About Taringa!

Popular channels

John Deacon, bajista de Queen



Aprovechando la fiebre por Queen gracias a la reciente película, Bohemian Rhapsody, decidí dedicarle un post a mi ídolo de dicha banda, el bajista John Deacon



John Richard Deacon (Oadby, Leicester, Inglaterra, 19 de agosto de 1951) es un Ingeniero, músico y compositor británico, famoso por haber sido el bajista de la banda de rock Queen. En varios discos también desempeñó el papel de guitarrista y más ocasionalmente de teclista. Es el autor de algunos de los grandes éxitos de la banda, tales como "Another One Bites the Dust", "I Want to Break Free", "Spread Your Wings" y "You're My Best Friend", lo que demuestra su importante aporte al grupo en materia creativa. Considerado uno de los bajistas más versátiles de la historia del rock, la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 32 en su lista de los 100 mejores bajistas de la historia.

A principios de 1971 acudió con Peter Stoddart y una amiga, Christine Farnell, al María Assumpta Teacher Training College. Christine le presentó a tres amigos suyos: Roger Taylor, Brian May y Freddie Mercury. Al estar May y Taylor buscando bajista para su grupo Queen, le preguntaron a Deacon si le gustaría hacer una prueba. La prueba tuvo lugar días después en el Imperial College, y los miembros de Queen pensaron que era muy bueno, y que por ser bastante callado pensaron que podría adaptarse sin demasiados problemas. El hecho de que fuese un "mago" de la electrónica fue un factor decisivo para su aceptación. Posteriormente, gracias a su formación como ingeniero electrónico, construyó y adaptó equipos para la banda. Su creación más conocida es el "Deacy Amp", usado por Brian May y él mismo, al final del tema "Bohemian Rhapsody".



Posterior a la muerte de Freddie, John apareció junto a May y Taylor en el Freddie Mercury Tribute Concert de 1992. En 1993 John se presentó junto a Roger en el concierto en Cowdray Ruins, tocando en 6 temas. Entre ese año y 1995 se dedicó a terminar el álbum Made In Heaven junto a Brian y Roger, y en 1997 participó en el primer y único single de Queen sin Mercury, No-One But You. Esa canción y su aparición junto a Elton John y el resto de la banda en una actuación benéfica en París en 1997, a principios de ese año, son los últimos trabajos de John en Queen. Desde ese año hasta la actualidad se encuentra absolutamente retirado del ámbito musical. Esto seguramente tiene relación con que John siempre dijo que no había Queen sin Mercury.




Algunas canciones que John Deacon compuso para Queen (algunas de ellas en colaboración con otro miembro):













Por último, una canción compuesta por toda la banda pero donde se destaca la linea de bajo a cargo de John Deacon, considerada una de las mejores de la historia.



58Comments