Gorillaz The singles Collection 2001/2011 (reseña)

Esta es una redacción personal la cual incluye opiniones que pueden parecerte prejuiciosa u ofensiva que pueda causar la destrucción de su fantasía ante la banda virtual o Damon. Queda claro que son criticas de un fan que viene de aquellos años en que la banda era un proyecto de Damon y que sabe lo que dice ante criticar a la misma. QUEDAN ADVERTIDOS.

Como se ha visto durante este ultimo trimestre del año 2011 Gorillaz pre-anuncio su Disco de grandes éxitos " The Singles Collection 2001/2011" el cual fue el regularmente esperado por fans de todo el mundo. Fans de todo el mundo que sigue a la banda desde el 2001/2002 ya se nos veia venir una recopilación de Grandes éxitos que haría que EMI Music UK exprimiese mas dinero del cual ya no tiene la banda últimamente por lo cual Damon se dedica a sus proyectos alternos y Jamie a su nueva pareja, y esta el otro sector de fans que los siguen desde la fase 2.5 u 3 hasta ahora la cual les atrae mucho la idea de un grandes éxitos para llenar su colección esperando unos temas nuevos.

Opinion generalizada de fans

Fans Viejos y expertos: Tanto fans de la fase 1 que siguen a la banda desde su origen y fans que salieron de la fase 2, han notado que Gorillaz ultimamente con este disco no fue ni obra de Damon ni de Jamie o Cass para producir este trabajo. La mayoría dan por hecho que EMI Music UK hizo el track list y se desconoce el origen de el collage de imágenes que conforman la temática de los 10 años de la banda.
Varios de Comentarios que han surgido en distintas redes sociales o foros de discusión respecto a Damon y a la banda animada es que en esta fase 3 se noto mucho la presencia de Damon y no la de la banda virtual haciendo así que Gorillaz fuese otra banda monótona de chicos tocando y no aquella banda animada que cautivo a muchos en tiempos pasados mientras que Damon no lo arruinaba con su presencia en el escenario. Actualmente Damon hizo apariciones en Gorillaz como si fuese un grupo mas y no el grupo animado donde el solía esconderse en las sombras para cautivar con misticismo a la gente.

Fans Nuevos: Fans nacidos en la fase 3 y 3.5 que son los mas recientes (8 a 15 años) Piensan que estuvo bien que Gorillaz fuese una banda mas que sacase un disco recopilatorio de estos diez años sin importar o desconocer opiniones de los que saben.
Los nuevos fans están acostumbrados al sistema de la banda actual donde Damon se muestra y aman el carisma del cantante donde no saben diferenciar mucho (algunas) entre Blur, Gorillaz entre otros proyectos de Damon donde tienen un comportamiento casi de Groupie.

The Singles Collection 2001/2011 (en General)

Musica
El track list era obvio que contendría todos los hits que sacaron adelante a la banda virtual. Para agregarle un contra a la parte musical fue una pena no haber incluido el Single " Lil' Dub Chefin' " el cual como otros singles fue video y no lo incluyeron, al igual que Rhinestone Eyes y Revolving Doors como para completar todo sin olvidar a 911.

Graficos
Supongo que por tantos gratest hits falsos que han estado bagando por descargas y ventas físicas en la red Gorillaz o EMI Music quiso darle un paro a esto para que ellos reventaran mas a la mercadería de la banda. La imagen creada por asesores de la productora por que se desconoce que fue Jamie, recopila imágenes hechas por el dibujante y pintadas por TIM Watkins que muestra gráficamente momentos de la banda durante la década, mostrando su éxito entre otras cualidades. El contra de esta imagen es que Jamie pudo haber hecho una portada por lo menos decente entre los 4 integrantes y tal vez con la fallecida cyborg noodle.

Poster:
Este poster es de 24x24 el cual viene en la edicion CD+DVD viene con la misma imagen que la portada pero mas extendida (como para mirala con lupa y evitar romperla).
El mismo viene mas grande de 34X34 en la edicion Vinilo Box set 7" especial edicion

DVD:
comenzando el dvd en el post para elegir escenas eligen un tema triste como lo es "El mañana" y no un tema alegre que marque buen momento de la banda. Los vídeos en cuanto a calidad tiene una calidad razonable pero se ven mejor en Youtube que en el dvd, Recordando el single de Tomorrow comes today se ve mejor el vídeo en ese dvd que en este dvd actual. Los vídeos de la fase 1 vienen con volumen bajo y van subiendo mediante las fases pasan.
La grabación cedida por MTV Europe de SuperFast Jellyfish live at cadmen Roundhouse fue desastrosa la edición ya que termino con un final muy cortado sin dar el tipico tiempo de los aplausos para que finalice el vídeo, lo mismo ocurrió con Dirty harry en los BRITS 2006 poca edicion y calidad siendo que es distinta en el dvd de la fase 2. Incluye como extras el documental "Charts of Darkness" Nuevamente sin subtitulos siendo que varios fans esperábamos que pasase una década para que lo subtitularan y viene nuevamente sin subtitulos.

Opinion propia: por parte fue predecible lo que iba a ocurrir con esto del lanzamiento del SINGLES COLLECTION 2001/2011 pero por el lado bueno trae recuerdos de aquellos años viendo la tele esperando un video de GORILLAZ.

Recomendacion:
El que tenga dinero que lo compre original esta bueno como para recordar buenos tiempos.

0