Check the new version here

Popular channels

Krist Novoselic: “La música salvó mi vida”


En unas de las charlas con motivo de la reapertura del mítico CBGB neoyorquino, el que fuera bajista de Nirvana habló largo y tendido de su pasado musical, del presente político y de las canciones que le hicieron dedicarse a la música. Él mismo relata que descubrió el punk a través de Buzz Osborne, líder de los Melvins, mientras trabajaba en una cadena de comida rápida.

“La música salvó mi vida”. Y añade: “Tener la oportunidad de conectar con esas bandas. Fue algo estupendo. Me encontré a mí mismo en una subcultura. Había otras personas como yo que no encajaban en la cultura dominante, en lo que había en los medios principales”.

Fue esto lo que le hizo formar una banda junto a Kurt Cobain, del que se acuerda siempre que puede. “Cuando la gente se para y me reconoce, siempre uso esa ocasión para recordar a Kurt Cobain“, asegura. “Es mi oportunidad para decir que eso es por ti, amigo. Es mi arrepentimineto porque Kurt Cobain no esté vivo y ya no viva. Él era un persona increíble y se merecía una vida plena”.

También se acuerda de su antiguo compañero en Nirvana, Dave Grohl, con el que grabó hace poco una canción para el último disco de Foo Fighters. “La gente me pregunta: ¿alguna vez te siente celoso de Dave y de todo lo que ha hecho después de Nirvana? Y yo digo: ‘Escucha. Él se ha mantenido centrado. Ha trabajado duro. Él es puro rock, Foo Fighters son puro rock. ¿cómo puede estar celoso de algo así?’ Lo ha conseguido todo.”


0
0
0
0No comments yet