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Escucha mi Remix de Bob Esponja en Electrónica




¡ Hola !



 Me llamo Ignacio, mi alias es "Photion", vivo en Paraná (Entre Ríos) y desde hace poco mas de un año empecé a producir musica electronica, principalmente del conocido y famoso sub genero "Big Room".



   Es el género que mas energía me transmite, y mas adrenalina me genera a la hora de escucharlo y producirlo. La plataforma que uso es el Fl Studio y utilizo sintetizadores como Sylenth1 o Harmor. 









¡ EMPECEMOS !



  Para empezar, quiero mostrarles un "pantallazo" de como se ve el proyecto a simple vista y mas adelante voy a mostrarles las cosas con un poco mas de detalle. 














Se utilizan cosas como Fades que son comunmente ruido blanco con el efecto de "Woooosh" y cosas así, antes de que el tema explote o para hacer transiciones entre una parte y otra, y que no quede todo tan seco. 

   El Big Room, se caracteriza por tener un Kick (Golpe) bien potente, con el bajo que caracteriza un golpe común y corriente ayudado por otro Bajo que suena de fondo, los cuales, los dos combinados, le dan una potencia tremenda al DROP (El Drop es la parte en la que "explota" el tema). 

    Se generan a través de los sintetizadores, en mi caso yo utilizo el "Sylenth 1" y uso siempre el mismo bajo, simplemente porque es mi estilo y prefiero generar sonidos similares en cada una de mis producciones.

  Tambien utilizo el "Harmless", un potente sintetizador que genera sonidos similares a los que se usan en el Dubstep. Son todos sonidos como "robóticos" y la verdad tiene una calidad de audio de muy alto nivel. 













Como ven, da miedo la cantidad de botones, perillas y cosas que tienen. Pero como todo, se aprende y se domina. En mi caso, estoy aprendiendo a utilizarlos al maximo porque hay muchas cosas y sorpresas que te encontras en estos monstruos, pero facilita mucho el uso de Presets que tienen sonidos predeterminados y se pueden modificar porque justamente eso es lo que son, sintetizadores. 









R E V E R B



Muchos de ustedes ya conocerán el famoso "Reverb". Este efecto, genera el famoso sonido que da una sensacion de estar escuchando algo en un espacio como un estadio, un concierto, en un baño, etcétera. Se sobreentiende, es el sonido que parece un Eco (Pero no lo es, eso es el Delay) y da una dinamica distinta al sonido. Para el Big Room, esto es VITAL, hasta inclusive el mismo nombre del Sub-género lo define : "Big Room" (Sala grande). Un Drop en Big Room necesita tener Reverb, si no pierde la esencia y disgusta. 





E C U A L I Z A D O R



Si bien no es un "efecto", es lo que le da color y vida al sonido. Es infaltable, cada creacion musical de alto nivel es ecualizada. Es un paso de la masterización y no puede faltar. Sirve para "re-alzar" las frecuencias de sonido o viceversa, dandole mayor o menor sonoridad. Se usa en todo, desde un Kick hasta un Sintetizador, cualquier Sample o una grabación, y es un punto fuerte a la hora de producir porque sin esto, creanme que suena todo mal. Hay que tener un cuidado enorme a la hora de usarlo, saber que frecuencias alterar, cuales no y que cantidad. Hay reglas de masterizacion, como por ejemplo no realzar más de 5 Decibeles una determinada frecuencia, ya que en caso de lo contrario, el sonido empieza a perder calidad, sonar deteriorado e inclusive, aturdir. Un buen uso hace un buen sonido, un mal uso simplemente lo arruina. 





S I D E C H A I N



Posiblmenete la primera impresion al ver la imagen es no entender nada de nada, puras lineas con curvas y ya. Esa linea, no es nada mas ni nada menos que el volumen. Si, así de simple. Pero es esencial. 

  El trabajo del Sidechain, es reducir el volumen del sonido en el exacto momento donde el Kick golpea. Entonces, mientras el Kick suena, el sonido no, pero aumenta rapidamente su volumen mientras el Kick no suena. Es por cada golpe, continuo y se puede configurar la tension de la curva. Si, parece una boludés, pero sin este gran elemento sonaria todo realmente guaso y enquilombado. El sonido tiene que ser LIMPIO. 

 En mi caso, utilizo el Plug-in de Nicky Romero, un Dj y productor internacional de nivel profesional. 





 C O M P R E S O R 



El compresor. Nada mas ni nada menos que el compresor. Creo que si no es lo mas importante, pasa raspando. El compresor cumple la funcion de, como su nombre mismo lo dice, comprimir. Al comprimir, se reduce el rango dinámico (Diferencia entre el menor numero de decibeles de un sonido y el mayor). 

  Explicado facilmente : hace sonar los sonidos mas bajos, mas altos, y los mas altos, mas bajos. 

Lo que genera, es "apretar" todo, sin perder ningun sonido. Tambien hay que ser muy cuidadoso a la hora de utilizarlo, ya que un mal uso, como el ecualizador, arruina la mezcla





S T E R E O  S H A P  E R



Simple Lince. Su propósito es darle un efecto mas estéreo al sonido. Que suene en ambos lados de los auriculares de una forma mas distinta, es decir, mas "separada" y que se yo, esta muy bueno. Lo utilizo mucho en las percusiones. Es muy importante "alejar" unos sonidos de otros con esta herramienta o con otras herramientas, como el paneo, que tiran un sonido mas para la derecha o izquierda. 







Bueno, esto fue una simple introduccion a la cantidad de cosas que se tienen en cuenta a la hora de producir electrónica. Como muchos creen, es simplemente agregar un par de sonidos, ponerle un par de efectos, bla bla bla y listo. Les puedo asegurar, que va muchisimo mas lejos que eso. En mi caso, he estado mas de un mes produciendo nada mas que un tema. La cantidad de cosas y problemas que surgen te estiran mas y mas el proyecto, pero el resultado final termina siendo digno. Cada sonido que se incorpora a la cancion, tiene que estar bien ecualizada, porque hay frecuencias que CHOCAN con las frecuencias de OTROS sonidos, y por ende, suena horrible. Entonces, imaginense esto que les acabo de explicar, con mas de 10 sonidos sonando al mismo tiempo. Esto lo digo mas que nada para las personas que piensan que es una boludés y realmente se equivocan mucho. Un Dj si puede ser criticado, porque simplemente reproduce una cancion ya hecha, y la engancha con otra. Un productor va mucho mas allá que eso. La formación teórica musical es la misma que la de una persona que toca la guitarra y sabe hacer un acorde. Para producir musica electronica, es fundamental saber hacer melodias, acordes y sobretodo, crear armonía, que es el placer de la música.  En fin, no los quiero aburri más así que vayamos al remix finalizado.  





RESULTADO FINAL :






link: https://www.youtube.com/watch?v=AtfYDZhAEXM



Espero que les guste, y cualquier duda que tengan no olviden preguntarmela en los comentarios o en mi Twitter 







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