Check the new version here

Popular channels

¿Existe la "música de verdad" ?

La elección musical siempre tiene una gran influencia cultural y de las relaciones personales, por lo tanto, los gustos son totalmente subjetivos y es muy probable que elijas un estilo porque simplemente te representa. Esta pequeña reflexión la hago por todos aquellos ignorantes que aluden al termino "música de verdad" cuando eso es una total falacia. No profundizare en la complejidad de la composición de la música porque como en todos estilos o ritmos están aquellos en la cual se nota un gran proceso creativos mientras que en otras se nota una sencillez que sin embargo muchas veces no quita la belleza de la música. Tampoco pondré en énfasis aquellas teorías o estudios que afirman que escuchar tal música te hace mas o menos inteligente.
Quien nunca escucho a un pseudoroquerito decir "saca esa cumbia, pone MÚSICA DE VERDAD" o a un cumbierito decir "saca ese ruidaje", creo que la mayoría escucho esto. Entonces ¿Quien tiene en el mundo la facultad para juzgar lo verdadero y lo falso o de lo bueno y lo malo? Nadie. Simplemente (valga la redundancia) es una cuestión de gustos y creo que existen millones de argumentos mejores para poner en evidencia tu disgusto con tal ritmo y no quedarse con el MUY mediocre "musica de verdad".
Admito que soy fanático del rock, pero no voy a negar que alguna vez baile con algún tema de Damas gratis, o algún regueton (por mas que la letra sea una mierda todos alguna vez lo bailamos). Como nadie ,o la mayoría, no puede negar esto ¿porque denigrar cierta música si en algún momento disfrutaste con la misma?, es muy hipócrita.
Ya que estoy en el tema, quiero hacer inca pie en un tema que tiene MUY cerrado a demasiada gente, aquellos que escuchan un solo genero o estilo. El único buen uso para el termino "música de verdad" es cuando se alude a las distintas emociones o momentos (lo que mencione recientemente), "música de verdad para alegría, para la tristeza, para la joda, etc" y ya no englobaría simplemente un solo ritmo sino un conjunto de canciones que comparten una temática y pasaríamos de un rock romántico a una cumbia romántica por ejemplo.
Que la música nos una, veamos lo común y dejemos de ahogarnos en un vaso con agua buscando las diferencias.

En fin, espero que le haya gustado y no se dejen puntitos jajajajaj el comandante se los agradeceria.
NV
0
0
0
0
0No comments yet