Grandes Bandas de Metal Industrial





El metal industrial es un género musical que toma elementos de la música industrial y del metal. La música industrial usualmente está centrada en riffs de guitarra (que están afinadas muy graves), sintetizadores/secuenciadores muy distorsionados, y no posee un estilo vocal definido, puesto que todos los cantantes de este género cantan de una manera personal, debido a las distintas influencias de metal que estos poseen.







10. Zavod

Banda industrial con un toque oscuro y teatral, Zavod te da el poder y la atmósfera de un sonido futurista, pero también la sensación mística del pasado. Formado a finales de 2005, se han centrado en la creación de algunas de las más oscuras, pegadizas y atmosféricas piezas musicales. La banda está integrada por Peter Mårtens (guitarra), Tomas Sannestedt (bateria), Johan Sannestedt (sintetizador y bajo) y Konstantin Smirnov (vocales).






9. Combichrist

Combichrist es una banda formada en 2003 por el noruego Andy LaPlegua (fundador de la banda Icon of Coil) como un proyecto paralelo de EBM, industrial y en ocasiones tocando otros géneros como el dark electro o el rhythmic noise.






8. Oomph!

Oomph! (Pronunciado Umff!) es una banda de Neue Deutsche Härte, Gothic Metal y Metal Industrial, formada en el año 1989 por Dero Goi, Andreas Crap y Robert Flux en Wolfsburgo, Alemania. El grupo, junto a otros como KMFDM o Die Krupps, son pioneros en fusionar el metal con sonidos industriales. Desde sus orígenes practicaron un sonido muy fiel a dicho estilo, hecho explicado a veces porque el mismo año en que se fundó Oomph! se publicaron discos de culto del género que pudieron servir de inspiración.






7. Marilyn Manson

Marilyn Manson es una banda estadounidense de metal industrial/alternativo formada en el año 1989, inicialmente bajo el nombre de Marilyn Manson & The Spooky Kids, por el cantante Marilyn Manson y el guitarrista Scott Putesky. Ha pasado por diversos cambios en su alineación y en sus colaboradores para presentaciones en vivo, únicamente Manson permanece desde su fundación. A lo largo de los años se ha visto rodeada de controversia debido a su fuerte oposición a organizaciones religiosas, las referencias en sus letras hacia el sexo, la violencia y las drogas, así como también por sus frecuentes transformaciones estéticas y elaboradas puestas escénicas.






6. Rob Zombie

La música de Rob Zombie mezcla la diversión del liviano rock & roll con sonidos industriales muy fáciles de asimilar, como lo demuestra en su álbum debut “Hellbilly DeLUxe”, editado en 1998. Con el hit single ‘Dragula’, logra vender una gran cantidad de discos y marketearse como una buena figura del mainstream, alcanzando algunas nominaciones para premios en MTV y vendiendo bien sus shows.






5. Deathstars

Deathstars es una banda de metal industrial que incorpora elementos góticos formada en Estocolmo, Suecia, fundada en enero de 2000. Se dieron a conocer con su primer álbum, Synthetic Generation, en 2001, aunque la fama les llegó con los álbumes Termination Bliss (2006) y Night Electric Night (2009). En ellos se encuentran las canciones más representativas del grupo como son «Blitzkrieg», «Cyanide» y «Death Dies Hard».






4. Static X

Static-X cita a Ministry, Prong y Type 0 Negative como sus mayores influencias. Además de otras como White Zombie, Nine Inch Nails, Fear Factory, Danzig y Coal Chamber. Ellos autodescriben su estilo como evil disco (algo así como ‘música de discoteca demoníaca’) está basado en metal industrial, usa distorsión pesada de overdrive, teclados, fuertes riffs de bajo y voces rápidas y furiosas. Las canciones generalmente usan mucho de sintetizadores e inserción de pequeños pedazos de películas.






3. Ruoska

Ruoska del finés "látigo" es una banda finlandesa de industrial metal. Uno de los factores que la diferencian de otras bandas similares es la forma de cantar de su vocalista, Patrik Mennander, combinando tonos bajos, gruñidos y el canto convencional. Todas sus letras están escritas exclusivamente en finés.






2. Emigrate

Emigrate es el nombre de una banda liderada por Richard Kruspe, guitarrista y co-fundador de Rammstein. Comenzó este proyecto en 2001, cuando se instaló en New York y se concretó con el descanso que se tomó Rammstein desde finales de 2005.






1. Rammstein

Rammstein (pronunciado como ['ʁamʃta͡ɪn]) es una banda alemana formada en 1994 por los músicos Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider. Su música se basa en el metal industrial, aunque también incorpora elementos de otros estilos. Ellos mismos han denominado en alguna ocasión esta mezcla con el apelativo de Tanzmetall "metal de baile". Son considerados parte de un movimiento surgido en su país en los años 1990 llamado Neue Deutsche Härte, del que son su exponente más popular.