Check the new version here

Popular channels

Hasta siempre Cerati

Hace una semana se cumplieron los 30 años del debut de Soda Stereo y el nombre de Gustavo Cerati volvía a sonar en todas partes. Todos sus fans estaban muy contentos y pedían que despierte, decían que ya faltaba poco. Pero nadie imaginó que un día tan simple, tan común como hoy, con un paro respiratorio, Cerati dejaría de vivir.
Quizás su muerte no fue tan trágica o dolorosa debido a que hacía cuatro años que estaba en coma pero, a pesar de esto, no deja de ser especial.




En lo personal, empecé a escuchar a Gustavo cuando tenía 11 o 12 años. Sabía de su existencia y de la existencia de la banda Soda Stereo pero nunca me había tomado el tiempo de escucharlos.

Pero un día conocí a una persona. Una persona que escuchaba mucho a Gus. Nuestros gustos no eran compatibles, escuchábamos cosas bastantes distintas. Y, lo recuerdo como si fuera hoy, esa persona se cansó de mis gustos y letras de canciones que no tenían sentido entonces me aconsejó que escuché Soda Stereo. Obviamente, no estaba muy interesada pero escuché un solo tema, el cual fue "persiana americana". Como me gustó, bajé varias canciones de esta banda a mi computadora. Pero no las escuché todas, sólo escuchaba 'persiana americana' y de vez en cuando. Esa misma persona de antes, un día, me dedicó una canción (la primer canción que me dedicó). Esa canción era de Soda Stereo, "ella uso mi cabeza como un révolver". La escuché y también me gustó. Me había hecho adicta a esa canción, recuerdo que la escuchaba todo el tiempo. Y quizás, estoy segura, que la escuchaba más porque me la había dedicado esa persona que porque me gustará. Entonces, de una buena vez, me digné a escuchar todos esos temas que tenía bajados a mi computadora, Me sorprendí al ver que me habían gustado todos. Quería ser más interesante para esa persona, por eso los escuché. Pero el ser interesante pasó a ser algo en el olvido, sus canciones me gustaban de verdad. Entonces investigué acerca de la banda y bajé también canciones de Gustavo pero como solista, que también me gustaron.
Y así fue como empecé a escuchar a Gus.

Realmente hoy le agradezco bastante a esa persona por haberme recomendado Soda Stereo, me estaba perdiendo de letras únicas e inigualables. Por suerte esa persona lo sabe y todavía seguimos hablando, todos los días.




Algunas frases de canciones que más me han gustado de Cerati

- "Poder decir adiós es crecer"
- "Soy tan vulnerable a su amor"
- "Sacar belleza en este caos, es virtud"
- "Me pasé la vida imaginándote, no es momento para ser cobarde."
- "Usa el amor, usa el amor como un puente."
- "Y si te abrazo, es para sentir…Que a nuestro amor nunca podrán sacarlo de raíz."
- "El eclipse no fue parcial y cegó nuestras miradas, te vi que llorabas, te vi que llorabas por él"
- "Pasa el tiempo y ahora creo que el vacío es un lugar normal."
- "El fin de amar, sentirse más vivo."
- "Si algo callé es porque entendí todo menos la distancia"
- "Ahora anda y viví, que siempre amé tu locura"
- "Del mismo dolor vendrá un nuevo amanecer"
- "Las almas son tan corruptibles, que no querrás saber de mí"
- "Dictando una sentencia desafiante: No existes."
- "Sueles encontrarme en cualquier lugar, y ya lo sabes, nada es casualidad."


Creo que no soy la única, pero esperaba que algún día despierte, que pueda hacer un concierto y que yo pueda ir con cierta persona. Me hubiera encantado que haya despertado para ser música o tan solo para seguir con su vida.

Como vos decías Gus... ¡Gracias totales!

0
0
0
0No comments yet