Popular channels

Hoy se cumplen 12 años del lanzamiento revenge

Three Cheers For Sweet Revenge (en español, Tres Hurras por la Dulce Venganza) sigue intacto en nuestros corazones como el primer momento que lo escuchamos. También llamado Revenge es el segundo álbum de estudio de la banda, ahora, separada de New Jersey, My Chemical Romance. Fue lanzado el 8 de junio de 2004 bajo el sello discográfico Reprise Records y ha logrado ser disco oro y platino en distintos países de América y Europa.

Este álbum marcó un gran cambio en la carrera de My Chemical Romance, ya que por él hicieron su primer gira mundial. La elección de los sencillos no fue nada fácil, ya que cada una de estos tenía su propia carga emocional, por lo que de las 13 canciones que conforman el álbum, “Helena”, “I’m not okay (I promise)”, “The ghost of you” y “Thank You for the Venom” fueron elegidas para ser singles.


link: https://www.youtube.com/watch?v=qRFhNZNu_xw


Éste álbum, al igual que su antecesor, I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love, es un álbum conceptual que relata la historia de un hombre que regresa de la muerte con el objetivo de encontrarse con su amada y vengarse de las personas que lo excluyeron en vida.

Muchos críticos han descrito éste álbum como “un sonido claustrofóbico, desarreglado e hiperactivo con humor negro y que es un himno para los jóvenes deprimidos”, aunque claramente se pudo ver un cambio respecto al primer álbum en cuanto a la música, que a pesar de seguir conservando ese aire no lejos del gótico, hiperromántico y fatalista; vemos a un Gerard Way totalmente diferente: más abierto al público y a un My Chemical Romance más teatral, ahora con un uniforme en tonos rojo y carmín. “Las voces son melódicas y emotivas, enrabiadas sin ser gritadas, y al llegar al final de la canción suena como si se fuera a desmayar de agotamiento”.

De las 13 canciones que conforman el disco, sólo “Helena”, “I’m Not Okay (I Promise)” y “The Ghost of You” cuentan con video musical. Tenían planeado crear un cuarto audiovisuales, para la canción “You Know What they Do to Guys Like Us in Prison”, pero esta idea nunca se concretó. Especialmente el video de “Helena” les hizo merecedores de cuatro nominaciones en los MTV Video Music Awards 2005.


link: https://www.youtube.com/watch?v=UCCyoocDxBA
0
0
0
0No comments yet