Canales populares

Formas de Suscribirse a Spotify Premium en Argentina


Hola gente de T!, hace mucho que no hago un post, así que espero no me bardeen.



Como muchos sabrán Spotify Premium es un servicio internacional por suscripción, el cual permite escuchar un catálogo de millones de canciones sin anuncios y descargar las listas de música que el usuario desee para escucharlas offline de manera legal. Ahora, como ya es sabido x todos, ese servicio debe pagarse mensualmente, así que aquí pretendo detallar las formas de pago que están vigentes en Argentina (además de la clásica TARJETA DE CRÉDITO INTERNACIONAL)



1 TARJETA DE CREDITO


(internacional, gold, platinum, black, etc)


Spotify al ser una compañía estadounidense acepta procesar los pagos de la suscripción premium a través de las grandes procesadoras de pagos internacionales, siempre y cuando las tarjetas estén previamente habilitadas para cobros internacionales (VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS), o sean tarjetas Gold, Platinum, Black, etc.. La buena noticia respecto a esto es que actualmente los precios están expresados en pesos argentinos, no dólares y, aunque ahora la AFIP exige el pago del IVA que recae en el usuario, los montos a pagar no son exagerados, ni sufrieron cambios a causa de la corrida cambiaria en nuestro país.

En este punto aconsejo a quienes quieran pagar su suscripción usando éste medio de pago, lo hagan tranquilamente ya que es sumamente seguro, pero busquen las promociones bancarias del mercado que puedan ofrecerles ventajas (como la de la imágen de abajo), y si tienen la posibilidad contraten el PLAN FAMILIAR que actualmente cuesta $125.50 permitiendo agrupar hasta 5 cuentas en ese único pago.




¿PORQUE NO ES POSIBLE PAGAR CON TARJETA DE DÉBITO EN ARGENTINA?

Esta pregunta es muy común entre la gente, principalmente cuando es sabido que en otros países sí lo permiten, y la respuesta no es agradable.

Ya que la tarjeta de débito no posee los mismos niveles de seguidad de las tarjetas de crédito, requiere de autorización bancaria para pagos internacionales cada vez que debe realizarse alguno y al estar asociada a la cuenta indvidual de una persona, NO es seguro que ésta posea los fondos suficientes mes a mes para cubrir la suscripción; a esto sumarle que Argentina posee un sistema bancario antiguo y tecnológicamente obsoleto, y un riesgo país muy alto que genera desconfianza en muchos aspectos internacionalmente hablando, la empresa prefiere no correr ningún riesgo y x ello NO aceptan tarjetas de débito como medio de pago.

Aunque están evaluando la situación debido a varios pedidos de los usuarios, así que tal vez en el futuro eso cambie.




2 TARJETAS DE REGALO DE SPOTIFY


Son como su nombre lo indica, tarjetas de un solo uso con un valor asignado, el cual se carga a la cuenta en cuestión para ser consumido. En este caso específico existen 2 opciones viables:


  • Tarjetas físicas gift cards:
No se consiguen tristemente en Argentina (hsta donde sé), existe 3 posibles importes a comprar, una vez agotados se debe cargar otra o elegir un medio de pago diferente.
  • Tarjetas virtuales gift cards: Son iguales a las anteriores pero en lugar de un cartón, lo que obtenemos son cóidgos aplicables para la aplicación que, una vez gastados requieren una nueva carga o cambiar el medio de pago. Éstas se pueden comprar en tiendas, comercios varios o principalmente x internet, aunque su valor nominal dista enormemente del precio que cobran los revendedores.


  • 3 SUSCRIPCIÓN MEDIANTE OPERADOR DE CELULAR:


    Este método es muy bueno ya que no requiere endeudarse con la tarjeta ni pagar de más a revendedores, lo único que se debe hacer es comprar una línea celular nueva o cambiar de plan por uno que incluya Spotify, mejor aún si lo hacemos en determinadas épocas del año donde obtendremos descuentos en el precio final del servicio, como ser navidad, día del padre o la madre, día del niño, pascuas, etc. La contra de este método es que la línea debe ser CON FACTURA-ABONO MENSUAL, es decir NO SIRVE en caso de ser lineas de tipo PREPAGO.

    Éste es el caso de mi hermano que compró un celu x navidad y en la factura le cobran $32 en concepto de Spotify Premium, así que lo recomiendo mucho.


    4 TARJETAS PREPAGAS

    (Mi método favorito)


    Como seguramente muchas personas ya sepan, las tarjetas prepagas funcionan como monederos virtuales donde la gente carga su dinero para usarlo tanto en pagos a través de internet como tiendas físicas, su funcionamiento para el usuario es similar al de las tarjetas de débito en un solo pago, pero no necesitan cuenta bancaria asociada, están habilitadas internacionalmente para ser usadas en todo el mundo y no tienen practicamente casi ninguna comisión, no hay requisitos de tipo crediticio y además permiten su uso a menores a partir de los 13 años (con autorización de los padres).

    Pero su principal cualidad es que al pasarlas por los Posnets o cargarlas en internet son reconocidas como tarjetas de crédito (significa que pueden usarse para todos los servicios online), y no hay grandes riesgos de estafa porque sólo se puede consumir el límite que está dado por el monto de dinero cargado previamente, el cual puede obviamente ser recargado cuantas veces quieran, entre otras ventajas.
    Spotify en su web aclara que aceptan TODAS las tarjetas prepagas del mercado emitidas por MASTERCARD, VISA o AMERICAN EXPRESS.

    En Argentina contamos con muchas de estas tarjetas, algunas emitidas x entidades bancarias como BBVA, el Banco Nación o el Banco de Coórdoba, y otras no bancarias emitidas x empresas fintech como UALÁ o MERCADOPAGO, AVANTA que es propiedad de una financiera, etc




    Como opinión personal y recomendación principal para quienes quieran usar este medio de pago, usen la tarjeta UALÁ ya que es totalmente gratuita, sin comisiones ni gastos extra, o en su defecto la de MERCADOPAGO que también es gratis pedirla y cumple la misma función pero, puede recargarse de forma casi automática a través de las ventas en el sitio de MercadoLibre.

    OJO NO QUEDARSE SIN SALDO: Ya que las tarjetas prepagas funcionan similar a las de débito, asegurense de tener siempre un saldo superior al monto en cuestión que deban pagar.



    Espero mi post haya sido de ayuda, dejen puntos y x favor no bardeen.



    3Comentarios