Canales populares

Estas son las peores canciones de los 80 y los 90

Una encuesta de la revista Rolling Stone revela cuáles, según el público, las peores canciones de estas dos décadas. La mayoría fueron éxito de ventas, pero reconozcámoslo, eran bastante horteras.



Son canciones que han pasado a la posteridad de la música, y quién no sigue bailando en celebraciones familiares la ‘Macarena’. ¿Quién no sigue bailando, a día de hoy, ‘la Macarena’ en celebraciones familiares? Esta y las demás canciones que conforman la lista han pasado a la posteridad de la música, y no porque sean piezas de arte. Más bien su punto hortera e incluso freak, fue lo que nos conquistó en su momento y nos hace recordarlas, eso sí, con cariño.

What's Up



Empezamos por el final: What`s Up de 4 Non Blondes fue elegida en el décimo puesto como una de las diez peores canciones de los 90 (algo que no compartimos).


Never Gonna Give You Up



Con lo que sí estamos de acuerdo, por otro lado, es la opinión de que Rick Astley, con su Never Gonna Give You Up se merecen estar en esa lista, con el décimo puesto entre las peores de los 80.


I'm too sexy



El noveno puesto en la lista noventera es para Right Said Fraid y su I`m too sexy, aunque a nosotros nos parece simpática, para que los vamos a engañar.


Puttin'on the Ritz



Puttin´on the Ritz, de Taco, se quedó con el 9º de los ochenta.


Who Let the Dogs Out y Mickey



Y el ocho de ambas listas es para: Who Let the Dogs Out, de Baha Men (momentazo noventero), y "Mickey", de Tony Basil.


My Heart Will Go On



Aunque no es una mala canción, creemos que el séptimo puesto en los noventa se lo dieron por pesadez: Celine Dion con su My Heart Will Go On hasta en la sopa.


Don't worry, be happy



Pero el 7º lugar de los ochenta no lo podemos entender: Don`t worry, be happy de Bobby McFerrin.


MMMBop y Rock me Amadeus



MMMBop, de Hanson, y Rock me Amadeus, de Falco, se quedaron con el sexto puesto de las listas.


Chumbawamba y Men Without Hats



Chumbawamba (con su Tubthumping) y Men Without Hats (The Shafety Dance) se llevaron el quinto puesto.


Ice, Ice, Baby y Wake Me Up Before You Go-Go



En 4º lugar, dos grandes del desastre: Ice, Ice, Baby, de Vanilla Ice, y Wake Me Up Before You Go-Go, de Wham, que todavía nos persiguen en algunas noches de fiesta etílica.


Achy Breaky Heart y Lady in red



El tercer puestazo es para: Billy Ray Cyrus y su Achy Breaky Heart noventero, y Chris de Burgh con su tedioso Lady in red.


La Macarena



Segundo escalón del podio para la Macarena de Los del río –aunque la bailase hasta Clinton– y... ¿Europe con su Final Countdown? Repetimos que nosotros no hicimos la lista.


Barbie Girl y We built this city



Y, ahora sí, las dos ganadoras del desastre: La insoportable (aunque nosotros también la hemos cantado y le guardamos algo de cariño) Barbie Girl de Aqua, junto con su colega Starship y aquello de We built this city. Dos joyas eméticas de la canción.
26Comentarios