Check the new version here

Popular channels

Jeff Beck - Imelda May - Rock n Roll Party Honoring Les Paul



Hoy les traigo...


Rock ' n' Roll Party ( Honoring Les Paul ) es un álbum en vivo por Jeff Beck , registrado como un álbum de homenaje al fallecido guitarrista Les Paul.


El álbum se grabó en el Iridium Jazz Club , en la ciudad de Nueva York, donde Les Paul tocó casi todas las semanas hasta su muerte en agosto de 2009. Fue grabado el 9 de junio de 2010, que habría sido 95 cumpleaños de Les Paul. Las canciones interpretadas fueron éxitos populares desde la década de 1950 y 1960 , incluyendo muchas canciones de Les Paul interpretó a sí mismo . Jeff Beck se unió por Imelda May y su banda, además de Jason Rebello , Brian Setzer , Trombone Shorty y Gary EE.UU. Bonos . En algunas de las canciones , mayo canta junto con una voz pregrabada de sí misma , imitando la técnica de grabación usado en canciones cantadas por la esposa de Les Paul Mary Ford .

El DVD ha sido certificado oro en Canadá a partir de noviembre de 2011.




Algo de info de Jeff Beck



Geoffrey Arnold ("Jeff") Beck (Wallington, Gran Londres, 24 de junio de 1944) es un guitarrista inglés de rock/blues británico que ha tocado en varias bandas influyentes en las décadas de los 60s y los 70s. Es uno de los tres notables guitarristas que tocaron en The Yardbirds, siendo Eric Clapton y Jimmy Page los otros dos. Durante 25 años ha mantenido una esporádica carrera en solitario. A pesar de no haber alcanzado nunca la proyección comercial de sus contemporáneos, Beck ha tenido un gran reconocimiento, especialmente en la comunidad de guitarristas. Nunca nadie le ha encasillado en un género. Beck ha experimentado con el blues rock, el heavy metal y jazz fusión y recientemente ha absorbido influencias del techno, creando una innovadora mezcla de música heavy metal y música electrónica.



Algunos de sus temas!


link: https://www.youtube.com/watch?v=eW73VIz7ctU



link: https://www.youtube.com/watch?v=e6T6AQ5yXqc




Ahora un poco de info de Imelda May



Imelda Mary Clabby (Dublín, 10 de julio de 1974), más conocida como Imelda May, es una cantante irlandesa de rock and roll genuino y de rockabilly. Nació y fue criada en la zona «Liberties» de Dublín y comenzó su carrera musical a la edad de dieciséis años, tocando con varias bandas locales antes de formar la suya en 2002. Publicó su álbum debut, No Turning Back, en 2003 y se trasladó a Londres con su marido, Darrel Higham, guitarrista de estos mismos géneros, después de su lanzamiento.



Luego de aparecer en el programa de música de la BBC Later... with Jools Holland en 2008, dio a conocer su segundo álbum de estudio, Love Tattoo (2009). May colaboró y participó en giras junto a varios artistas inmediatamente después de la publicación de su último trabajo. Su tercer álbum de estudio, Mayhem, fue lanzado en 2010 y le valió una nominación para el premio Choice Music —que se otorga al que se considera el mejor disco del año en Irlanda—.



Aunque es conocida principalmente como cantante, también toca el bodhrán, el bajo, la guitarra y la pandereta. Descrita como «un talento vocal único», May también es reconocida por su estilo musical que se caracteriza como un renacimiento del rockabilly. Ha sido comparada, además, con cantantes de jazz femeninas tales como Billie Holiday. Imelda ganó el premio «Mejor Artista Femenina del Año» en el 2009, concedido en la ceremonia del Meteor Awards.




0
0
0
0No comments yet