Fanfare Ciocărlia

Fanfare Ciocărlia



Situado al Este de Rumania y a un paso de la República Autónoma de Moldavia, el pueblo Zece Prajani, que significa “las diez parcelas” y está al final de un camino imposible al pie de las montañas. Toda la región se caracteriza por su aislamiento, su terreno impracticable y la poesía particular de sus habitantes.

Por la noche cuando el viento se calma, el eco transporta los sonidos de la música que interpretan las fanfarrias. Ahí es donde viven los músicos de esta orquesta de metales llamada Fanfare Ciocarlia.

El origen de las orquestas de metales gitanas se remontan a las fanfarrias militares turcas que aparecieron al principio del siglo XIX. La ocupación otomana influenció durante largo tiempo en esta región del mundo que ahora conocemos como Bulgaria, Moldavia, Macedonia, Serbia o Rumanía.

Desde entonces la música se transmite de generación en generación sin interrupción ninguna. Todos los fines de semana los músicos salen de casa con sus instrumentos y acompañan bodas y otras ceremonias.

torrent