Check the new version here

Popular channels

Kill 'em All, el post que se merece




A continuación quisiera hacerle un homenaje a uno de los mejores discos de la historia del metal, quizás de la música, llamado "Kill em all" que en su traducción significa "Mátalos a todos", comenzemos:


Para ambientar:


link: https://www.youtube.com/watch?v=kLHnP7-90Ks


Kill 'Em All es el álbum debut de la banda estadounidense de thrash metal Metallica. Fué lanzado al mercado el 25 de julio de 1983 por Megaforce Records bajo la producción de Paul Curcio. El álbum fue grabado con muy poco presupuesto y alcanzó el puesto #120 en la lista estadounidense Billboard 2007 y hasta la fecha ha vendido más de 3 millones de copias en Estados Unidos logrando triple disco de platino. Kill ‘Em All es considerado un disco de culto dentro del thrash metal, además es el primer álbum de este género musical, por lo tanto es uno de los álbumes que asienta las bases de este.







NO LIFE 'TIL LEATHER




No Life 'Til Leather es el nombre del demo de 7 canciones grabado por la banda Metallica en julio de 1982. Dentro de la demo destacan las canciones Metal Militia, Phantom Lord y Seek & Destroy por ser posiblemente la primera vez que éstas canciones fueron grabadas en una cinta.

En verano de 1982 el baterista de la banda Lars Ulrich, había entablado amistad con Kenny Kane, dueño de un sello punk llamado 'High Velocity', que era una división de Rocshire Records, una compañía de grabación de Orange County. Kane estaba interesado en Metallica y les dio la oportunidad de grabar un LP, pero una vez terminadas las grabaciones, Kane se dio cuenta de que Metallica no era una banda de punk rock, sino de thrash metal y terminó desinteresándose. La banda tomó las cintas que terminarían por convertirse en la demo 'No Life 'Til Leather'. Ulrich y su amigo Pat Scott, que en palabras de Ron McGovney "tenían conexiones por todo el mundo", se encargarían de distribuir el demo.

Esta demo tendría además un importante papel en la consolidación de la banda, dado que una copia del mismo llegó a las manos de John Zazula, dueño de la tienda especializada "Metal Heaven", en Nueva York, que los invitaría a dar unos shows y grabar su primer álbum.

Es destacable el hecho de que es el único álbum (demo) en el que figura la guitarra de Dave Mustaine y el bajo de Ron McGovney.


Tracks:

  • Hit the Lights
  • The Mechanix
  • Motorbreath
  • Seek And Destroy
  • Metal Militia
  • Jump In the Fire
  • Phantom Lord


Créditos:
  • James Hetfield (Voz y guitarra ritmica)
  • Dave Mustaine (guitarra principal)
  • Lars Ulrich (bateria)
  • Ron McGovney (bajo)




Dave Mustaine




Dave Mustaine era guitarrista solista de Metallica, pero tenía conflictos con sus compañeros desde que entró a la banda, especialmente con James Hetfield y Lars Ulrich. Días después de su llegada, la situación con Mustaine se hizo insostenible, por lo que el grupo sorprendió a un Mustaine recién despierto para anunciarle que estaba fuera del grupo y que en un breve plazo salía el autobús que habían reservado para su vuelta a casa. Los integrantes ya estaban preparados para esto, por lo que le pidieron a Zazula que se pusiese en contacto con el guitarrista de Exodus, Kirk Hammett, que había sido recomendado por Mark Whitakker el técnico de sonido y amigo de la banda, para unirse. Al principio, Kirk creía que la llamada de Zazula era una broma, pero al llamar por segunda vez el siguiente día Kirk se dio cuenta que era en serio y finalmente aceptó. De forma simultánea a la expulsión de Dave, Kirk Hammett dejaba Exodus y se disponía a salir hacia Nueva York, llegando esa misma noche, el 11 de abril, a altas horas de la madrugada.

Mustaine pasó a formar la banda Megadeth, que también logró vender varios millones de discos. A pesar de sus diferencias, Mustaine ayudó mucho a la creación de temas en los primeros años de Metallica y recibió créditos en cuatro de las canciones del álbum. "The Four Horsemen", fue escrita originalmente por Mustaine y titulado The Mechanix, esta fue tocada en muchos de los primeros espectáculos de Metallica. Después de la salida de Mustaine, Hammett añadió un ritmo melódico a la sección central y Hetfield escribió también una nueva letra para la canción. Mustaine mantuvo el ritmo más rápido como en la versión original de la canción, la llamó simplemente "Mechanix" y la incluyó en el primer álbum de Megadeth, Killing Is My Business... And Business Is Good!.



Mátalos a Todos




Tras un mes de ensayos con el nuevo guitarrista, Metallica entraría finalmente el 10 de mayo en los «Music America Studios» para grabar su primer álbum. La lista de temas sería prácticamente igual que el del anterior demo, No Life 'til Leather, incluyendo como novedad los temas «Whiplash» y «No Remorse» ya aparecidos en su otro demo, Metal Up Your Ass, y el solo de bajo que Burton solía ejecutar en los conciertos, bajo el nombre de «(Anesthesia) Pulling Teeth». Además, también se incluiría la nueva versión de «The Mechanix», rebautizándola como «The Four Horsemen». La producción correría a cargo de Paul Curcio, propietario de los estudios e ingeniero residente. Su trabajo levantó suspicacias por parte del grupo, debido a la diferencia de criterios con respecto al sonido del álbum que éste quería imprimirle, que era un sonido de thrash metal haciendo una revolución de este género dando el paso a bandas como Anthrax, Cannibal Corpse, Sodom, Testament, etc.

El 27 de mayo se terminó de grabar el disco y el 26 de julio salió a la venta con el nombre Kill 'Em All, ya que no aceptaron el nombre Metal Up Your Ass; Zazula, incapaz de encontrar una compañía discográfica interesada en publicar el disco, optó finalmente por la fundación de un sello propio, Megaforce Records.

La banda había planeado inicialmente para el título de su álbum el nombre Metal Up Your Ass, que contaba con una carátula con un inodoro en la que una mano con una daga salía dentro de él. Sin embargo, Megaforce instó al grupo a cambiarlo. Finalmente se editó la carátula del álbum con una imagen menos ofensiva, en la que aparece una mano dejando caer un martillo al suelo, el cuál se encuentra cubierto de sangre; y finalmente el título que pasó a ser Kill 'Em All.

El nuevo nombre (Mátalos a Todos) provenía de una frase del bajista Cliff Burton, debida al enfado que produjo en el grupo la negativa de diversas distribuidoras de discos a comercializar el álbum con el título que el grupo quería darle.

El debut del disco consiguió la cifra de 17.000 copias vendidas en las dos primeras semanas, llevando el thrash metal a un nuevo público, género que en ese entonces pertenecía a circuitos underground, contribuyendo notablemente a extender la buena reputación de Metallica, recibiendo una avalancha de críticas favorables por parte de la prensa, que ya comenzaba a verlos como los iniciadores de una nueva corriente en el metal; como dijo Lars Ulrich un año más tarde, el álbum estableció a la banda en el camino a la "dominación mundial".



CURIOSIDADES


- Aunque hubo bandas de Thrash Metal que nacieron antes que METALLLICA, Kill’em All fue el primer álbum de este género que se grabó y lanzó al mercado

- El primer tour de presentación de Kill’em All constó de 36 fechas. Fue una gira conjunta de METALLICA y RAVEN, que presentaban su disco.



- Durante los primeros años de METALLICA, James Hetfield no quería asumir las voces, y se le propuso el puesto en hasta tres ocasiones a John Bush, años más tarde cantante de ANTHRAX, que rechazó todas. La primera fue durante la grabación de Kill’em All, y entonces el vocalista estaba en ARMORED SAINT

- Kill’em All es el único disco de METALLICA en el que todas las canciones no están atribuidas a la dupla pactada Hetfield & Ulrich (a los que se le puede añadir un tercer y/o cuarto firmante). Además del solo de bajo de Burton, (Anesthesia) Pulling Teeth, en el tema Motorbreath sólo figura como autor James Hetfield. Ha sido la única vez en 30 años que no compartió autoría con el batería danés.

- Algo muy inusual y arriesgado del álbum fue la inclusión de (Anesthesia) Pulling Teeth, un tema que es “simplemente” el solo de bajo que Cliff Burton solía tocar en los conciertos

link: https://www.youtube.com/watch?v=cK2hruTkUVA

- A diferencia de sus tres trabajos posteriores, las letras de las canciones de Kill’em All no tienen una temática común.

- Kill’em All no es el único álbum de METALLICA con Dave Mustaine en los créditos. El siguiente, Ride the Lightning (1984) contenía el tema instrumental The Call of Ktulu y la canción que daba título al disco, Ride the Lightning, en los que aparecería por última vez los nombres de Hetfield y Ulrich, además de Burton, junto al del rubio guitarrista

- La duración completa del álbum es de 51 minutos y 15 segundos

- Aunque sus ex compañeros no lo han reconocido nunca, el papel de Mustaine en los primeros pasos de METALLICA fue fundamental, y probablemente sin él apenas hubieran avanzado en su primer año de vida. Tenía mucha más preparación musical que Hetfield y Ulrich (Burton se unió a la banda 10 meses después que el guitarrista), y les ayudó muchísimo a componer sus propios temas, y a darles mejor tratamiento a los que ya tenían en repertorio

- En la grabación de este disco, en Nueva York, METALLICA coinciden con ANTHRAX, con quienes tienen que compartir residencia, para terminar de forjar una fuerte amistad que aún perdura



- Seek & Destroy es probablemente el tema más popular del disco. En estos 30 años, es el que más han tocado de Kill’em All, y el 4º de toda su discografía, sólo por detrás de Master of Puppets (1º), Creeping Death (2º) y One (3ª)

- De los 10 discos publicados por METALLICA hasta la fecha, 5 no han sido número 1, entre ellos Kill’em All, aunque es de los mejores valorados de su discografía

- Kirk Hammett fué alumno de Joe Satriani

- Phantom Lord fue también el nombre de una de las antiguas bandas de James Hetfield



- No hay dudas de que Kill’em All es el álbum más “thrasher” de METALLICA. Esa fresca vena punk de su debut la fueron abandonando poco a poco en favor de una técnica más trabajada en discos posteriores



TRACKS


1- Hit the Lights (James Hetfield, Lars Ulrich)


link: https://www.youtube.com/watch?v=pB8OvPtf_d0


2- The Four Horsemen (James Hetfield, Lars Ulrich, Dave Mustaine, Kirk Hammett)


link: https://www.youtube.com/watch?v=C4nCy5CITc8

3- Motorbreath (James Hetfield)


link: https://www.youtube.com/watch?v=TWKJmbmOOf4

4- Jump in the Fire (James Hetfield, Lars Ulrich, Dave Mustaine)


link: https://www.youtube.com/watch?v=zxYANkoOWsE

5- (Anesthesia) Pulling Teeth (Cliff Burton)


link: https://www.youtube.com/watch?v=GhFMMiTmHb4

6- Whiplash (James Hetfield, Lars Ulrich)


link: https://www.youtube.com/watch?v=cPh_9sRJycI

7- Phantom Lord (James Hetfield, Lars Ulrich, Dave Mustaine)


link: https://www.youtube.com/watch?v=ILUvzL8L_Lg

8- No Remorse (James Hetfield, Lars Ulrich)


link: https://www.youtube.com/watch?v=EPA2rEsIgSU

9- Seek and Destroy (James Hetfield, Lars Ulrich)


link: https://www.youtube.com/watch?v=NUAdgt5Glk0

10- Metal Militia (James Hetfield, Lars Ulrich, Dave Mustaine)


link: https://www.youtube.com/watch?v=a6bfICjPNbg

Tracks extras (Relanzados junto al álbum desde 1988)


- Am I Evil? (cover de Diamond Head)


link: https://www.youtube.com/watch?v=-u-HCHCuHMg


- Blitzkrieg (cover de Blitzkrieg)


link: https://www.youtube.com/watch?v=tDhM54nV3js





BUENO, ESTE HA SIDO EL FIN DEL POST, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO Y NO DUDES EN HACER RECOMENDACIONES PARA AGREGARLE AL POST O RECOMIENDA ALGUN ÁLBUM PARA HACERLE UNA RESEÑA EN MI PRÓXIMO POST



YAPA SORPRESA


El mejor recital que ha dado Metallica, si te gusta Metallica y no lo has visto entonces te has perdido la mitad de tu vida.


link: https://www.youtube.com/watch?v=U-jyQu6LNZY
0
0
0
0No comments yet