Check the new version here

Popular channels

Historia detras de "The Way" de Fastball

Lela y Raymond Howard, una pareja de adultos mayores, iniciaron un romántico viaje a un festival cercano. Pero ella padecía Alzheimer y él se recuperaba de una cirugia cerebral. Se perdieron y nunca más volvieron a casa. Fastball lo plasmó en su One hit wonder "The Way".





El 24 de febrero de 1998, el grupo norteamericano "Fastball" lanzaba su single "The Way" (el camino), como parte de su album, "All the pain money can buy".

La canción, con unos versos meláncolicos de guitarras arpegiadas y coro pegadizo, ocupó rapidamente el número 1 del Billboard en los "Modern Tracks" y se transformó, sin duda, en el tema más conocido de esta banda.

La canción relataba a grosso modo la historia de una pareja que decidía empacar sus cosas, agarrar su auto y manejar por un camino pavimentado de oro, donde siempre era verano y donde nunca envejecerían (obviamente en sentido figurado).

Pocos repararon que la canción está basada en un hecho real: la desaparición de una pareja de adultos mayores, Lela y Raymond Howard, de Texas, quienes un buen dia, para ser exactos, un 28 de junio de 1997, decidieron asistir a un festival en una localidad cercana.

No obstante Lela y Raymond, de 83 y 88 años, nunca volverían a casa. Se extraviaron en el camino, probablemente debido a que Raymond tenía problemas de memoria y Lela sufría alzheimer.

Sus familia y amigos notaron su ausencia e iniciaron una búsqueda que alcanzó ribetes nacionales tras ser nombrados como desaparecidos en la televisión.

Un policia que los detuvo para advertirles que llevaban sus luces altas fue la última persona que los vio con vida, y pese a que ya se habían reportado como desaparecidos, el oficial no tenía como saberlo, por lo cual, tras la advertencia, los dejó irse.

Lela y Raymond posteriormente fueron encontrados muertos en su viejo Oldsmobile Delta 88 a 500 millas de su destino original. El auto se estrelló al fondo de un barranco. Raymond en el asiento de copiloto, Lela fuera del auto, probablemente en un intento de pedir ayuda a pie, cayendo muerta unos metros más allá.

El bajista de Fastball, Tony Scalzo, vio los reportes de la televisión y la historia de esta pareja en los periódicos y se inspiró para contarla en una canción. "Es una versión romantizada acerca de los que les pasó" señala, "era mostrarlos decididos a irse a divertir, tal como lo hicieron la primera vez que se conocieron".

La historia de los Howard también motivó un amplio debate respecto a si las personas mayores de 75 años deben o no manejar...pero esa es otra historia. Acá les dejo "The Way"...

Estudio...


link: https://www.youtube.com/watch?v=j6ih8dxOmls

Vivo..


link: https://www.youtube.com/watch?v=xu-LhpEAVZI
0
0
0
0No comments yet