Check the new version here

Popular channels

Gloria Gaynor - Luna Park - 10/9/14

https://www.facebook.com/lasnotasdeshuly


Calle Corrientes. Se vislumbra mucho tránsito llegando al bajo y se observa el numeroso movimiento de vehículos y gente que aguardaba con ansias el momento de entrar, a un “Luna Park”, que se mostraba resplandeciente. El público expectante, hacía filas en las diferentes puertas de acceso, a la espera de entrar, ver y escuchar, después de tantos años, a la Reina de la música disco: Gloria Gaynor.
La Diva, se presentó por primera vez en la Argentina en 1974 (aquí en Bs.As); y hoy después de haber traspasado todas las fronteras (musicales e ideológicas), se presenta en este show que promete hacernos recordar, todos sus grandes éxitos a lo largo de su amplia trayectoria.
Maso menos a las 21.16hs., el estadio está casi completo y aún sigue entrando gente; y el Argentina Gospel Choir, como es su modalidad, entran en fila y se van ubicando en el escenario, bien recibidos por el público.
Bajo la Dirección de Gerardo Flores, que todo el tiempo está incentivando al público con palmas, y a los integrantes del coro, se interpretan los temas “Souled out”, “Ride on King Jesus”, “Let it shine” y concluyen con “Oh happy day”. Se nota la energía y alegría que irradian, y que queda en el ambiente.
Bajan las luces, y cuando se vuelven a encender, irrumpen en el escenario Daniela y un grupo de músicos y bailarines brasileros. Pasan por temas como: “Vermelho”,”Ruega por el Buey”, “Ziriguidum Yimbora” y su canción más conocida y que dá el cierre a su show: “Endúlzame que soy café”. Se retira muy aplaudida, y anticipándole a un público que ya se aproxima la artista más esperada de la noche.
21.52hs. se apagan todas las luces del estadio, la gente empieza a enfervorizarse, aplauden, chiflan y gritan su nombre. Luego bajo una tenue luz violeta, se acomodan los músicos (guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, teclados, trompeta, trombón, saxo) que dan inicio al primer tema, que en este caso es instrumental, “I Will Survive”, acompañado por coros (dos voces femeninas y una masculina).
La música no cesa, la gente entusiasmada y con la vista focalizada en el escenario, vé de pronto surgir desde un lateral, a su tan deseada estrella. No podría haber sido mejor elegido su vestuario, tan indicado para ella. Delicadamente, camina ubicándose en el centro de la escena, y comienza con “Going out of my head” del álbum “Love tracks” (1978). Sumamente aplaudida y ovacionada, se dirige al público, en castellano, pero sin perder su acento característico estadounidense, dice: - Es un gran placer… estar aquí… vamos a cantar canciones, bailar, aplaudir, ok?-.
Continúa con su tema “I am what i am”, haciendo un juego vocal con el público en el estribillo, este tema es del álbum “I am what I am” (1983), canción que fue y es icono del movimiento gay y en la Argentina, su versión en español, la hizo muy famosa Sandra Mihanovich. Le sigue la tan famosa “Never can say goodbye” de su segundo álbum “Never can say goodbye” (1975). Desde sus asientos la gente acompaña moviendo sus cuerpos, cantando, y aplaudiendo. El ambiente es emocionante.
De su CD número 17, comienza, “Just no other way” de su álbum “I wish you love” (2002). Terminado el tema, ella agradece a los presentes, y dice: - Yo sé que ustedes están disfrutando- (cuando habla en español, la gente enloquece, a las mujeres le dá ternura), y empieza otra canción. Pienso que a esta altura decir que una canción es más famosa que otra es en vano, porque todas sus canciones son escuchadas con gran entusiasmo, admiración y reminiscencias. Ahora, con su corista masculino hace dúo en el tema “You are the first, the last, my everything”, (tema de Barry White que fué un artista estadounidense del género del soul en la década de los 70’ y 80’). Le sigue “Stop! In the name of love” del álbum Gloria Gaynor (1982). En forma de ironía dice: - Esta es una de mis últimas canciones-…supongo que ella quiere decir “escuchen”… pero en realidad dice:- Escucha- (riéndose con el público). Y empieza “All the man that I need” (1990).
Gloria, hace un breve impasse, para dar lugar a que sus músicos demuestren su talento. Primero arranca el corista masculino, cantando el tema “September”, luego éste deja espacio y se instalan en escena las dos coristas femeninas que interpretan el tema “I wanna dance with somebody who loves me”, finaliza cantando “Happy” (tema de Pharrell Williams), bailando al mejor estilo “John Travolta”, y hasta tocando el trombón con los pies.
Vuelve a tomar la escena, Gloria Gaynor, en su forma tan singular y preguntándole al público: - ¿Quieren cantar?. Por supuesto que contestan: - ¡SIIIII! Y allí comienza, “Killing me softly”, acompañada por todos, con movimientos de brazos, luces de celulares, linternas encendidas, al ritmo de la canción, (tema del grupo “The Fugees”, 1997).
Sigue con un tema que escribió Sting, cuando cantaba en la banda The Police, “I’ll be watching you”, ya con la gente de pie, ovacionándola y cantando el tema con total frenesí.
El próximo tema lo canta, nuevamente, con el corista masculino, “Reach Out. I’ll be there” de su álbum “Never can say goodbye” (1975).
A continuación interpreta “Can’t take my eyes off you” del album “Disc Charge” (1982). El estadio Luna Park ¡explota!.
Con todos de pie, y bailando, en los pasillos o en sus lugares, o en donde se pueda, se escucha el tema “Last Dance” cover de Donna Summer del álbum “Hot summer night” (1983), “tema emblema de la música Disco”, que obtuvo el Globo de Oro, Un Oscar y un Grammy.
En un clima más intimo, nos cuenta, que su próxima canción habla de “que nunca es tarde, que siempre estas a tiempo de triunfar, de cambiar, y que la escuchemos con el corazón. Que Dios le dió este tema para la gente. Y ahí comienza, “You’re right on time” del álbum “We will survive” (2013). (En mi opinión personal una de las letras más maravillosas, que aporta fe, esperanza, y muestra un camino, un salir para adelante en la vida, a pesar de todo). El público lo recibe emotivamente.
-¿Cuántos quieren tomar fotos?-. Y posa con la gente desde arriba del escenario para que todos puedan sacarse una selfie. Luego, dice: - Hace 35 años les estaba diciendo como sobreviviré. Yo les voy a decir cómo sobrevivir-. Saluda, y dice: - ¡Nos vemos pronto!. Comienza el tema más esperado de la noche “I will survive”, que es interpretado en una versión más lenta en español (al grito de: - ¡Yo sé que no conocen esta canción!-. Irónicamente), y luego repite, en una versión más rápida en ritmo, en inglés.
Hace cantar al público, que, a esta altura, está de pie bailando, cantando, alzando sus brazos, moviéndose al ritmo del mejor tema Disco de la historia.
23.17hs. se retira Gloria y los músicos del escenario. La gente sigue de pie y pide otra, aplauden, están enfervorizados. Se apagan las luces, vuelven los músicos, vuelve a encenderse el estadio, aparece nuevamente, Ella, La Reina, y canta ahora sí, su último tema “Just keep thinking about you” de su álbum “I wish you love” (2002). Terminado el tema, saluda y se retira, dejando a los músicos alargando el tema musicalmente, y 23:22hs. finaliza el show.
“Gloria Gaynor demostró, su potencial, su voz intacta, y recorrió su extensa carrera, dejando a un público no solamente satisfecho sino emocionalmente agradecido a esta GRAN DIVA”.
Y así paso por Bs.As, Gloria Gaynor, antes de seguir por la Provincia de Córdoba donde seguramente la esperaran ansiosos de verla. Esto será el próximo 13 de septiembre.

Por: Julieta Zoladz
Para: www.bsasenfoco.com
0
0
0
0
0No comments yet