Check the new version here

Popular channels

Guerra deVolumen

]GUERRA DE VOLUMEN
[/color]




Existen algunos problemas técnicos durante los ensayos que conducen a la llamada guerra de volumen, esta por lo general comienza cuando existen niveles muy altos de ganancia y de bajos por lo que el baterista responde aumentando la fuerza con la que toca; lo que finalmente llevara a un caos total de volumen. Los más afectados son los vocalistas ya que deben cantar literalmente gritando para que puedan escucharse.

La guerra de volumen es una batalla entre amplificadores y fuerza al tocar; por lo general los guitarristas añaden más distorsión o volumen, los bajistas aumentan el volumen de su amplificador por lo que se crea algo a lo que llamo el "vacío ruidoso"; la causa principal de esta guerra.

Cuando la banda ensaya, por lo general el espacio no siempre ayuda para obtener una buena acústica y por ende el sonido no será el deseado. Al utilizar amplificadores de práctica en una conexión no aterrizada habrá mucho ruido al utilizar distorsión, además de este ruido encontramos los problemas técnicos del bajo, si no se coloca bien el amplificador el cuarto entero termina siendo una extensión del amplificador. Todo esto genera ese vacío ruidoso, osea que hay mucho ruido pero no lo percibimos.

Las frecuencias de los instrumentos comienzan a chocar y a eliminarse pro lo que obtenemos este efecto que dispara la guerra de volumen. Si no te puedes escuchar debe subir le volumen. Cosa que no está del todo bien.

Si subes el volumen solamente generaras más ruido y mataras más frecuencias, lo único que ganara la banda será detener el ensayo.


¿Qué podemos hacer para evitarlo?


Lo primero es que cada uno de los miembros debe ecualizar su amplificador y ordenar sus efectos. Así será más sencillo encontrar un buen nivel de volumen en el que todo se escuche bien. Además deben hacer pruebas de sonido para saber si alguna frecuencia choca con otra.

Lo mejor es poner el volumen del instrumento en 7, de esa forma estas obteniendo suficiente volumen sin saturar toda tu cadena, después puedes probar con el volumen del amplificador pasando de la mitad y hasta los tres cuartos del poder total.

Los bateristas deben poner mucho de su parte para tocar a un buen nivel y mantener ese volumen constante, no por tocar más fuerte se escuchará mejor.

En el caso de los amplificadores y principalmente el de los bajistas deben encontrar la forma de escuchar el bajo sin que este retumbe en todo el cuarto.

La dinámica que utilicen al tocar permitirá mejores ensayos y sesiones más largas y provechosas.


Si no se escuchan pueden intentar subir un nivel más el volumen de su instrumento, así evitaran la batalla feroz y la creación del vacío ruidoso. Sus oídos se los agradecerán mucho, ya que evitaran el molesto zumbido además de los dolores de cabeza.

Pueden utilizar audífonos para aislar el ruido y entender mejor lo que tocan, así también previenen subir mucho el volumen y protegerán sus oídos.

En el caso de los vocalistas, lo mejor que pueden hacer es no gritar. Ni siquiera piensen en entrar a la guerra de volumen subiendo el nivel de su micrófono ya que solo producirán el molesto rechinido.
Solamente dejen que los demás ecualicen y preparen su equipo.

La ecualización y el ajuste de volumen permitirán que su sesión sea mejor, deben mantener una dinámica estable al momento de tocar y deben evitar a toda costa la guerra de volumen, si un instrumento no puede crear la guía los demás se perderán y al final no lograrán nada.
0
0
0
1
0No comments yet