Check the new version here

Popular channels

La demencia de Ronald

¡Visita Pagina Unno, en donde encontrarás artículos, temas de interés, curiosidades y arte de mi autoría!

http://paginaunno.blogspot.com




Si no conoces al payaso Ronald probablemente has estado viviendo debajo de una roca durante los últimos 70 años. Este amigable payaso, reconocido mundialmente por vendernos hamburguesas de rata se ha convertido con el paso de los años en uno de los íconos del siglo XX, pero aparte de vendernos comida prefabricada y hacer a los niños adictos a la cajita feliz alrededor de todo el mundo, éste personaje tiene atributos positivos que quizás nunca pensaste: sabe bailar, cantar, hace ejercicio para mantenerse saludable y claro, posee poderes de nigromante.

Si bien puedo contar mis visitas a este restaurante de comida rápida con una sola mano a lo largo de mi vida, no puedo negar que el payaso ícono de la marca es toda una estrella cuando se trata de excentricidades, en especial si se trata del Ronald McDonald de Japón.




El origen



Como el 80% de toda moda rara en el internet, todo comenzó un soleado día en el país del sol naciente. Los ejecutivos de la cadena norteamericana querían llegar a más niños en asía, pero, ¿cómo hacerlo sin hacer ver las hamburguesas como un alimento chatarra? La solución fue hacer una serie de comerciales con el payaso favorito de todos como protagonista en el que nos hace confesiones payaso-filosóficas sobre él y la vida misma, a donde vamos, de donde vienen los niños, cual es el ingrediente secreto del coronel, etc. En otros anuncios también lo vemos hacer ejercicios de calentamiento y calistenia para ancianos, además de toda una serie de actividades saludables de lo más divertidas al ritmo de una frase muy pegajosa que va más o menos así: ¡Ran ran ruuuu!

Y por si te lo estabas preguntando, ni el autor de este artículo, ni los mismos japoneses tienen idea de lo que ran ran ruuu significa exactamente. Algunos expertos han especulado que se trata de un llamado de apareamiento, otros creen que es una invocación pagana al dios Marduk, pero hasta ahora nadie ha llegado a una respuesta concreta.








El comienzo




¿Qué pasaría si mezclo los ambiguos sonidos vocales de Ronald McDonald y añado música estrafalaria salida de un videojuego?

Esto es lo que probablemente cruzó la mente del creador del primer video que acá en occidente conocimos como “Rondald insanity” o La locura de Ronald.



Se los advierto, colurofóbicos, absténganse de ver este video.





link: https://www.youtube.com/watch?v=Q16KpquGsIc&feature=player_embedded





La difusión




Muy pronto, el payaso color mostaza y cátsup fue el protagonista de diversas versiones del video original, incluyendo a las protagonistas del juego de video Touhou (del cual fue extraído el acompañamiento musical), hasta personificaciones del video hechas por personas de carne y hueso. Su éxito fue tal, que se le consideró el Rickroll de Japón.



















La diversificación




Y como una sola canción no podía ser suficiente, con el tiempo han aparecido cada vez más videos extraños y sin sentido. Algunos de ellos son divertidos, otros parecen inclinados al terror, incluso los hay en los que se combinan ambas. A continuación podrán ver una cuidadosa selección personal de mis videos favoritos, ya sea por su música pegajosa, su completa falta de sentido, o por su inclinación hacia lo extraño y aterrador.








Ronald cantando la canción del famoso juego Earthbound, Regigas: Un mal que no puedes comprender.







Bienvenidos a la academia McDonald, donde tus sueños se hacen realidad.







Un remix del original: más extraño, más musical y más oscuro que nunca, pero sobre todo, con papas fritas extra.







Sakuya Flowering Night







Ronad practicando las artes oscuras.








Otro remix cuya canción desconozco, pero igualmente me gusta.





link: https://www.youtube.com/watch?v=ecyfztV-H8I&feature=player_embedded


Una de mis canciones favoritas hasta el momento: Nightmc.






Y si para este punto alguien ha quedado con la cordura intacta, con esto doy por terminado el artículo. Esto es sólo una pequeña muestra de la infinidad de videos que hay en la red sobre el tema, así que si todavía no has buscado tu video ran ran ruuu favorito, ¿qué estás esperando? ¡Felices sueños a todos!

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New