMON BASS FREQUENCIES: Most bass guitars and other bass instruments operate anywhere between 41 and 440 hertz.
Most of the time you will hear it from 41 to 90.

COMMON KICK DRUM FREQUENCIES: Surprisingly most kick drums fall under a lower frequency spectrum from 37 to 73 hertz

THE OVERLAP: these two frequencies have a significant overlapping rage from 41 to 73 hertz. This overlap
is what causes the muddying of the lower frequency range.

REMOVAL PROCESS: Let me give you an example.

** EXAMPLE: Suppose your kick drum is playing within the range of 37 to 45 hertz and your bassline falls
within a 43 to 55 hertz range. In this scenario we have a range of 2 hertz that overlap.**

This is how i go about removing the overlap:

1. Load up both your kick drum and your bass instrument into SEPARATE equalizers.

2. (Focusing on the Kick Drum Equalizer) Set a parameter to have a very narrow Q. im talking VERY narrow.
Turn the gain about 2/3 of the way down so its cutting the frequency off almost completely. now move the
parameter so the peak of the Q falls at 43 hertz.

3. Now try playing your track. If done correctly this should eliminate any frequency conflicts and create
a much more clean sounding lower frequency.

***OTHER TIPS FOR IMPROVING BASS LINES THROUGH EQUALIZATION*******

- referring to an equalizer for the bass instrument -

50hz


1. Increase to add more fullness to lowest frequency instruments like foot, floor tom, and the bass.

2. Reduce to decrease the "boom" of the bass and will increase overtones and the recognition of bass line in
the mix. This is most often used on loud bass lines like rock

100hz


1. Increase to add a harder bass sound to lowest frequency instruments.

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That's the end of my quick tutorial on mixing basslines and kick drums

Thanks


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les dejo la fuente y la pagina tambien esta muy buena para los que estamos aprendiendo sobre musika y como generarla por computadora jajaja un saludo es mi primer post soy nuevo aqui ojala les haya sido de su beneficio banda lindo dia ...

__Dj Piny__Mexico.Edo de Mexico..


http://www.looperman.com/forum.php?tid=105845
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KurtHofmann

Gracias. Maybe someone need good samples , i share with you www.lucidsamples.com

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killer128

gracias.

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