Canales populares

Hermetica: La verdadera causa de su separación




"Durante años se especuló con las razones por las cuales Hermetica se separó intempestivamente a fines de 1994, unos días antes de un Obras que ya estaba casi vendido.
Los tres integrantes que sigueron juntos en Malón, (O'Connor, Strunz y el tano Romano), decían que Iorio era un dictador que no los dejaba crear, y que cobraba más dinero.
Probablemenre sea cierto.
Pero hablando con gente cercana al ámbito judicial me enteré de un hecho que claramente definiría el verdadero motivo.

En 1991, durante un concierto, un fan de Hermetica de 16 años muere electrocutado al tocar cables del sistema de iluminación, mientras trataba de colgarse de una torre.
Hermética, si bien no era responsable directo de semejante irresponsabilidad de este chico, decide pagar el entierro y hacerse cargo de todos los gastos.
La familia de la víctima inicia un juicio contra Hermetica que se prolonga hasta 1994, cuando sale el fallo en contra de la banda, en el que deben afrontar una suma millonaria en indemmización...pero surge un detalle; en las declaraciones de los miembros que constan en la causa, tanto O'Connor, Strunz, Romano y el manager declaran que eran EMPLEADOS de Iorio, por lo que zafan de responsabilidad económica, y el juez ordena embargar los ingresos de SADAIC de Iorio por 15 años.
Por esto, Iorio recién volvió a percibir sus ingresos por derecho de autor en 2009.
Esta es la traición de la que Iorio habla pero nunca quiso explicar"
0No hay comentarios