About Taringa!

Popular channels

Eric Bibb - Blues people (2014)

Eric Bibb es uno de esos músicos revolucionarios que en sus canciones incluyen blues, folk y ‘americana’, interpretado todo de forma amena, brillante y con mucho sentido del gusto. Después de dejar de estudiar psicología y ruso al darse cuenta de que todo aquello no tenía sentido para él, decidió dejar la Universidad de Columbus y marchar a Paris, donde empezó a estudiar guitarra en el centro America Mickey Baker, centrando todo su interés en el blues propiamente dicho. Más tarde se trasladó a Suecia y se instaló en Estocolmo donde se sintió como en su propia casa. A partir de ese momento Eric encontró lo que andaba buscando. Empezó a reunirse con músicos locales y a frecuentar los clubs y la escena musical sueca. Su álbum de 1997 “Good Stuff” obtuvo una enorme resonancia mediática y también entre los aficionados, lo que le llevó a actuar por toda Europa y Estados Unidos. Desde entonces su carrera ha seguido un camino ascendente, jalonada de éxitos.
El principal atractivo de Eric Bibb siempre ha sido su tono positivo y esperanzador transmitido con una voz cálida, una acústica impecable y la producción equilibrada de Glen Scott. Todo esto está presente en su nuevo trabajo Blues People, pero además, aquí, quiere empujar al oyente hacia la armonía racial recordándole los principales logros redentores que surgieron de un mal pasado. Este álbum es en parte un homenaje a la memoria del gran Dr. Martin Luther King.
Aquí se reconoce el poder de la comunidad blusera en su vertiente histórica para ayudar a documentar los abusos y promover el cambio, y se reconoce trayendo a bordo a muchos de sus estimados colegas como Taj Mahal and The Blind Boys of Alabama y a estrellas más recientes como Ruthie Foster y Popa Chubby. Aún así, Blues People evita el tedioso título "y amigos" por ser uno de los esfuerzos más coherentes de Bibb hasta la fecha. Su mezcla no forzada de country blues, folk, gospel y soul, aún con la aplicación de los toques modernos por parte de Scott, sostienen férreamente su visión siendo difícil pasar por alto la conexión entre estos estilos de música y su inherente herencia de ser utilizados para llevar los mensajes más grandes a la humanidad, no sólo acerca de las relaciones personales.
Como uno de los profesionales más agudos del Real Blues desde hace bastante tiempo, puede que hoy no exista nadie más cualificado (exceptuando a Otis Taylor) para utilizar el blues como instrumento para promover el progreso social, y lo hace con cuidado artesanal, a través de la diversidad y la intensidad que encontramos en Blues People.




1. - Silver Spoon [4:19]
2. - Driftin' Door To Door [3:23]
3. - God's Mojo [4:13]
4. - Turner Station [3:52]
5. - Pink Dream Cadillac [2:37]
6. - Chocolate Man [3:59]
7. - Rosewood [4:59]
8. - i Heard the Angels Singin' (feat. Jean-Jacques Milteau & Blind Boys of Alabama) [3:43]
9. - Dream Catchers [4:15]
10. - Chain Reaction [3:22]
11. - Needed Time (feat. Blind Boys of Alabama) [6:28]
12. - out Walkin' [2:17]
13. - Remember the Ones [3:34]
14. - Home [4:30]
15. - Where Do We Go [4:00]









































0No comments yet
      GIF