Check the new version here

Popular channels

Giomedez Diaz...yo te banco


Datos generales
Nombre real Giomedes Díaz Maestre
Nacimiento 26 de mayo de 1957
Origen Bandera de Colombia La Junta, San Juan del Cesar, La Guajira, Colombia
Nacionalidad Colombia
Muerte 22 de diciembre de 2013
Bandera de Colombia Valledupar, Colombia (56 años)
Cónyuge Patricia Acosta Solano1
Hijos Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel, Martín Elías, Elder Dayan (28 en total).1
Ocupación Cantautor, compositor
Información artística
Otros nombres El Cacique de la Junta
El monstruo del vallenato
El papá de los pollitos
Género(s) Vallenato
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1976-2013
Discográfica(s) Sony BMG Sony Music Colombia
Artistas relacionados Nicolás Elías Mendoza, Náfer Durán, Gonzalo Arturo "El Cocha" Molina, Juancho Rois, Juancho De la Espriella, Álvaro López, Franco Argüelles e Ivan Zuleta.
Web
Sitio web http://www.diomedesdiaz.radio.fm
Firma Firma de Diomedes.jpg
[editar datos en Wikidata]
Giomedes Díaz Maestre2 (La Junta, San Juan del Cesar, La Guajira, 26 de mayo de 1957 - Valledupar, 22 de diciembre de 2013), conocido con el apodo de «El Cacique de la Junta»,3 4 fue un cantautor colombiano considerado uno de los máximos exponentes del vallenato. Su vida estuvo marcada por altibajos y problemas con la justicia.5 6

Grabó temas vallenatos que fueron éxitos en Colombia, Venezuela y México, derivando en millonarias ventas de discos por las cuales obtuvo múltiples reconocimientos en su país y en el extranjero (discos de oro, platino, múltiple platino y diamante). Entre los principales éxitos se destacan composiciones propias como «Tres canciones», «Te quiero mucho», «Bonita», «Mi primera cana» o «Sin ti», además de canciones de otros compositores como «Sin medir distancias», «Tú eres la reina», «Amarte más no puedo», «Todo es para ti», «Lo más bonito», «Lluvia de verano», «La Juntera», entre otros. En 2010 ganó el Grammy Latino en la categoría Cumbia/Vallenato. Hasta el día de su muerte, había vendido más de 18 millones de discos a nivel mundial; siendo así el artista vallenato más vendido de la historia incluso por encima de Carlos Vives si se tiene en cuenta la venta de discos en formato LP.
0
0
0
0No comments yet