Check the new version here

Popular channels

Feliz Cumple Bohemian Rhapsody(1975)Gracias por Tanto Queen♥



Bohemian Rhapsody

31 de octubre de 1975 - 31 de octubre de 2015



Ficha Técnica​

Título de la canción: Bohemian Rhapsody
Grupo: Queen
Álbum: A Night at the Opera
Compositor: Freddie Mercury
Disquera: EM.
Año: 1975
Género musical: Ópera Rock. Rapsodia


Un comienzo a capella que abre una balada al piano con un solo de guitarra épico. Una ópera con piano y coros que luego se transforma en un hard rock, para terminar de nuevo en el piano a pura emotividad. Una letra honesta sobre la vida y la muerte atraviesa toda la pieza. Y todo en menos de seis minutos.

Hace 40 años, el 31 de octubre de 1975 para ser más precisos, Queen estrenó "Bohemian Rhapsody", una de las canciones más emblemáticas de la historia del rock. La pieza fue escrita e ideada por Freddie Mercury, y fue parte del cuarto disco de Queen, "A Night at The Opera", editado en diciembre de 1975, y que catapultó a la banda británica al éxito masivo, principalmente gracias a esta canción.



Mercury explicó que primero tuvo tres canciones por separado y luego las unió, pero que ya estaba con la idea de incorporar una sección operística en un tema de rock. "En realidad no tengo ni idea de ópera, solo conozco algunas piezas", confesó Freddie Mercury, pero explicó: "Sólo quería meter algo de ópera en un contexto de rock 'n roll. Se trataba de ir tan lejos como me permitieran los límites de mi capacidad".



A pesar de que inicialmente no fue bien acogido por la crítica, hoy se considera un tema innovador tanto por su original estructura como por ser el primero en crear y distribuirse en videoclip (realizado originalmente por la dificultad de ejecutarlo en vivo).
Se mantuvo 9 semanas como número uno en el Reino Unido, y volvió a popularizarse tras la muerte de su autor y su inclusión en la película Wayne's World en 1992.



La canción fue grabada en un periodo de tres semanas por el grupo y el productor Roy Thomas Baker. La cual comenzó en el estudio uno de los estudios Rockfield cerca de Monmouth el 24 de agosto de 1975, después de tres semanas de ensayos en Herefordshire.



Brian May, Mercury y Roger Taylor, cantaron sus partes vocales en un promedio de 11 horas al día sin parar, dando como resultado 180 mezclas.
Un dato curioso de diversa controversia es la cantidad de voces usada en la parte de opera: Brian May declaró que había 180 (y esa es la versión que más se conoce); sin embargo, Freddie Mercury había dicho 200 en la BBC en Navidades de 1977, Roger Taylor dijo 134 en un programa de radio, y el más realista y diplomático John Deacon sugirió que eran "más de 50".




Desde que “Bohemian Rhapsody” fue lanzada al público, ha habido especulaciones sobre el significado que esconde la letra de la canción. Una común pero errada interpretación, es que la canción trata de una persona con SIDA, habiendo sido escrita más de una década antes de que Freddie Mercury portara el VIH, e incluso 7 años antes de que éste fuera considerado un virus.

Algunos creen que la letra trata de un suicidio o una representación de los momentos previos a una ejecución, considerando "El extranjero" de Albert Camus como una probable inspiración.
Otros creen que la letra fue escrita sólo para encajar con la música, sin tener ningún sentido.



Mercury fue muy evasivo cuando se le preguntaba por el significado de la canción, muy distinto a los demás miembros de la banda, quienes constantemente hablaban sobre la inspiración presente en sus canciones, a Mercury no le gustaba analizar su propio trabajo, y prefería que el público tuviera sus propias interpretaciones. Lo que sí se sabe es que la canción tiene una conexión muy personal con Mercury, lo cual fue afirmado por los otros miembros de la banda.



Tras el lanzamiento del single, Mercury declaró: "Es una de esas canciones que tiene ese sentimiento de fantasía”. Yo creo que la gente debería sólo escucharla, pensar en ella, y luego descifrar qué es lo que les está diciendo…”Bohemian Rhapsody” no simplemente salió de la nada. Investigué un poco, a pesar de que fuera una ópera medio humorística."



Sin embargo, cuando la banda lanzó un cassette con sus mejores éxitos en Irán, incluyeron una explicación de la letra en idioma farsi. Queen explica que “Bohemian Rhapsody” es sobre un hombre joven que ha matado accidentalmente a alguien y, como Fausto, vendió su alma al diablo. En la noche antes de su ejecución llama a dios en arábigo, “Bismillah”, y con la ayuda de ángeles recupera su alma.

La canción está compuesta por seis diferentes secciones: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y final. Este formato, repleto de cambios abruptos de estilo, tono y ritmo, fue inusual para la música rock de la época.
.



En cuanto a “Bohemian Rhapsody”, han surgido varias teorías alrededor de ella. Algunos individuos se inclinan a pensar que a través de la composición Freddie Mercury está dando a conocer su homosexualidad. Otras teorías apuntan a la idea de que la canción no tiene en realidad algún sentido o trama, sino que únicamente fueron palabras que el compositor ordenó para generar una obra agradable para el oyente. Sin embargo, sin importar su verdadero origen, esta rapsodia seguirá siendo una de las canciones más importantes y majestuosas del siglo XX.



“Bohemian Rhapsody” es, sin duda alguna, una de las mejores canciones en la historia de la humanidad. A pesar de su larga duración, en ningún momento llega a resultar tediosa y el oyente puede escucharla cuantas veces quiera, siguiendo asombrándose por la magnificencia presentada en cada verso de esta composición.



Han existido numerosas versiones acerca de qué tema en específico versa la canción. Las diversas teorías se explican en el análisis del contexto histórico. Para la realización de este análisis o explicación de la lírica se seguirá el hilo conductor más difundido y popular: la historia de un hombre que ha cometido un asesinato y ahora los demonios lo atormentan por lo acontecido.






















































Is this the real life?
Is this just fantasy?
Caught in a landside,
No escape from reality
Open your eyes,
Look up to the skies and see,
I'm just a poor boy, I need no sympathy,
Because I'm easy come, easy go,
Little high, little low,
Any way the wind blows doesn't really matter to
me, to me

Mamaaa,
Just killed a man,
Put a gun against his head, pulled my trigger,
now he's dead
Mamaaa, life had just begun,
But now I've gone and thrown it all away
Mama, oooh,
Didn't mean to make you cry,
If I'm not back again this time tomorrow,
Carry on, carry on as if nothing really matters

Too late, my time has come,
Sends shivers down my spine, body's aching all
the time
Goodbye, everybody, I've got to go,
Gotta leave you all behind and face the truth
Mama, oooh
I don't want to die,
I sometimes wish I'd never been born at all.

I see a little silhouetto of a man,
Scaramouch, Scaramouch, will you do the Fandango!

Thunderbolts and lightning, very, very frightening me
Galileo, Galileo
Galileo, Galileo
Galileo, Figaro - magnificoo

I'm just a poor boy nobody loves me
He's just a poor boy from a poor family,
Spare him his life from this monstrosity
Easy come, easy go, will you let me go
Bismillah! No, we will not let you go
(Let him go!) Bismillah! We will not let you go
(Let him go!) Bismillah! We will not let you go
(Let me go) Will not let you go
(Let me go)(Never) Never let you go
(Let me go) (Never) let you go (Let me go) Ah
No, no, no, no, no, no, no
Oh mama mia, mama mia, mama mia, let me go
Beelzebub has a devil put aside for me, for me,
for meee

So you think you can stop me and spit in my eye
So you think you can love me and leave me to die
Oh, baby, can't do this to me, baby,
Just gotta get out, just gotta get right outta here

Nothing really matters, Anyone can see,
Nothing really matters,
Nothing really matters to me
Any way the wind blows...


Gracias Freddie Gracias Brian Gracias Roger Gracias John





Bohemian Rhapsody: La Joya de oro de la Reina




+1
0
0
4
0No comments yet