1. Música
  2. »
  3. Otros estilos

La banda más subvalorada de Argentina

A mi entender, una banda a la altura de Queen, sin el reconocimiento como tal!

banda más subvalorada Argentina

Los Fabulosos Cadillacs comenzaron en el año 1983, cuando se juntaron Mario Siperman, Aníbal Rigozzi, Gabriel Fernández y Flavio Cianciarulo. Ninguno de ellos sabía de música, pero formaron una agrupación sólo por el gusto de tocar siendo una banda underground. Luego de un tiempo fueron ingresando nuevos integrantes hasta llegar a ser ocho. Su primera presentación oficial con el nombre actual fue en un colegio de la ciudad de Buenos Aires, con una presentación que no fue muy aceptada por el público.
En los inicios de la banda,y bonetto de cafres fue su primer corista y baterista, tocaban en bares y pubs, siendo fundada por: Gabriel Fernández (Vicentico), líder y voz principal del grupo, Flavio Cianciarulo (Sr. Flavio), bajista y segunda voz, Sergei Itzcowick, en la trompeta, Sergio Rotman, saxofonista, Luciano Giugno (Luciano Jr.), percusionista, Mario Siperman (Spiker), en los teclados, Aníbal "Vaino" Rigozzi, en la guitarra eléctrica, Fernando Ricciardi, batería, Naco Goldfinger (Ignacio Pardo), en el saxo, y Rovert Calcaño, toca cholgas. A pesar que después del tiempo la banda fue rotando de músicos, las voces principales (Vicentico y Sr. Flavio) nunca han cambiado, y el manager de LFC en esos años era Poppy Manzanedo.

banda más subvalorada Argentina

Por un pequeño tiempo el grupo se llamó Cadillacs 57, en honor al modelo de auto del bajista del grupo, Sr. Flavio. Incluso alcanzaron a hacer algunas actuaciones. Pero en una reunión en la que tuvimos en la casa de Vicentico, decidimos entre todos a cambiar el nombre ya que Cadillacs 57 no le gustaba a Poppy Manzanedo, y luego de varias propuestas quedo como Los Fabulosos Cadillacs y el también nos pidió que diseñemos un logo, y allí salió el sombrero Ska y su respectiva banda blanca y negra a cuadrados, que diseño Nacho Goldfinger.

banda más subvalorada Argentina

DISCOGRAFÍA

Bares y fondas (1986)

Yo te avise! (1987)

El ritmo del mundial (1988)

Volumen V (1990)

Sopa de caracol (1991)

El Leon (1992)

Rey Azucar (1995)

Fabulosos Calavera (1997)

La marcha del gol solitario (1999)

Chau (2001)

La Luz del Ritmo (2008)

El Arte De La Elegancia (2009)

La Salvación de Solo y Juan (2016)

+17
7
0
7Comentarios