Check the new version here

Popular channels

Goa Gil - El Abuelo del Psytrance

Goa Gil (Gilbert Levey) es un músico, DJ y organizador de fiestas estadounidense famoso por ser una de las personalidades claves en la aparición del goa trance y psytrance.

Nació en 1951 y creció en San Francisco, California. Fue testigo del nacimiento del movimiento hippie y de la música psicodélica, estando envuelto en los colectivos Family Dog y Sons of Champlon. Cuando observó que la escena de San Francisco decaía, decidió marcharse. En 1969 partió hacia Ámsterdam para posteriormente viajar hasta la India, estableciéndose en la isla de Goa.

Esta más tarde se convertiría en una "mecca" hippie en Asia. Allí descubrió a los sadhus para convertirse el mismo en uno de ellos bajo la guía del Guru Mahant Nirmalanand Saraswati Ji Maharaj. Para Gil, y para los seguidores de sus fiestas, el baile es una forma activa de meditación y el uso de la música trance es una forma de expresar antiguos rituales tribales en el siglo XXI, concurrir a sus fiestas es considerado una experiencia inolvidable, por la buena actitud de sus participantes y el contacto constante con la naturaleza y la meditación.

Durante los años 1990, la estética del movimiento Goa trance se expandió mundialmente gracias a mochileros europeos e israelitas que habían conocido las fiestas de Goa. En la actualidad, Gil todavía vive en Goa durante algunos meses del año y pasa el resto del año viajando y haciendo de DJ en fiestas en diferentes lugares















(Con Albert Hoffman, Descubridor del LSD)










Algunos temas para deleitar nuestros oidos:









0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New