Good News (Ronnie Earl) 2014









Ronnie Earl se ganó la atención nacional en 1979 cuando reemplazó a Duke Robillard como el guitarrista principal de Roomful of Blues. Después de pasar ocho años como el guitarrista principal de ese grupo, Earl decidió que había llegado el momento de expandirse por completo por su cuenta. Aunque Earl había publicado su primer disco en solitario, Smokin ', en 1983 y siguió con They Call Me Mr. Earl en 1984 (ambos en Black Top Records), hasta 1987 no decidió dejar la banda y dedicarse en exclusividad a la suya propia como solista y director de orquesta. En los años siguientes, Earl ha lanzado álbumes, aclamados por la crítica, con una serie de etiquetas: Verve/Polygram, Antoine's Records, Telarc Blues, Bullseye Blues, Audioquest Records, CCR Records, Hepcat and Shout! Factory. Durante ese tiempo, además de grabaciones y giras, Earl ha ganado múltiples Blues Music Awards y Independent Music Awards. Además, se introdujo en el Berklee College of Music como profesor asociado de guitarra lanzando un video instructivo (mas tarde DVD) trabajando también como instructor en el taller nacional de verano.
Good News (2014) es el octavo CD de Earl liberado por Stony Plain Records. Con su banda de acompañamiento de los últimos 25 años, the Broadcasters (Jim Mouradian en el bajo, el baterista Lorne Entress y Dave Limina en los teclados), así como invitados especiales: la vocalista Diane Blue y los guitarristas Nicholas Tabarias y Zach Zunis . El disco cuenta con una serie de electrizantes blues instrumentales y un par de canciones en las que Blue maneja las voces. El tema central del álbum es, sin dudad, la increíble interpretación del himno a los derechos civiles (Sam Cooke) "Change Is Gonna Come", con una escalofriante giro vocal efectuado por Diane Blue.
Los temas son de una ejecución cristalina, elegante y más decantados a los blues reflexivos, instrumentales y, siempre, con ese toque jazzístico que hace de la música de Ronnie algo que supera el blues y lo eleva a la categoría de arte.




I Met Her on That Train 4:44
Change is Gonna Come 6:02
Time to Remember 6:10
In the Wee Hours 10:53
Good News 3:33
Six String Blessing 9:24
Marje’s Melody 6:45
Blues for Henry 7:16
Puddin’ Pie 4:08
Runnin’ in Peace 5:59


Personal:
Ronnie Earl: guitar
Lorne Entress: drums
Dave Limina: organ, piano
Jimmy Mouradian: bass
Nicholas Tabarias: guitar
Zach Zunis: guitar
Diane Blue: vocals