Check the new version here

Popular channels

Janis Joplin con el grupo Big Brother & The Holding Company







Primer concierto de Janis Joplin con el grupo Big Brother & The Holding Company, con ellos grabaría en 1968 el esencial “Cheap thrills”.





Janis se unió a Big Brother and the Holding Company el 4 de julio de 1966. Chet Helms fue quien la llevó a San Francisco con la oferta de que se uniese a ella, ya que él era el mánager de la banda, con la que grabaría su primer álbum con discográfica, Big Brother and the Holding Company, que no pasó desapercibido.





Uno de sus conciertos más memorables fue en el Festival de Monterey de 1967 junto con algunos grandes artistas del momento cómo Jimi Hendrix, The Mamas and The Papas, Jefferson Airplane, Otis Redding y The Who entre otros.





La primera actuación de los Big Brother no fue filmada y les pidieron que tocasen al día siguiente, así que tocaron «Combination Of The Two», y Janis dejó a la audiencia boquiabierta con una versión del emblemático blues de Big Mama Thornton, «Ball And Chain».




A partir de entonces fueron contratados por el productor de Bob Dylan, Albert Grossman. Joplin eclipsaba a los Big Brother.





En la primavera de 1968, se trasladaron a Nueva York para grabar su segundo disco. Aquella combinación de música repetitiva, de estilo psicodélico de los 60, con la imponente voz de Joplin, era prodigiosa y Cheap Thrills salió en agosto de 1968.





Lanzando a Janis al éxito, a los tres días se hizo disco de oro y en el primer mes se vendieron más de un millón de copias. En el 2003, Cheap Thrills se colocó en el lugar 338 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.





Las críticas sobre ella fueron muy buenas, y la prensa empezó a centrarse más en ella que en el grupo: todos le decían que ella era demasiado buena para el grupo, había tensión entre ellos a causa del protagonismo de Janis y la fama, y ella quería hacer un estilo más blues y soul, así que después de mucha presión por parte de su manáger, Albert Grossman, se marchó de Big Brother and the Holding Company.






























































































Janis mirando a Jimi en Monterey 1967














































+3
0
0
5
0No comments yet