Popular channels

Gran post! La música de la historia.

Buen día linces y lincezas! hoy les voy a dejar unas fotos que quizás nunca vieron y una anécdota única de las bandas que les gustan... Pasen, vean y disfruten de una vida de rock!.





Voy porque soy el imaginario.
Lennon para una gira solista en woodstock no lo dejaron ir con su amor yoko y decidió ir por sus propios medios con un grupo de "desconocidos". mientras estaban en el avión hacia el recital iban ensayando las canciones y dieron uno de los mejores recitales de la era de los 70. los "desconocidos", despues la gente se dio cuenta que eran Eric Clapton y su grupo de músicos



Lo pasado pesado.
Led Zeppelin fue llamado por la burla que hizo alguna vez Keith Moon de the who cuando dijo " Se van a derrumbar como un zeppelin de plomo



Bedlam en el Dr Who.
El The es usado para diferenciarse de una banda europea de Techno que ya tenían el nombre «Mars Volta».
La secuencia de sonido que los The Mars Volta utilizan al inicio de sus conciertos es el tema de la película Por un puñado de dólares, escrito por Ennio Morricone. La banda también solía comenzar sus primeros shows con el tema de La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange), de Stanley Kubrick. Así mismo, Rodríguez-López y Bixler-Zavala suelen mostrarse fanáticos de Doctor Who.



Intergalactico.
Beastie Boys empezó tocando rock punk en sus primeros discos, despues experimentaron con el funk y hip hop hasta llegar a ser pioneros de un ritmo especial.



El señor rebeldia.
En una entrevista para Londres en un programa de radio Sex Pistols no paraba de tirar cosas y patear las cosas que habia en el estudio. El periodista trato de ser bueno y les dejo decir las ultimas palabras a la banda antes de que los echaran del lugar. La respuesta fue "Fuck off!". un dia despues la gente no queria ni escucharlos y fueron censurados por un tiempo largo.



Melodia Desencadenada.
Phil Spector es uno de los sonidistas mas grandes de la historia que hizo su propia teoria y la puso en practica con los beatles y ramones. Tiempo despues se volvió representante de las dos bandas. autor de la cancion Unchained Melody y responsable del asesinato de su esposa al meterle un balazo en la cabeza.



El mas buscado.
Jim Morrison una vez antes de empezar a cantar lo detienen por tenencia de drogas en vivo y en directo.




el paso de la luna en Sudáfrica.
Enero del año 1997, mes en el que visitó Hawaii, fue declarado por las autoridades como "El Mes de Michael Jackson". Asimismo, Michael Jackson es miembro honorífico, junto con sus padres, de la tribu de los Kabakuenas de Sudáfrica.



La aplanadora de rock... y fantasmas.
En septiembre de 1999 en los estudios de abbey road todos dijeron que mientras grababan el disco "narigón del siglo" había fantasmas. hasta se tomaron en gracia lo sucedido cuando dijeron "aca hay mucha historia y deben estar no solo los fantasmas de los beatles"



Pelado Funk rabioso.
En un casting para ver al baterista de la banda le dijeron que se tenia que rapar... obviamente el baterista nunca se rapo, a los otros integrantes les gusto la actitud de rebelde y lo dejaron en la banda.




Dulce o Truco.
Pat Benatar dijo que ellos habian empezado con su banda por una broma de halloween.



---------------------------------------------------------------------------------------



Bar de la muerte.
Blondie empezó tocando en los lugares mas bajos de Nueva York.



No sirvo para esto.
Kurt queria dejar Nirvana, escribir para otros artistas, dedicarse a la pintura, arte en general y tambien queria ser actor! principalmente porque le apasionaba mucho el trabajo de los "stun man" (los dobles)



Rabia contra la maquina.
Se dice que en una gira antes de empezar a tocar en el estadio visitaron un grupo de guerrilleros en una selva y tocaron para ellos.



La realidad es asquerosa.
Frank Zappa dijo que ve las letras de la canciones como una necesidad que no disfruta. En su autobiografía The Real Frank Zappa libro dijo que sentía que si tuviera que escribir las letras, escribira sobre su visión particular del mundo.



Moby Dick.
El mejor baterista de todos los tiempos fanatico del jazz. Jhon Bonham fue un gran pilar para la banda



La explosión de un solista.
La tapa que diseñó espinetta en el disco "Artaud" fue mucho mas dificil de crear para el diseñador Juan Gatti que tuvo que "deformar" el diseño para que quede bien... igualmente su contenido de temas fue historico para el rock nacional



Elv1s.
Para cerrar sus shows siempre como buen cristiano que era, cantaba canciones gospel de una manera baja y tranquila como para que la gente se fuera retirando del lugar donde tocaba.



Lisergico.
Pink Floyd fue una de las primeras bandas de mostrar en sus videos el arte de lo psicodelico.



Luz en la oscuridad.
Ray Charles, quien ha hecho mucha y muy buena Música Country, cuenta en su autobiografía Brother Ray algunas idioteces del racismo en el Sur de Estados Unidos, durante su infancia en la década del 30: “Siendo un niño ciego, me enviaron a una escuela especial para no videntes, pero nos dividían entre blancos y negros. ¡Qué estupidez! ¡Si éramos ciegos y no podíamos ver de qué color éramos!”



Club de fans: Pappo blues.
BB King uno de los mas grandes guitarristas de blues dijo que era fanatico de Pappo y pudo tocar con el cuando el argentino hizo una gira y toco en el madison square garden.



La vida es una gran autopista al infierno.
Scott conoce a los miembros de AC/DC ya que conducía la furgoneta en la que iba el grupo. Según palabras textuales de Malcolm Young "conducía como un loco y a toda velocidad". AC/DC lo habían formado los hermanos Angus y Malcolm Young. Scott quedó impresionado por el impulso y la energía de la banda, y los hermanos Young a su vez se sorprendieron con el experimentado cantante.



Mi único héroe en este lío.
Con la canción jijiji del disco Oktubre, los redondos lograron el record de mayor pogo en el mundo.



Loco de Alma, canciones de amor.
Antes de entrenarse a ser un pianista de orquesta, Billy Joel era boxeador.



La nona.
El nombre del grupo viene de la abuela de Eddie Vedder de nombre Pearl. Ella preparaba una rica mermelada (jam, en ingles).
Pearl Jam



Dios salve a la reina.
En el primer concierto de Queen, cuando se acababa de unir John Deacon, éste y Freddie tuvieron una fuerte discusión, ya que Freddie no estaba nada de acuerdo con la sencilla vestimenta de John, unos simples vaqueros y una vulgar camiseta.



Nada dura toda la vida.
Es lo que dijo Mick jagger cuando era joven a un entrevistador. "Nada dura toda la vida... cuando tenga 33 años me retiro de la música porque uno no puede vivir haciendo cosas de joven cuando tiene una edad adulta y es maduro para hacer otras cosas". Solito se dio cuenta que dijo cualquiera.



No soy de los tuyos.
A pesar de que The clash era una banda de punk siempre dijo que sex pistols no era música. "Son un grupo de drogadictos con un gritón en el microfono" dijo una vez el cantante.



Mas rápidos que el sonido.
en concierto en Inglaterra Oasis intento hacer un concierto con tecnología de punta. Para esa época no había mucho y las imágenes del recital iban tres segundos mas rápido que el sonido de las canciones.




JAH! Rastafari.
"Me persiguen solo porque no se atreven a perseguir asesinos de la vida. Yo solo fumo para estar en conexión con el Creador. Quieren detener a una persona que solo canta por amor... que solo canta para Dios."
Bob Marley



Sangre azul funk.
"Nuestra lírica tiene que ver con las cosas que vivimos en este país, no hablamos como si fuéramos negros del bronx". En realidad se tendría que hacer un diccionario Kuryaki para saber de lo que hablan por ejemplo: abarajame, lagañero etc.



El saca almas.
Ross Halfin es reconocido por ser uno de los fotografos mas grandes de la música por ejemplo Led Zeppelin, Red hot Chili peppers, Metallica, System of a Down etc.



Un mundo de distorsión.
El día del lanzamiento del álbum negro, se vendieron casi un millón de copias.



Volver a empezar.
En 1987, John Spence se suicidó, dejando a Gwen como vocalista y a pesar del duro golpe que significó esta muerte siguieron con el proyecto de grupo. En 1988 y 1989, se integraron dos nuevos miembros: Tom Dumont a la guitarra y Adrian Young en la batería.



El "metallico".
Dave Grohl ex baterista de nirvana y cantante actual de foo fighters envió una carta abierta a una revista de heavy metal diciendo que es extremadamente fanático de Metallica, recomendó a sus fans que escucharan el disco de metal y como forma cómica les preguntó a los chicos de metallica si querían un nuevo baterista para su otro disco.



Robot rock y anime.
En el verano de 2001, Daft Punk apareció en un comercial en horario de Cartoon Network, Toonami, la promoción de sus videos musicales animados y el sitio web oficial de Toonami.



Médula.
Bjork es reconocida por sus actuaciones en vivo... tambien porque en recitales no deja que le saquen fotos ni la filmen. para que todo quede grabado en la mente y no en algo desechable.



El no... inspira.
Thom Yorke escribió Creep después de ser rechazado por una chica de la que estaba enamorado en la universidad de Exeter (Inglaterra), a finales de los 80. El cantante confesó que la canción va de cuando estás enamorado pero sientes no ser lo suficientemente bueno para ella. Y piensas: “Ahí está la gente bonita y aquí el resto de nosotros



Asesino de historia, música y paz.
Mark David champan fue el asesino de Jhon Lennon. Dice que lo maó porque amaba muchisimo al ex beatle y quería entrar en la historia. Lo logró



Fuck this pop.
en una entrevista la banda armenia dijo que nunca quiso hacer rock y que siempre fueron una banda de pop... de un pop jamas escuchado pero pop al fin.



Una idea improvisada.
Garbage fue una improvisación de rock informal entre los tres productores guardada en el sótano de Marker, pero eventualmente contrataron a la vocalista Shirley Manson, quien había cantado previamente con 'Angelfish'.




Los invasores deben MORIR!.
The prodigy nacio con un Roland W-30 y una guitarra... su nombre fue dado por el teclado Moog Prodigy (creado por Robert Moog ). su gran salto no fueron sus discos si no ver la energía que se transmitía en vivo



Revolución con perros encima de una ola.
Con su música no comprometida, dura y sin ornamentos, Sublime alcanzó pronto el estatus de grupo de culto dentro del movimiento punk



El simbolismo de titanes.
Eric Clapton era un gran fanático de Hendrix... en su último recital de Jimi, Clapton tenia una guitarra fender naranja para regalársela después del recital, por temas de contratiempos nunca pudo dársela esa noche y al otro día murió su ídolo.





Los rápidos.
cuando tocó ramones por primera vez lograron hacer mas de diez canciones en menos de 20 minutos, la gente los insulto, les tiro con sus tragos etc. Por alguna razón cuando tocaron de nuevo el publico era el doble y les empezó a gustar (tambien sus canciones duraron mas)





El padre de una cancion.
Bob Dylan fue el dueño de la canción "like a rolling stone" que luego toco rolling stones y Jimi Hendrix. fue la inspiración principal para que Hendrix empezara a tocar y cantar al mismo tiempo.






El pasajero.
Iggy pop por sus movimientos en el escenario se gana el apodo de "la iguana".





Hombres de hierro.
se presentaron a una reunión que había concertado con su discográfica CBS para promocionar su carrera en solitario con unas palomas que pensaba soltar para impresionarlos. A última hora, borrachos y aburridos, Ozzy se sentó en las rodillas de una de las ejecutivas y, tras liberar a dos palomas, le arrancó la cabeza a una tercera delante de los asustados directivos de su compañía.




La maldita fuerza de la naturaleza.
Jimi Hendrix se aproxima al escenario donde estaba tocando la banda cream, conecto su guitarra y le pidió a Eric Clapton tocar "Killing Floor" juntos. el resultado de eso fue que eric dejara de tocar y que el baterista de Cream empiece a gritar "es la maldita fuerza de la naturaleza".






Muchas gracias!
0
0
0
0No comments yet