Check the new version here

Popular channels

Green River: pioneros del grunge



Me gusta el rock alternativo y en especial el grunge, pero, hasta hace poco, solo había escuchado a las bandas más comerciales de este género y derivados. Mi favorita es Nirvana. En el caso del post-grunge mi favorita es Silverchair, pues es de las pocas que mantuvo un estilo fiel al grunge (al menos en sus primeros discos).

[


Hace unos días, se me ocurrió averiguar información sobre otras bandas y conocí a Green River, unas de las pioneras del género. Escuché su primer EP titulado Come on down y quedé encantado. Me encontré con aquel estilo duro y sucio que tenía Nirvana en el Bleach, y claramente se notaba la fuerte influencia de Green River en los orígenes de Nirvana. La primera canción titulada Come on Down, la tengo grabada en la cabeza y no me la puedo sacar. Es una canción de riffs lentos y pesados, pero fuerte y llena de adrenalina, como School o Blew de Nirvana, como Sweat Leaf o Iron Man de Black Sabbath.



Por lo que he visto en internet, Green River fue la semilla de dos grandes bandas. Tras disolverse la banda, dos miembros de ella (el cantante Mark Arm y el guitarrista Steve Turner) formarían Mudhoney. Otros tres miembros de la banda (el guitarrista Bruce Fairwether, el también guitarrista Stone Gossard y el bajista Jeff Ament) se mantendrían unidos hasta formar la banda Mother Love Bone; y luego, tras la muerte de su cantante, Andrew Wood, por sobredosis, se unirían Chris Cornell y otros más para formar Temple of the Dog, esta banda tampoco duró mucho, pero la aparición de Eddie Vedder como invitado para la grabación del único disco, llevó a que, tras el regreso de Cornell a Soundgarden, se conformara Pearl Jam.



Más alla de las historias y los datos, solo quería compartir mi gusto por el grunge y espero que a los interesados les llame la atención y escuchen algo de esta banda que esta muy buena. Para mayor información sobre la banda pueden revisar el artículo de Green River en wikipedia y también pueden ver el documental Hype!, el cual habla en general sobre la escena grunge.

Aquí les dejo el documental:




Sin más me despido, no sin antes dejarles un videito de Green River: este es parte de una de las 4 presentaciones que realizó el grupo allá por el 2008, cuando se volvió a reunir. Se comentaba entonces de los planes para sacar un nuevo disco, pero finalmente todo quedo en nada. Esta presentación se realizó el 13 de julio, en el Marymoor Park, en Redmond, una ciudad muy cercana de Seattle. La presentación fue por motivo del 20° Aniversario de la disquera Subpop. Espero lo disfruten.






De extra, les dejo la canción Swallow my pride:


0
0
0
0
0No comments yet