1. Música
  2. »
  3. Otros estilos

"Glenn Frey", cantante de Eagles en el dia de su cumple 69




En memoria de Glenn Frey, el día de su cumpleaños





Hoy, el gran líder de lo Eagles, hubiera cumplido 69 años, tras un año y media de la muerte . El triste adiós de Glenn Frey,





A principios de noviembre del año pasado se informaba que los Eagles no iban a acudir a la ceremonia de los Premios Kennedy (Kennedy Center Honors) del 6 de diciembre, a pesar de ser uno de los artistas premiados, precisamente por los problemas de salud de Frey.




Los responsables de los premios Kennedy decidieron, con muy buena intención, posponer el premio a Eagles de 2015 al año presente para que Glenn pudiera estar presente, pero ahora, desgraciadamente, ya no podrá ser.





Glenn Frey nació en Detroit, Michigan, en 1948. Se inició en la música en The Four Of Us, The Mushrooms yHeavy Metal Kids e hizo su primera grabación profesional con Bob Seger a los 19 años, tocando la guitarra y haciendo coros en “Ramblin´Gamblin´Man”en 1968.





En 1970 conoció a Don Henley y ambos, con Bernie Leadon y Randy Meisner, dieron vida a The Eagles, grupo que se formó en 1971 a partir de que Linda Ronstadt necesitase una banda de apoyo para un concierto.





Glenn fue el cantante de su primer gran tema, el fluido y oxigenado country-pop “Take It Easy”, una canción compuesta por Frey en comandita con Jackson Browne.





Más tarde cantaría, y compondría, muchas canciones de Eagles, entre otras: ‘Peaceful Easy Feeling’, ‘Tequila Sunrise’, ‘Heartache Tonight’ o ‘New Kid In Town’. Además compuso con Henley y Don Felder ‘Hotel California’, la canción más popular y recordada de Eagles.








En los ochenta dejó la banda y emprendió una carrera en solitario con éxito, sobre todo sus canciones para bandas sonoras “The Heat Is On” y “You Belong To The City”, ambas nº 2 en Estados Unidos a mitad de los ochenta, contacto que le acabó por convertir en actor de la serie “Miami Vice” y de ahí a la pantalla grande (“Let´s Get Harry”, “Jerry McGuire”).











En tiempos más recientes, Glenn Frey estuvo en el disco de reunión de Eagles en 2007, ‘Long Road Out of Eden‘ y publicó un último disco en solitario en 2012, “After Hours”.





Siempre será uno de los grandes del soft-rock americano de los años 70.





Serán siempre recordados por sus grandes éxitos durante los 70, especialmente ‘Hotel California’


























































R.I.P Glenn






+149
1
0
1Comentario