Check the new version here

Popular channels

ICS Vortex Storm-seeker-2011

Storm Seeker es el álbum debut del cantante noruego ICS Vortex, lanzado el 22 de agosto en Europa y el 23 de agosto en Norteamérica.

Pese a que ICS Vortex es un músico conocido en la escena noruega del black metal, Storm Seeker es un álbum de metal progresivo, encontrándonos el black metal en algunos riffs como por ejemplo en The Blackmobile.

Las voces de ICS vortes son limpias, dejando de lado el estilo gutural usado en discos como Quintessence de Borknagar.

Te puede gustar o no lo que hace ICS Vortex, más conocido por su etapa durante tres lustros como bajista y responsable de las voces limpias y operísticas de Dimmu Borgir, con los que grabó discos fundamentales como Spiritual Black Dimensions, pero este artista merece un respeto porque además, ahí es nada, es el bajista y vocalista actual de Borknagar y de Arcturus, quienes han vuelto a unirse tras cuatro años en barbecho.

Después de muchos años remando en el barco de otros, Simen Hestnæs se ha puesto al frente de un proyecto denominado con su alias y en el que ha enrolado a compañeros de fatigas: Asgeir Mickelson (Spiral Architect, ex Borknagar), Terje ‘Cyrus’ Andersen (Susperia, Dimmu Borgir), Steinar ‘Azarak’ Gundersen (Satyricon, Spiral Architect) y Jens Ryland (Borknagar), y no me parece que le haya salido tan mal.

Storm Seeker, unas composiciones al servicio de la voz del cantante

Está claro que todos los temas han sido compuestos al servicio de la voz de ICS Vortex, que toma diferentes matices dependiente del corte en cuestión. Se trata de otra forma de entender el metal, metal melódico, que por momentos se torna heavy, prog o rock.

‘The Blackmobile’ abre cuarenta y cinco minutos de sorpresas. Una instrumentación black metal pero voces limpias, incluso agudas, que sorprenden en una primera escucha. El tema tiene un clarísimo tono épico que volverá a aparecer a lo largo del álbum.

‘Odin’s Tree’ no es tan vertiginosa musicalmente hablando pero es mucho más melódica, y la voz baja varios tonos. Si ICS Vortex ha querido que agucemos el oído con estos dos temas lo ha conseguido.

‘Skoal!’ es groove metal con un órgano Hammond de fondo, la melodía de voz muy aguda y un solo de guitarra afiladísimo. ‘Dogsmacked’ es otra sorpresa: diferentes tempos, diferentes registros de voz y un envoltorio instrumental que parece sampleado del death melódico nórdico.

‘Aces’ comienza a uña de caballo, tono épico, instrumentación encabalgada y vocación de himno. Aquí ICS Vortex deja claro que es un vocalista tremendo. ‘Windward’ baja el pistón metálico y nos introduce en atmósferas más rockeras y más asequibles.

‘When Shuffled Off’ es un medio tiempo que parece un experimento o más claramente un tour de force del cantante, demostrándonos dónde es capaz de llegar con su instrumento.

‘Oil in Water’ podría haber quedado fuera del álbum y no se hubiera notado. La voz inicialmente tratada con efecto y un tono prog parece decirnos que por ahí no es el camino a seguir.

‘Storm Seeker’ da título al disco y es un corte ambiental que casi nos conduce a pensar que éste es un proyecto de estudio. Una larga intro, teclados folk-prog, voz añeja y, en conclusión, la parroquia prog estará encantada con él.

‘Flakeskipper’, un tema experimental, bastante denso e inquietante, vuelve a mostrarnos a un cantante enorme que juega con su voz. El cierre con ‘The Sub Mariner’ ya no nos causa extrañeza. Una intro electrónica a la que se incorporan sintetizadores que nos introducen en un universo cercano al de Michel Huygen.

Video promocional

link: video promoI


Link de descarga
aqui descargar
0
0
0
0No comments yet