1. Música
  2. »
  3. Otros estilos

Hace 37 años nacia "The Wall" mitico disco de Pink Floyd




Gran día para la música

Pink Floyd presenta el exitoso disco "The Wall"






El 30 de noviembre de 1979 Pink Floyd publica “The wall”, uno de esos discos míticos de la historia del rock, y uno de los títulos esenciales en la discografía del grupo.





Se trata de un álbum conceptual diseñado por Roger Waters alrededor de Pink, una estrella del rock con muchos paralelismos con su creador. De la producción se encargó Bob Ezrin.





Más tarde fue una exitosa película.





La crítica admiró profundamente por su atmósfera morbosa y depresiva; por su complejidad lírica y musical





Se trató del undécimo álbum de estudio del grupo, considerado una referencia en el rock progresivo





Tal día como hoy, hace 38 años, la banda británica Pink Floyd presenta el exitoso disco The Wall. Se trató del undécimo álbum de estudio del grupo, considerado una referencia en el rock progresivo.




Se trata de un trabajo doble, conceptual que retrata la vida de una estrella ficticia basado es historias personales de los miembros del grupo. Se grabó entre abril y noviembre bajo la dirección del productor Bob Ezrin y de algunos de los miembros del grupo.







El trabajo llegó una semana después a Estados Unidos y la crítica se lanzó sobre él para situarlo como una referencia y definirlo como “uno de los mejores trabajos de la banda” e incluso “de la historia del rock”.





Se admiró profundamente por su atmósfera morbosa y depresiva; por su complejidad lírica y musical.






El mundo de ese disco representó por la presión social, de los problemas personales de cada uno de los miembros del grupo así como un mundo de fantasía autodestructiva que está presente en las canciones.




El álbum no solo fue un éxito con la crítica, fue un inmenso éxito comercial. ‘The Wall’ llegó al número uno de listas en numerosos países y convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de la década.





Ha sido el álbum doble más vendido en la historia y uno de los más vendidos de todos los tiempos, con un total de 33 millones de copias vendidas a nivel mundial.






De esas ventas, 11.5 millones fueron vendidas solo en los EE.UU, en donde debido a su naturaleza como un álbum doble, está certificado como veintitrés veces disco de platino.






Este trabajo musical ha llegado al cine y al teatro. La versión en la gran pantalla se filmó en 1982 por la Metro-Goldwyn-Mayer bajo el título de Pink Floyd The Wall, con Alan Parker como director.

















A las tablas llega en 2004, cuando se anunció la firma de un contrato para producir un musical en Broadway basado en el álbum de Pink Floyd. Se desconoce todavía que ocurrirá con las canciones en cuya composición participó David Gilmour (“Young Rúst.”, “Run Like Hell” y “Comfortably Numb”), así como la fecha de su estreno (si es que realmente se lleva a cabo el proyecto).










TrackList:

Disco 1:


1. In The Flesh?
2. The Thin Ice
3. Another Brick In The Wall (Part 1)
4. The Happiest Days Of Our Lives
5. Another Brick In The Wall (Part 2)
6. Mother
7. Goodbye Blue Sky
8. Empty Spaces
9. Young Lust
10. One Of My Turns
11. Don't Leave Me Now
12. Another Brick In The Wall (Part 3)
13. Goodbye Cruel World






Disco 2:

14. Hey You
15. Is The Anybody Out There?
16. Nobody Home
17. Vera
18. Bring The Boys Back Home
19. Comfortably Numb
20. The Show Must Go On
21. In The Flesh
22. Run Like Hell
23. Waiting For The Worms
24. Stop
25. The Trial
26. Outside The Wall






























+240
10
0
10Comentarios